x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




abusos en la Iglesia

El abad de Montserrat admite que fallaron los mecanismos de prevención contra el abuso de menores en la Iglesia

  • Josep Maria Soler ha hecho suyo el informe de la comisión de investigación publicado el viernes, que concluyó que el monje Andreu Soler era "un depredador sexual y un pederasta
  • También se ha comprometido a mejorar y aumentar "en un termino breve" los mecanismos de protección de menores que ya existen en Montserrat

Publicada el 08/09/2019 a las 13:56 Actualizada el 08/09/2019 a las 14:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El abad de Montserrat, Josep María Soler, en un momento de la homilía de este domingo.

El abad de Montserrat, Josep María Soler, en una imagen de archivo durante una homilía.

EFE
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha pedido perdón por los abusos sexuales a menores cometidos por religiosos del monasterio -constatados por la comisión de investigación sobre abusos en la comunidad- y ha admitido que fallaron "los mecanismos de prevención y control", en su homilía de este domingo que recoge Europa Press.

Soler ha afirmado que hacen suyo el informe de la comisión de investigación publicado el viernes, que concluyó que el monje Andreu Soler -contra el que recibieron 12 denuncias- era "un depredador sexual y un pederasta", y que constató dos acusaciones de abusos contra el responsable de la Escolanía entre 1960 y 1968. "Por ello, quiero expresar, en nombre de los hermanos de la comunidad, nuestra consternación en conocer el mal que se hizo a las víctimas de los abusos", ha afirmado.

El abad ha condenado cualquier tipo de abuso a menores y ha expresado su "compromiso de luchar con firmeza contra una problemática tan grave que afecta a toda nuestra sociedad", como ya afirmó el monasterio en un comunicado el viernes tras hacerse público el informe de la comisión.

Ha repetido, "si cabe con más intensidad que el 3 de febrero pasado", su petición de perdón a las víctimas y a sus familias, y ha expresado la voluntad de la comunidad de Montserrat de ponerse a su disposición y acompañarlas en su sufrimiento y recuperación, si lo desean. También se ha comprometido a mejorar y aumentar "en un termino breve" los mecanismos de protección de menores que ya existen en Montserrat.

El abad Soler fue uno de los miembros de la comunidad monástica entrevistados por la comisión de investigación, constituida el 24 de enero e integrada por la abogada Cristina Vallejo, el médico Xavier Pomés y la psicóloga Begoña Elizalde, con participación, con voz y sin voto, del portavoz del monasterio, Bernat Juliol.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Macedonio Macedonio 09/09/19 18:46

    ESTOS SEÑORES QUE SE PRESENTAN COMO PRINCIPES DE LA IGLESIA PORQUE ELLOS LO DICEN SI NO RESPETAN A LOS NIÑOS A QUIEN VAN A RESPETAR ELLOS FUERON LOS FUNDADORES DE AQUELLA INQUISICION TAN PERVERSA QUE ELLOS HACIAN Y LOS REYES APLAUDIAN Y TODO PENSADO EN EL PODER, NO HUBIERAMOS TENIDO NINGUNA GUERRA CIVIL SI ELLOS NO LA HUBIERAN ALIMENTADO, EL SACERDOTE SALIO AL MUNDO COMO PREDICADORES DE LA VERDAD PERO ESTO NO SE CONSIGUIO EN EL TREINTA Y SEIS PARA GANARSE LA OPINION DEL MUNDO CON EL TEMA DE LA GUERRA SE INVENTARON QUE LUCHABAN CONTRA EL COMUNISMO Y LA VIOLACION DE RELIGIOSAS Y LA QUEMA DE LAS IGLESIAS QUE ELLOS HABIAN PROVOCADO PARA DAR FE AL MUNDO QUE ERA UNA GUERRA LEGAL Y LOS VIOLADORES ERAN ELLOS.PERO EL MUNDO SE LO CREYO FUE UNA GUERRA CONTRA EL HAMBRE Y EL PODER Y NO LUCHABAN CONTRA COMUNISTAS CONTRA UNA REPUBLICA LEGAL ,ALELUYA ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 08/09/19 19:31

    Fallaron los "mecanismos de control" y no detectaron a un depredador sexual durante ¡¡¡¡40 AÑOS!!!! El Abad tiene más morro que 200 morenos cantando el Only you.

    Probablemente les fallaron los mecanismos de encubrimiento y les pillaron a los pederastas. A esta calaña habría que caparla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.