x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La presidenta de Avalmadrid es cesada como alto cargo del Gobierno regional en pleno escándalo por el 'caso Ayuso'

  • Rosario Rey García deja de ser directora general de Economía del Ejecutivo madrileño, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado miércoles
  • La presidenta de Avalmadrid sigue sin responder a cuatro cuestiones clave en relación con el préstamo de 400.000 euros concedido a MC Infortécnica, la empresa participada por los padres de Isabel Díaz Ayuso
  • La entidad semipública no ha aclarado si se realizó alguna comprobación sobre la firma antes de darle el préstamo ni tampoco los motivos por los que Avalmadrid lleva siete años incumpliendo la decisión de su Comité de Morosidad

Publicada el 29/08/2019 a las 11:53 Actualizada el 29/08/2019 a las 12:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rosario Rey García, presidenta del consejo de administración de Avalmadrid.

Rosario Rey García, presidenta del consejo de administración de Avalmadrid.

Rosario Rey García ha sido cesada de su cargo como directora general de Economía de la Comunidad de Madrid. La hasta ahora alto cargo del Ejecutivo regional se ha visto salpicada durante los últimos meses por la crisis de Avalmadrid, la entidad semipública que se encuentra en el ojo del huracán tanto por el caso Ayuso como por el expediente sancionador que le ha abierto el Banco de España tras detectar numerosas irregularidades en la concesión de avales a lo largo de los últimos años. Un procedimiento que todavía no ha concluido y en el que el supervisor pide una sanción de 100.000 euros para Avalmadrid y de 50.000 euros para la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. 

El cese de Rey aparece reflejado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este miércoles. "De conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.m) y 31.c) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, el Consejo de Gobierno previa deliberación, en su reunión del día 27 de agosto de 2019, dispone cesar a doña Rosario Rey García como Directora General de Economía, Estadística y Competitividad, con agradecimiento de los servicios prestados", figura en el decreto 111/2019.

Rey ha sido apartada de su puesto en el Ejecutivo madrileño sin que todavía haya dado una sola explicación sobre el préstamo de 400.000 euros concedido a MC Infortécnica SL, una empresa propiedad en un 25% de los padres de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La todavía presidenta de Avalmadrid no ha aclarado ni si la entidad semipública hizo algún tipo de comprobación sobre los datos de la firma antes de darle el préstamo ni ha explicado por qué Avalmadrid lleva siete años incumpliendo la decisión del Comité de Morosidad de proceder contra los avalistas del préstamo.

Avalmadrid tampoco ha explicado, a pesar de las preguntas de infoLibre, quiénes fueron los responsables directos de que la entidad no haya actuado frente a los avalistas del préstamo impagado concedido a MC Infortécnica y, por tanto, no haya intentado recuperar unos fondos que en una parte significativa tienen un origen público. Además, también ha rechazado aclarar si después de conocerse todos estos detalles Avalmadrid va a ponerse manos a la obra para conseguir los más de 260.000 euros que todavía debe la empresa participada por los padres de la actual presidenta madrileña. 

Hace varias semanas, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez le envió a Rosario Rey un escrito certificado instándole a que actúe para recuperar ese dinero. "El objetivo de las acciones legales que le insto a iniciar es el de garantizar la integridad patrimonial de la entidad Avalmadrid", le advierte Gutiérrez. De momento, no consta que Rosario Rey haya reaccionado.

A preguntas de infoLibre, desde la Comunidad de Madrid señalan que todavía se desconoce quién sustituirá a Rey como directora general de Economía en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Laranagustavo Laranagustavo 30/08/19 14:28

    A otra que quieren con la boquita cerrada. Actúan como mafiosos. Menos mal que todavía existe PERIODISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 30/08/19 11:48

    Me alegro de que sea cesada , pero que expliquen por qué y que investigue la justicia a Avalmadrid , Manuel Rico ha publicado información suficiente ( y documentada ) como para que se inicie una investigación .
    Muchas gracias por tu articulo , Álvaro Sánchez Castrillo , estoy muy contenta del trabajo que ha hecho infolibre y de que dé sus frutos . Saludos y periodismo libre!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 30/08/19 10:29

    Bien, a la receptora de los e.mails "informativos" ya la han puesrto en la calle ¿Ahora qué?
    Cómo bien apuntan algunos comentaristas un tiempo en la sombra y luego a la empresa privada sí, muchas de esas que les votan para tener una tabla donde asirse en el naufregío.
    ¿Ejemplo: MC Informática? Posiblemente.
    Gracias Sr. Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 30/08/19 08:38

    Las consecuencias penales de todo este asunto ¿donde están?. Hasta el momento, de todos los asuntos de corrupción que atañen al PP no hay nadie en la cárcel, ¿algo tendrán que decir los jueces, fiscales y magistrados?. El sistema continúa igual desde hace 80 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 29/08/19 21:35

    Las ranas de la charca madrileña PPera de Aguirre, ya no es una charca, sino una inmensa cloaca atestada de ratas y saqueadores de lo público. La actual presidenta puede hacer buenas a la Aguirre y la Cifuentes. Donde está la fiscalía que no emprende acciones contra toda la incalificable cúpula de Avalmadrid y los corruptos beneficiados, empezando por la presidenta Ayuso?. La respuesta es simple, la fiscalía no moverá un dedo, impera la doctrina Moix, con lo que pueden estar tranquilos los corruptos, todo queda en familia. Mientras tanto, los madrideños seguiremos tan orgullosos y felices con la nueva presidenta y su nuevoviejo gobierno apoyado por el trio de Colón, y cuanta más corrupción, más votos. Triste, pero se demuestra cierto aquello de "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/08/19 18:22


    Quizás «infoLibre», «nuestro» digital, tenga que ver mucho en ese cese, porque si aquí no se hubieran destapado los abusos de toda esa gente…

    ¿Actuarán los fiscales?

    ¡Buen trabajo, periodistas! Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Aserejé Aserejé 29/08/19 19:21

      Seguramente q InfoLibre ha tenido q ver¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • mcjaramillo mcjaramillo 29/08/19 17:01

    La sustituirá otro desecho del PP que es lo único que tiene en abundancia en sus filas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mcjaramillo mcjaramillo 29/08/19 16:51

    Está muy bien ese cese, pero es imprescindible la renuncia de la Presidenta de la Comunidad por higiene democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • AngoLito AngoLito 29/08/19 16:42

    Los Ayuso y demás personajes de esta trama deben estar lamentándose que los hayan descubierto ya en los preámbulos... Y, seguramente, "gracias" a Casado
    ¡Manda huevos! que diría el minisTrillo


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 29/08/19 15:01

    Ya empieza el cortafuegos.
    Que impresentables son!!!!!!
    Nunca entenderé cómo hay gente, se supone que decente, que les vote.
    Siga así señor Rico, no suelte la presa porque es suya. Aunque ya otros medios de comunicación le van robando la noticia. Para mí ustedes son los mejores y más honrados periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • micanuto micanuto 29/08/19 16:45

      ¿Decentes?. Dejémoslo en Cobardes,Ignorantes y Egoistas. Así se entiende mejor,¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.