x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Sánchez culpa a la derecha y a Unidas Podemos y pide el voto para el PSOE: “Nos lo han hecho imposible”

  • El presidente pide expresamente a los ciudadanos que den al PSOE una mayoría parlamentaria suficiente para evitar que haya más bloqueos después del 10 de noviembre
  • “Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear” lo que dijeron los electores, remacha

Publicada el 17/09/2019 a las 21:29 Actualizada el 17/09/2019 a las 22:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el complejo de La Moncloa

Pedro Sánchez ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el rey.

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió esta noche que los españoles hablen “más claro” para formar un gobierno sólido y que no haya más bloqueos. “El 10 de noviembre tenemos una oportunidad de decir las cosas mucho más claras”, señaló dirigiéndose a los ciudadanos.

En estos términos se expresó el candidato socialista tras cerrar la ronda de consultas de Felipe VI y anunciar que “el país se ve abocado a la repetición de elecciones” el 10 de noviembre por falta de una mayoría que garantice la formación de Gobierno.

“Le pediremos a los españoles que lo digan aún más claro” que el 28 de abril y el 26 de mayo, cuando dieron la victoria al PSOE, para “que se respete el resultado electoral y que todos los partidos lo entiendan”.

Sánchez subrayó que los españoles hablaron muy claro en las elecciones generales del 28 de abril y en las del 26 de mayo. Y culpó a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de no haber querido aplicar lo que dijeron las urnas. “Lo hemos intentado todo y nos lo han hecho imposible”, señaló. “Ha sido imposible aplicar el resultado electoral”, concluyó.

“Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear” lo que dijeron los electores. Por esa razón pidió a los españoles en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa “que lo digan más claro” para que se pueda formar un “gobierno sólido y no haya más bloqueos”.

No asumir los resultados

Sánchez acusó a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de no haber asumido los resultados electorales del 28A y emplazó a la ciudadanía a tomar nota de lo ocurrido durante estos meses. Fue particularmente duro con Unidas Podemos, formación a la que acusó de ser la única fuerza a la izquierda de la socialdemocracia que hasta en cuatro ocasiones ha malogrado la formación de un Gobierno progresista. 

En su intervención, el presidente en funciones subrayó que desde el principio trató de forma un gobierno estable y no uno, en referencia a la petición de un Ejecutivo de coalición de Unidas Podemos, “minado de entrada por la inestabilidad”. Y subrayó que puesto en el brete de tener que elegir entre la Presidencia de un Gobierno dividido en dos y condenado al fracaso y el interés general de mi país, “elegiría siempre a España”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Sánchez evitó toda autocrítica. Y, sobre la posibilidad de Unidas Podemos siga reclamando un gobierno de coalición, avanzó que a partir de ahora y hasta las elecciones va a “defender un gobierno estable, no dos en uno. Ni en prácticas ni en pruebas, con apoyo parlamentario estable. Y si los españoles han visto que Unidas Podemos ha bloqueado ese gobierno, espero que esa mayoría se la den al PSOE para que no haya más bloqueos a partir del 10 de noviembre”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

61 Comentarios
  • ANNIE HALL ANNIE HALL 18/09/19 13:56

    Construímos la sociedad entre todos, con pesos bien diversos según los actores, los medios son pilares indiscutibles al recoger y generar información y opinión. La sensatez que pongan guiará a sus seguidores y a menudo han amparado conductas no deseables en los políticos por dañar a otros. Mal vamos. Dañan a todos. El mal ya está hecho. Ya he señalado en varios medios la connivencia con comportamientos en Up que si los hubiera tenido Zaplana lo habríamos denunciado todos. Hay que elevar la catadura moral y la caradura de algunos arribistas que querían chantajear y saquear al gobierno, El mal está hecho. Y cada palo que aguante su vela. Ahora, llamo la atención sobre el próximo capítulo: Construimos la realidad con palabras y los medios tienen un poder incalculable para difundir y modelar opinión y tendencias. Voy a pedirles algo fuera de cualquier partidismo. No machaquen con la historia de la abstención hasta que entre en el cerebro de la gente y construyan, impulsen comportamientos positivos, construyan democracia. Yo asumiré cualquier resultado que no sea fomentar la desafección de los ciudadanos. Hay muchas formas de enfocar cualquier asunto y ya que el mal está hecho, hay que cambiar el foco y pensar como construir entre todos. ¡ATENCIÓN A TITULARES Y A LAS PALABRAS QUE SE SIEMBRAN! TODOS SOMOS RESPONSABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Isa. Isa. 18/09/19 14:33

      Mi positivo a " Construimos la realidad con palabras TODOS SOMOS RESPONSABLES." Lo tendré en cuenta, como propósito. ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Pelias Pelias 18/09/19 13:43

    Señor Sánchez, márchese. Lo que es usted es un incapaz. Lo ha demostrado plenamente tanto Ud. como sus más cercanos colaboradores y colaboradoras. ¿Quieren hundir este país?


    El señor Iglesias y sus adláteres les van a la zaga. ¡Dejen paso a otros! No queremos perder la ilusión en el proyecto de Podemos al que seguiremos apoyando. Pero, por favor, márchese Sr. Iglesias, es un incapaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • maritae maritae 18/09/19 13:31

    Iglesias ha hundido a UP con su escasa capacidad politica, parece que solo vale dando mitines incendiarios, y de paso ha decepcionado a muchos que le votaron por dar paso a la derecha a cuenta de sus sillones. ¿ estaremos ante una reedicion de la pinza protagonizada en otros tiempos por Anguita y Aznar? Podria ser, porque yo a UP solo le oigo despotricar contra el Psoe, la verdadera derecha parece que le trae sin cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • P. González P. González 18/09/19 13:26

    Reproduzco parte de lo dicho, hoy mismo, por D. Javier Valenzuela en este mismo diario:

    “En cuanto a mí, si acudo a las urnas en noviembre, será sin el menor entusiasmo y con la nariz tapada. Y básicamente porque hay unos más culpables que otros. No se puede castigar por igual el engaño que la torpeza, la traición que la cabezonería, el deseo de dar marcha atrás que el de avanzar.


    Que cada palo aguante su vela. El PSOE de Sánchez fue el partido más votado el 28 de abril, Sánchez recibió de Felipe VI el encargo de formar Gobierno y Sánchez ha tenido cinco meses para hacerlo. Así que el principal responsable de que se repitan las elecciones se llama Pedro Sánchez. Las cuentas salían: tenía una mayoría posible si se entendía con Unidas Podemos, lo que hubiera conllevado otros apoyos o abstenciones. Y el programa gubernamental estaba claro: subir los salarios, revalorizar las pensiones con el IPC, moderar los precios del alquiler y la electricidad, derogar la ley mordaza, enfrentarse a la emergencia climática, apaciguar la situación catalana a través el diálogo y la negociación…”

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/09/17/gano_banca_98885_1023.html

    Por mi parte, aclaro que iré a votar y no lo haré con la nariz tapada, sino con la rabia que produce el saber que, alguno de aquellos a quienes apoyas, se comporta como un perfecto tuercebotas (político) no por falta de principios, ideología, programa u honestidad, sino por exceso de vanidad, caudillismo y ambición personal.

    No obstante, aunque sería prácticamente un milagro, aún podría hacerse un último intente de enmendar las cosas:

    En mi modesta opinión, Unidas-Podemos está a tiempo de llamar (cuanto antes) a D. Pedro Sánchez para garantizarle el voto favorable en la investidura sin compromiso alguno por ninguna de las dos partes.

    Y, a continuación, tras unas horas (de cortesía), si el Sr. Sánchez no descuelga el teléfono, convocar a los periodistas para informarles de “la oferta”.

    Y que sean D. Pedro Sánchez y su PSOE (o al revés), quienes obren como consideren oportuno.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • ANNIE HALL ANNIE HALL 18/09/19 13:45

      Mal vamos si el que va a votar lo hacer con rabia, rencor y resentimiento. La cultura de las tres erres que Podemos destila contra el PSOE desde que han nacido. Sólo porque ambicionan un espacio y una trayectoria de años, con errores si, pero muchos aciertos (negados continuamente por la formacion morada). Y votar, para los que quieren una democracia participativa es siempre una oportunidad de manifestarnos. Yo lo haré sin rabia, sin rencor y resentimiento a pesar del daño que se ha hecho a la sociedad por los chiquilicuatres de la política liquida, que no tienen paciencia política ni ocultan su rampante ambición para primero ellos, luego la familia y después el Politburó. Lo que han hecho ha sido contribuir al Cuadrifachito y producir un Pucherazo diferido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      5

      • Cani7 Cani7 18/09/19 16:01

        Sobre tus dos comentarios en los que escribes:
        Hay muchas formas de enfocar cualquier asunto y ya que el mal está hecho, hay que cambiar el foco y pensar como construir entre todos. ¡ATENCIÓN A TITULARES Y A LAS PALABRAS QUE SE SIEMBRAN! TODOS SOMOS RESPONSABLES.
        Yo lo haré sin rabia, sin rencor y resentimiento a pesar del daño que se ha hecho a la sociedad por los chiquilicuatres de la política liquida, que no tienen paciencia política ni ocultan su rampante ambición para primero ellos, luego la familia y después el Politburó. Lo que han hecho ha sido contribuir al Cuadrifachito y producir un Pucherazo diferido.
        Yo entiendo que ante una frustración como esta (seguimos sin gobierno), la primera prueba de la inmadurez de los políticos es la ausencia de autocrítica, la defensa de su "correcta" conducta (han hecho todo lo posible para que no ocurra la frustración) y la acusación de que la "culpa" y responsabilidad de lo que ha pasado es de los "otros", exactamente como hacen los niños. Este juego infantil se reproduce en un sector de la ciudadanía y en muchos medios de comunicación con una insistencia y volumen que complementa la conducta infantil del que grita y llora como si fuese una "tragedia" la terrible "injusticia" que cometen los "otros". Pero lo mas peligroso es que no hay una respuesta ciudadana y social "madura" a esta situación. Se necesita una alternativa política más responsable,.... .
        Un Saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • CinicoRadical CinicoRadical 18/09/19 13:02

    se puede aplicar el 155 en funciones,tras la sentencia al procés,eso allanaría un buen pacto "progresista" como el dios mercado "sugiere".Es que, a Sánchez,tras el periodo de numerables conversaciones,con sus preferidos y sus parecidos,es lo que le han obligado a hacer .Extenuado parece de tanto esfuerzo en semejarse a emepuntoRajoy ,cada día más.Y eso con 123,con mayoría qué sería capaz de hacer.?..gensanta!.. qué hacemos mal ?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Arkiloco Arkiloco 18/09/19 12:53

    Compañeros y compañeras, permitidme que respire aliviado: ¡UFFFFFF! Esta mañana me he echado hasta pedos y el eructo me lo dejo para el mediodia después de la cerveza. Un poco más y estos del PPSOE nos dicen que si a la coalición. ¡Menuda faena! ¿Os imaginais ? Gobernar con la derecha, que digo, peor, acabar contaminados de IBEX, PRISA, AEB, CBS, NASA o PASA y tener que conocer las cloacas en las que no se puede entrar ni con mascarilla... Quita, quita. Las Unidas a lo nuestro: predicar, denunciar, desencantar y certificar que y quienes son de izquierda. Que te descuidas y los anticapis te mandan a la derecha. Jo, tio, que listo es el Iglesias. Algunos hasta se han creido que lo de la coalición iba en serio. Que va, tio, que va. No te enteras: ¡era para desenmascarar! ¿O no te queda claro que si no quieres un gobierno de coalición y prefieres uno a "la portuguesa" no eres de izquierda y eres un esclavo de la Botín? Jugada maestra y ahora viene lo bueno. Tras desenmascarar al villano, al guaperas, el maniquí, el felon y a la Calvini, al mundo mundial ya le han quedado claros los cuatro angulos del fachito y las elecciones nos esperan para arrasar. Levantaremos el pendón a las plurinaciones, juntaremos a los desterrados y reuniremos a los esparcidos en este renacer. Y a Errejon que le den. Y así. Antes del eructo voy a llamar a una de mis ex-novias, Grace Slick, para que monte otra vez el Aeroplano y aterrice en todas las plazas de pueblos y ciudades. Cantará esa marcha, White Rabbit, sobre Alicia y el Conejo: Cuando la lógica y la proporción
    caen de forma descuidada,
    y el caballero blanco
    está hablando al revés,
    y la reina roja está diciendo:
    "¡que la corten la cabeza!",
    recuerda lo que dijo el lirón:

    Alimenta tu cabeza,
    alimenta tu cabeza. Y recordad: una pastilla te hace más grande y una pastilla te hace pequeño. Podeís utilizar un hongo. La de la guadaña, te ofrece pepinillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • Isa. Isa. 18/09/19 14:38

      Arkiloco!! Qué risa!!!! y sin ofender. ¡Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Excomulgado Excomulgado 18/09/19 11:43

    Como le dijo Susana Diaz a Pedro Sanchez " Tu problema no soy yo Pedro, tu problema eres tu". No es de mi agrado tener que usarla de referente, pero la frase es suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 18/09/19 13:11

      "Este chico no vale, pero nos vale" hasta que se achucharte vivo y con el al felipismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/09/19 11:39

    CRONOLOGÍA DE UNA GRAN ESTAFA A LOS CIUDADANOS DEL PAÍS

    La RTVE ha empezado su campaña en favor del aún presidente en funciones y su pacto con Cs. La pública haciéndole el trabajito a los poderes que deciden la deriva de los ciudadanos de este país. El tándem directivo del PPPxxE manipulando las tertulias de todos los informativos y dando voz a voceros del poder mediático festivo. Nos llevan a pactos donde seguiremos perdiendo derechos. 

    https://m.facebook.com/logged_out/watch/?video_id=522826595134324&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&_rdr

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6

  • Segedano Segedano 18/09/19 10:54

    Se acabó la farsa. Ahora toca reescribir la historia para que encaje con “el relato” que permita a cada uno exonerarse de sus posibles culpas y cargárselas a otro. Asistiremos a múltiples y potentes campañas de propaganda y contrapropaganda con el objetivo fundamental de apiñar a los propios y obtener su adhesión acrítica e incondicional. Se trata del movimiento primario de toda secta cuando se siente atacada o en serio peligro.

    Pero, por encima de las adhesiones inquebrantables, algunos hechos son tozudos: por parte del Psoe ha habido hasta cinco ofertas diferentes, buenas, malas, mejores o peores, pero 5, incluyendo un gobierno de coalición. UP solo barajaba una opción: un gobierno de coalición bajo sus condiciones o nada.

    Esto son datos. El resto, interpretaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    8

  • pep48 pep48 18/09/19 10:48

    Este chico creo que nos toma por tontos a la gente de izquierdas, ya hemos visto de que izquierda este partido no tiene nada de nada, más bien de derechas, no la derechona que representan los otros, pero al fin y al cabo, de derechas. Ha quedado claro que la socialdemocracia en este país está representado por Unidas Podemos y la gente de izquierdas los hemos visto claro en estas fracasadas negociaciones que el supuesto partido socialista, que de socialista y obrero ya no tiene nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    7

    • Juanignacio52 Juanignacio52 18/09/19 14:11

      Lo que me extraña es que hayas tardado tanto en darte cuenta

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Juanignacio52 Juanignacio52 18/09/19 14:11

      Lo que me extraña es que hayas tardado tanto en darte cuenta

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • eumae60 eumae60 18/09/19 11:25

      tenemos que seguir votando a UP, no podemos perder un solo voto más, y los que decían en Ferraz "con Ribera no" ya saben que tienen que cambiar el voto, tienen que VETAR a Sánchez, el mayor traidor de la historia reciente de este país, aniquila la posible utopía de un verdadero gobierno de izquierda y progresista, engaño en las primarias del psoe a todos los suyos, engaño con la moción de censura a los que le auparon a la presidencia (subida del SMI, los demás temas no los cumplió, reforma laboral, etc ) y al final no ha tenido bemoles a plantar a la banca, monarquía y santa sede.
      Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      8

      • "Maga" "Maga" 18/09/19 16:17

        Ni tan siquiera eso, sería mucho pedir ,en este momento, meterse en tanto" jardín".
        Lo que realmente es imposible de admitir, bajo mi pto.v.,se refiere a la propuesta de coalición, con un límite de valores referenciales de una sola y única respuesta : rechazo o aceptación de la oferta realizada por P. Sánchez a P.Iglesias, sin conocer a priori la inasumible condición de no volver a realizarse dicha propuesta, imprescindible para hablar de formación de gobierno y ,posteriormente, alcanzar un acuerdo.
        Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.