x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Noelia Vera (Podemos): "La relación con nuestros socios sigue intacta y se va a revalidar para el 10 de noviembre"

  • La portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que a los morados no les quita el sueño la irrupción de Errejón, sino poder llevar a cabo "las reformas que el país necesita"
  • Son las primeras declaraciones procedentes de la formación que lidera Pablo Iglesias desde que este lunes se conociera que Compromís ha elegido a Más Madrid como socio preferente para las generales
  • Sobre la sentencia del procés, Unidas Podemos se compromete a apoyar a "los compañeros de Catalunya" y apuesta por el diálogo

Publicada el 24/09/2019 a las 10:39 Actualizada el 24/09/2019 a las 11:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera.

Europa Press.
La portavoz del Consejo de Coordinación de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha señalado este martes, entrevistada por Carlos Alsina en Onda Cero, que la formación morada apuesta por la unidad en la izquierda y que "tanto las confluencias como la relación con los socios y hermanos políticos" sigue "intacta" y se revalidará para las elecciones del 10 de noviembre.

Estas declaraciones son las primeras que realizan desde la formación después de que este lunes se conociera que Compromís ha elegido como socio preferente para las generales a la plataforma de Íñigo Errejón, a pesar de que este mismo lunes Pablo Iglesias aseguraba en una entrevista que el pacto con los valencianos "no estaba lejos" de materializarse.  Por el momento se desconoce qué alianzas tejerá Más Madrid a nivel estatal y cómo repercute esto en la coalición de Unidas Podemos, pero el primer pulso por ver quién lograba hacerse con el favor de los de Oltra lo ha ganado Errejón.

En la entrevista en Onda Cero, Vera también ha contradicho el relato del PSOE y ha negado que la ambición o "los sillones" hayan influenciado en el fracaso de las negociaciones con los socialistas. "Queríamos un gobierno de coalición para poder hacer una reforma fiscal e invertir en reformas sociales", ha asegurado la dirigente de la formación morada.

Para la política gaditana, Pedro Sánchez "utilizó como excusa la situación de Cataluña". La sentencia del procés, que se espera que llegue la primera quincena de octubre, previsiblemente marcará la agenda política en Cataluña y en el conjunto de España, así como la campaña electoral. "El conflicto va a seguir ahí, por eso nosotros tenemos la voluntad política para sentarnos y hablar sobre cómo afrontar la situación. Estaremos atentos a lo que digan nuestros compañeros de Cataluña y les apoyaremos", ha aseverado la portavoz de Unidas Podemos.

Respecto a los nueve detenidos de los CDR por terrorismo del pasado lunes, Vera ha querido apaciguar los ánimos: "Hay que ser prudentes y no banalizar con algo tan importante que puede tener un efecto tan grande en tantas víctimas del terrorismo".

A su vez, la dirigente morada ha hecho hincapié en lo que parece que será una de las piedras angulares del discurso de Unidas Podemos de cara a los comicios de noviembre: "Lo que me quita el sueño es ver la forma en la que vamos a conseguir que se derogue la reforma laborar o como va a pinchar la burbuja del alquiler", ha declarado, en la misma línea seguida por Pablo Iglesias, que el pasado lunes afirmaba estar preocupado  por "lo que nos estamos jugando: Derogar la reforma laboral, intervenir los precios del alquiler. Es lógico hablar de partidos y de encuestas, pero lo importante es saber lo que se juega la gente con su voto".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.