x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Rivera acusa a Sánchez de tener "un plan" para "perpetuarse en el poder criminalizando a los constitucionalistas"

  • El líder de Ciudadanos acusa al candidato socialista de llevar al hemiciclo un "discurso impostado, de cartón piedra"
  • "Tiene un plan y una banda", completa Rivera en alusión a los que quieren "liquidar España" y a los que "no creen en el libre comercio"

Publicada el 22/07/2019 a las 18:00 Actualizada el 22/07/2019 a las 18:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto este lunes a la primera línea política tras varias semanas alejado de los focos. Y lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, durante el debate de investidura. El líder del partido naranja, que ha sido el tercero en intervenir tras Pedro Sánchez y Pablo Casado, ha aprovechado su turno de palabra para arremeter con dureza contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al que ha acusado de intentar poner en marcha un "plan" para "perpetuarse en el poder criminalizando a los constitucionalistas". "Tiene un plan y una banda", ha señalado el líder de Ciudadanos en alusión a los que quieren "liquidar España" y a los que "no creen en el libre comercio". 

Rivera ha llegado al debate de investidura después de casi un mes capeando en la sombra las presiones para que su formación levantara el veto al candidato socialista y permitiera la formación de un Gobierno. Un tira y afloja para la reedición de un acuerdo como el de 2016 que incluso llegó a sumir a la formación naranja en una de las crisis internas más graves de su historia. El cisma se ha saldado, por el momento, con la salida de varios dirigentes de la formación naranja y con una propuesta de modificación de los estatutos que amplíe la composición del comité ejecutivo del partido, permitiendo así la introducción de nuevos miembros de la máxima confianza de Rivera que diluyan las voces críticas. 

Pero la presión externa e interna, que se ha rebajado desde que PSOE y Podemos desencallasen en las últimas horas las negociaciones para la formación de Gobierno, no ha conseguido torcer el brazo al presidente del partido naranja. Los puentes entre Ciudadanos y los socialistas continúan completamente rotos. Y eso es algo que ha podido verse a lo largo de toda la intervención. "Puro teatro, señor Sánchez, eso es lo que lleva haciendo durante los tres últimos meses", ha arrancado su turno de palabra Rivera, que ha afeado a Sánchez que lleve al hemiciclo un "discurso impostado, de cartón piedra".

Durante su intervención, el líder del partido naranja ha señalado que el discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha sido una "cortina de humo" para "despistar" mientras en la "habitación del pánico" está repartiendo "sillas con Podemos y los golpistas". "Truco en la tribuna y trato en la habitación de al lado", ha sostenido Rivera, que ha señalado que Sánchez tiene "un plan" y "una banda" conformada por aquellos que quieren "liquidar España", en referencia a las formaciones independentistas, y por aquellos que "no creen en el libre comercio" –en referencia a Podemos–.

Buena parte del discurso de Rivera se ha centrado en cargar contra los pactos alcanzados por los socialistas con formaciones nacionalistas e independentistas tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo. Así, ha hecho alusión a Navarra, Baleares, Valencia o la Diputación de Barcelona, donde la socialista Núria Marín fue elegida la pasada semana presidenta de la institución gracias al acuerdo alcanzado con Junts per Catalunya. "El lado correcto no es estar con Bildu, Puigdemont o con Torra. El lado correcto es estar con la Constitución", ha señalado el presidente de Ciudadanos.

"Vamos a liderar la oposición"

El líder de Ciudadanos también ha sacado a colación, como ha hecho durante las últimas semanas, los incidentes durante la manifestación del Orgullo o durante la marcha feminista del 8 de marzo. "¿Qué está provocando el plan Sánchez? Grandes dosis de sectarismo, un sectarismo que está usted liderando. (...) Está colaborando con quienes siembran odio", ha aseverado Rivera, añadiendo que para ir al 8-M "hay que pedirle permiso a Carmen Calvo" y para ir al Orgullo "a Marlaska, que las calles son suyas". "No quiero un país de trincheras ideológicas otra vez", ha completado Rivera.

Por todo ello, el presidente de la formación naranja ha dejado claro que su partido se opondrá a "ese plan" de "división y enfrentamiento". "Usted no quiere que haya oposición en este parlamento, pero la va a haber, al menos por parte de Ciudadanos", ha aseverado Rivera, añadiendo, entre otras cosas, que su formación estará "al lado de las familias para que el sablazo fiscal" que se está preparando "no afecte a sus bolsillos". "Vamos a liderar la oposición", ha completado el líder de Ciudadanos, que apenas se ha referido durante su discurso al PP. "Para bloquear el estudio de su tesis doctoral o el máster de Casado, no me llamen, llámense ustedes", ha sido uno de los pocos dardos lanzados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 23/07/19 15:07

    La verdad es que tal como actúa Rivera últimamente da la sensación de que toma sustancias no autorizadas. Cada vez está mas descontrolado y tiene unos ojos de loco que es para que Malu le mande al neurólogo o a tomar... las aguas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 23/07/19 09:44

    Cada dia que veo a este señor lider de Ciudadanos, me echo a reir. Que líder político, que poco nivel, hasta Casado le arrolla en el  púlpito. Iglesias a mi entender es el de mas nivel. Claro, corto y conciso, no se que pensar, veo un gobierno de coalición dificil. Se miente mucho desde la bancada socialista. Si no se es claro con el pueblo, es una decepción más. Este Psoe sigue en las mismas. Ojalá me equivoque. agur-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 20:06

    A Sanchez le resultaba divertido, se han echado ambos dos sonrisitas de enamorados ¿lo ha visto alguien de por aquí? El candidato es al único que le ha reído las gracias. Al final estaban en plan Pimpinela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 22/07/19 19:14

    Que manera de desbarrar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.