X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

El Gobierno defiende el mandato de Mateo en RTVE: "No ha recibido ni una sola denuncia por censura"

  • María Jesús Montero señala que Mateo recibió el apoyo de la mayoría del Congreso, con 180 votos a favor, frente a su predecesor, durante el Gobierno del PP, "que fue elegido por la mayoría popular en solitario"
  • La diputada del PP Macarena Montesinos ha acusado a los socialistas de usar RTVE para sus intereses políticos y ha afirmado que desde el nombramiento de Mateo se han multiplicado las polémicas

infoLibre
Publicada el 11/09/2019 a las 17:22 Actualizada el 11/09/2019 a las 17:50
La administradora única provisional de RTVE, Rosa Maria Mateo.

Imagen de archivo de Rosa María Mateo.

EFE
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido en el Congreso la labor de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, señalando que no se ha recibido "ni una sola denuncia por censura" durante su mandato, según informa Europa Press.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, Montero ha sido preguntado por la diputada del PP Macarena Montesinos acerca de la "manipulación" que, a juicio de los populares está llevando a cabo la directiva de la radio y la televisión pública.

Montesinos ha acusado a los socialistas de usar RTVE para sus intereses políticos desde que, en julio de 2018, nombrara "a dedo" a la periodista como administradora única. Desde entonces, apunta la diputada, las "polémicas" de Mateo han sido "todas". "Desde su sociedad, hasta últimamente, licitando los decorados de RTVE para el debate de las próximas elecciones al dictado del Gobierno", ha criticado.

En su intervención, también ha hablado de "purga" de más de 100 profesionales, la firma de 600 contratos por más de 150 millones de euros "sin control" de un Consejo de Administración o del Parlamento, así como la "ofensa" que, a su juicio, cometió contra las víctimas del terrorismo permitiendo que se entrevistara a Arnaldo Otegi en la televisión pública, entre otras críticas.

Para Montero, el PP se "confunde" con la etapa de gestión de RTVE del expresidente popular Mariano Rajoy, cuando el presidente de la Corporación recibía más de 200 denuncias por censura en un año. Además, ha señalado que Mateo recibió el apoyo de la mayoría de la Cámara baja, con 180 votos a favor, frente a su predecesor, durante el Gobierno del PP, "que fue elegido por la mayoría popular en solitario".

Según la ministra de Hacienda, este directivo "no daba las explicaciones sobre políticas de personal o de nombramientos" que se le exigían en el Parlamento, mientras que la actual administradora única de RTVE "ha comparecido" siempre que se le ha llamado a las cámaras. "Se empeñan en alterar la realidad", ha lamentado Montero.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión