La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RTVE

Varapalo de los periodistas de RTVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

Detalle de la cabecera de los informativos de TVE.

El referéndum sobre Enric Hernández ha resultado negativo para su nombramiento como director de Informativos y Actualidad, al no llegar al 15% de votos afirmativos, y registrarse una escasa participación de votantes. Estos son los datos: censo: 3.211; votos emitidos: 645: participación: 20,1%; total de votos : 95 (14,7%); total de votos no: 419 (65%).

Tras obtener solo 95 votos positivos, de un total de más de tres mil convocados a la votación, los Consejos de Informativos reiteran su rechazo a que "un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE".

Aunque el resultado no es vinculante, la baja participación y el rechazo supone un varapalo a las circunstancias que han rodeado el nuevo cargo, según han comentado a infoLibre fuentes de los trabajadores de Informativos de RTVE.

Por su parte, los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva han hecho público un comunicado en el que recuerdan que "acogimos con cautela el nombramiento de Enric Hernández y la creación del nuevo cargo. La baja participación debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que a los profesionales les merece una figura cuyas atribuciones parecen pensadas para una redacción única que, a día de hoy, no existe. Además, rechazamos que un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE".

Rosa María Mateo dice que los informativos de RTVE etiquetaron en su día a Vox como de "extrema derecha" con el aval de politólogos pero que ahora ya no hace falta

Rosa María Mateo dice que los informativos de RTVE etiquetaron en su día a Vox como de "extrema derecha" con el aval de politólogos pero que ahora ya no hace falta

Este es el texto completo de la valoración que hacen los tres consejos de RTVE:  

 

Más sobre este tema
stats