x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Errejón se confirma como candidato el 10N y anuncia su nueva marca: Más País

  • El dirigente fue ratificado este miércoles en una asamblea de cargos y militantes y no se someterá a un proceso de primarias
  • Más Madrid ultima el pacto con la Chunta en Aragón, que se sumaría al alcanzado con Compromís

Publicada el 25/09/2019 a las 13:15 Actualizada el 26/09/2019 a las 13:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional madrileño, Íñigo Errejón

Íñigo Errejón, este miércoles en la asamblea de Más Madrid.

Hacía días que no se contemplaba ningún otro candidato. Pero, este miércoles, Más Madrid confirmó oficialmente que su líder, Íñigo Errejón, será su candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre. Fue ratificado en una abarrotada asamblea celebrada en la sede de UGT en Madrid a la que asistieron cerca de un millar de cargos públicos y militantes de su formación y en la que su anuncio fue recibido con gritos de "presidente". Poco después del acto se anunció el nombre de la formación para el 10N: Más País.

El nombramiento de Errejón como candidato se daba prácticamente por seguro desde que una de las primeras opciones que se barajaron, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se autodescartase para el puesto. Ya tras la asamblea que celebraron cargos públicos y militantes de Más Madrid el pasado domingo, los portavoces de la formación aseguraron que "de forma muy mayoritaria" se consideró "como idónea la presentación de Íñigo Errejón" a los comicios. Y este miércoles, el dirigente se mostró de acuerdo en aceptar el encargo, pese a no haber pasado por ningún proceso de primarias. "He entendido el mensaje", aseguró durante su discurso: "Más responsabilidad, primero el país y después las siglas".

La intervención del ya candidato Errejón giró en torno a una idea: que los partidos progresistas han defraudado las esperanzas de los votantes y, por ello, es necesaria una nueva fuerza política que evite que esos decepcionados se abstengan en las próximas elecciones. "El 28 de abril se nos pidió un esfuerzo extra y lo hicimos, acudimos por millones a las urnas, los derrotamos, hicimos nuestro trabajo, y fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas", denunció Errejón, que insistió en que "no hay derecho" a pedir a una ciudadanía que "votó bien" que vuelva a las urnas".

"Si queremos que el resultado sea diferente el voto debe ser diferente", insistió el dirigente. Y, ante eso, Más País se presenta para evitar que la campaña gire en torno "a quién rompió los platos" y se celebre "en un clima de reproches y guerra fraticida". "A nosotros nos interesa quién va a pagar los platos rotos", y por ello Errejón se presentó como una formación a la izquierda del PSOE "transformadora" pero también "pragmática". "Cada escaño que saquemos es un escaño para el acuerdo y el gobierno progresista", porque el hecho de que no haya Ejecutivo "es un crimen" contra, entre otros, "la gente trabajadora" y "la clase media", señaló el candidato. Especialmente cuando "las derechas se ponen de acuerdo" cuando suman y la "irresponsabilidad" de "las fuerzas progresistas" les impide "hacer lo propio cuando les toca".

Se ultiman los acuerdos con Equo y la Chunta

Antes de Errejón, intervinieron varios representantes de los distritos y municipios y también algunos de los cargos públicos de Más Madrid, como el diputado autonómico y senador Eduardo Fernández Rubiño, que aseguró que la decisión de este miércoles demuestra "más madurez que la que han demostrado partidos con muchos años de historia". Incluidos, señaló, "PSOE y Podemos", que han tirado "a la basura" la esperanza de sus votantes y ante los que Más Madrid –afirmó Rubiño– no se "resigna".

En el acto de este miércoles no se ofrecieron detalles sobre las circunscripciones en las que concurrirá Más País, aunque Errejón insistió en que solo presentará candidatura . Nos presentamos "donde vaya a ser de ayuda para el bloque progresista", dados los efectos del sistema electoral, aseguró. Y eso implica, según sostuvo Errejón, que en las circunscripciones donde no haya papeleta de Más País para no perjudicar a la izquierda, la formación pedirá el voto para el bloque progresista. "Primero el país y después las siglas", resaltó el dirigente, que defendió que "hoy lo revolucionario es la responsabilidad" frente a quienes adoptan la pose de los "más duros".

Su confirmación como candidato se produjo el mismo día que las bases de Compromís han dado luz verde a la decisión de suscribir una alianza con Más País, una determinación que tomó su ejecutiva hace un par de días. Equo, por su parte, ha aprobado celebrar una consulta entre sus bases para romper su acuerdo con Unidas Podemos y sumarse a la candidatura de Errejón, que también se encuentra a punto de cerrar un acuerdo con la Chunta en Aragón para el 10N. Durante su discurso, Errejón hizo mención a estas dos formaciones y, asimismo, aseguró en catalán que será un "honor" compartir lista con Compromís. Más País se encuentra igualmente negociando con fuerzas como Més, en Baleares, y En Marea, en Galicia.

Por el contrario, para Más País las puertas parecen cerradas de cara al 10N en Cataluña y Andalucía. En Comú Podem, la coalición entre Podemos y Catalunya en Comú, ha revalidado su alianza para las próximas generales y quien fuera su candidato el pasado abril, Jaume Asens, repetirá como número uno para garantizar "que Pedro Sánchez tenga que formar un gobierno progresista", en palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, mantiene abierto el pulso con el líder morado, Pablo Iglesias, para concurrir a los comicios bajo la marca Adelante Andalucía y convertirse en una nueva confluencia de Unidas Podemos. Pero Iglesias avisó el martes de que Unidas Podemos se presentará con esa marca en todo el Estado y avisó a Rodríguez de que seguir adelante con sus exigencias supondrá la ruptura con Podemos: "Todo el mundo es adulto para tomar sus propias decisiones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

91 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 26/09/19 18:29

    “La noticia del día. Meten a un niño en su casa que resultó ser un adulto que quería cargárselos.”
    TREMENDINGtopic
    Y por aquí siempre quejándose de cómo somos en este país! Pues los más ingeniosos del mundo mundial, noticia que aparece, ocurrencias varias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • Orlinda Orlinda 26/09/19 19:56

      Me faltó para que se entienda la broma sin foto que es a propósito de Errejón... haciendo un doble juego con lo de la niña o lo que sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 19:18

      Una niña. Era una alien. Cuéntalo como es

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • micanuto micanuto 26/09/19 16:09

    Ya me lo decía mi abuelo. Hijo, vota siempre a aquellos a los que los poderosos más atacan. Por eso cuán oí a la Sra Calvo decir ( con otras palabras)  que, es que los grandes empresarios no podrían dormir tranquilos con UP  lo tuve claro. ¡Que pena que el Sr Errejon no¡, es lo que tiene ser transversal

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 15:29

    No me gusta Errejón como político porque cultiva deliberadamente la confusión, la ambigüedad.¿Con qué se come el supuesto peronismo progresista de Laclau? Pero me divierte ver cómo se desquita del ninguneo y la humillación a que le sometió el vengativo Iglesias. También le agradezco a don Íñigo el terror mal disimulado que ha provocado entre la feligresía de Iglesias. Va a ser una campaña entretenida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    16

    3

    • GRINGO GRINGO 26/09/19 21:25

      Ninguneo ?, cuando se le propuso y aceptó la candidatura a la Comunidad de Madrid........, ninguneo y humillación fue con la que le obsequiaron a Pedro Sanchez en Ferraz, sus compañeros del PSOE, o no te acuerdas ???..........los mismos que están esperando a que tropiece para volverle a patear el culo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • Observer Observer 26/09/19 17:08

      Aterrada la feligresia ¡¡¡¡
      Tu si que te vas a quedar con cara de espanto, cuando veas a tu Jefe Pedro el Bello, en la cola del paro. Por que no te olvides, la baronia le esta esperando a que fracase su intento de alcanzar la pesidencia, con las navajas relucientes.
      Y no creo que Pablo Casado, le de algun carguillo en el nuevo gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 19:17

        Hazte a la idea de que te hago señales con la mano: con el dedo corazón concretamente.

        Como solo apareces por aquí cuando os tocan generala y movilizáis las reservas, igual te vas a hacer compañía debajo de las piedras a Mereje y, si te visto no me acuerdo. Pero da igual si te escondes: eso que dices no se lo cree ni Iglesias. Y no digo que no te lo crees ni tú porque tú solo crees lo que el mando te ordena que creas

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        3

      • Pacoescolano Pacoescolano 26/09/19 17:39

        En el paro no, que para eso están las puertas giratorias. Saluy

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        8

        • JuaniKo JuaniKo 27/09/19 22:16

          El Bello Pedro, debia retirarse ya.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 26/09/19 15:10

    Un dato para tener en cuenta: En la comunidad de Madrid, único sitio donde se ha presentado Errejón, ha triplicado los resultados de UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    4

    • Observer Observer 26/09/19 17:13

      En la Comunidad de Madrid, la gente votaba a Carmena, daba igual en que urna. Veremos el tirón que tiene el solo., aunque ya me imagino que la campaña se hará como si fuese Carmena.
      Podemos le habia entregado en Vistalegtre II la comunidad de Madrid a Errejon, y a última hora tuvo que componer una candidatura a todo correr, ante la "elegante" huida de Errejon.
      Mucho se va a tener que esforzar Ferreras & Cia para encumbrar a Errejon.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

  • Arkiloco Arkiloco 26/09/19 14:38

    Una de las cosas que más destacan algunos seguidores de Podemos es la "inteligencia" de su lider. No tiene rival y les da sopas con honda a cualquiera. Inteligentisimo. Por encima de el o a su nivel, solo podria estar otro portento de la inteligencia pero menos dotado para las relaciones públicas: Monedero. Otros destacan la"honradez" que les sugiere PI y hasta hubo una comentarista que nos abandonó por sentirse incomprendida, Sorciere creo, que veía como una especie de aura alrededor de su lider. De todo hace falta hoy para juzgar, admirar y votar a alguien o a un partido, pero lo que más se lleva es la parapsicología. Aspectos que es imposible juzgar se juzgan y sobre cosas dificiles de medir, que se escapan a definiciones absolutas o que pueden no decirnos nada, como la "inteligencia", se concluye de forma tajante y se establecen rankings. Según algunos estandares sobre la inteligencia, PI y Monedero, habrían coincido hoy en manifestarse como tontos o con una inteligencia lastrada por la inquina, el odio o la competencia partidista. Iglesias dice que "en determinadas circunstancia "el poder" activa mecanismos para que se "vote bien" y promueve opciones "moderadas". Monedero dice que Errejón es una creación de la "cloaca". Infecto todo, nada más extraño a lo que muchos entenderíamos como "inteligencia". Pero, supuestamente, es inteligente. Que el resultado sea atontar, sectarizar o embrutecer más a sus seguidores no importa. Conecta con determinadas inteligencias que aplaudirán. A estas personas les molesta que, a veces, se les llame estalinistas. Tienen en las las declaraciones de sus lideres muestras que el bigotes de Georgia no podria superar o que son calcadas de las acusaciones que hacía a sus muchos enemigos para desacreditarlos y mandarlos al paredón. ¿Stalin no era inteligente, el estalinismo no contiene mucha inteligencia? Claro que si y mucha. Con estas declaraciones podemos prescindir de la parapsicologia. Hoy, PI y Monedero, con estas dDEeclaraciones, nos dicen que su inteligencia se puede cuestionar o ser cualquier tipo de inteligencia.
    De honradez, no tiene ni un gramo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    9

    • EAJ49radio EAJ49radio 27/09/19 14:16

      No creo que haga falta insultar para decir que no le gusta P. Iglesias y tampoco UP. Su comentario no hay por dónde cogerlo, destila mucha mala leche y éso no es bueno. Pienso que cualquier polític@ que haya salido de Podemos, incluido Errejón, le da vuelta y media a cualquier otro de la esfera política española. Tengo que decir que en UP hay otros partidos o grupos que también superan esa media. Garzón es una buena muestra de ello.
      Lo que no sé es cómo Errejón, que está diciendo en sus entrevistas lo mismo UP defiende, no sé porqué está haciendo ésto. En un futuro se sabrá, a mi se me escapa

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 26/09/19 14:31

    Puedes votar a Errejón o a UP, incluso votar en contra de uno u otro. Ya ha conseguido Errejón su objetivo, que se quede menos gente en su casa sin votar. Muy bien por Errejón!!!. es sin duda el más inteligente. yo votaré a Más País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    5

    • JuaniKo JuaniKo 27/09/19 22:28

      ¿ No te gusta la gente que se queda en casa ?.Pues Yo, sufro a los ¨Representantes, de los que no se quedan en casa. !!Coones!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • kaixo kaixo 26/09/19 14:09

    Señores y del PSOE y Pedro Sánchez en particular. Ya pueden dormir más tranquilos que ya ha salido al ruedo político la marca blanca del PSOE, es decir, MásPais. Duerman tranquilos que ya tienen de donde echar mano si las cosas no pintan vastos para vosotros. Ahí está MásPais, partido obediente, sumiso, aborregado que eran y es lo que le pide al PSOE la banca, la patronal, las eléctricas, los medios de comunición manipuladores. Todos estos actores económicos son lo que han creado e impulsado MasPais para seguir a sus anchas con las reformas laborales, el saqueo de dinero público, el desvio de dinero público a la banca, a las autopistas.

    Son los mismos actores que han impulsado la corrupción a manos llenas tanto del PP como del PSOE , los mismos que con sus políticas de serios recortes sociales, laborales, de derechos han dejado y dejan en la estacada a amplias capas de la ciudadanía. PP y PSOE han impulsado amnistias fiscales vergonzosas para beneficio de sus amigotes, son los mismos que protegen y amparan a los ricos y poderosos en el art 135 de la constitución.

    Sr. Pedro Sanchez y PSOE duerman tranquilos que ya tienen a su nuevo juguetito en las manos, es decir, MasPais. Sr. Pedro Sanchez usted que dice representar a un partido de izquierda, deje de mentir a la ciudadania, su partido, PSOE es un partido de derechas que defiende los intereses de los poderosos. Su trayectoria vital así lo demuestra.

    Pedro Sanchez y PSOE duerman tranquilos que ya tienen a su nuevo juguetito entre manos, es decir, Mas Pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • HEREJE HEREJE 26/09/19 13:46

    En el siglo XIV, y en los dimes y diretes de los Trastámara y por un quítame allá esas coronas y trae esos cuchillos afilados, un condestable francés llamado Bertrand du Guesclin, para ayudar a Enrique II a dar pasaporte a su hermanastro Pedro I (El cruel), sujetó a éste último en Montiel, facilitándole así a Enrique hacer una brocheta con el cruel y acceder a la ansiada corona.

    Dicen que el franchute, para justificar su poco caballeroso acto, dijo la famosa frase: "Ni quito ni pongo rey, solo ayudo a mi señor", con lo cual se embolsó unos cuantos maravedíes y no pocas concesiones de los Trastámara.

    ¿Por qué me acordaré yo hoy de este asuntillo de traiciones? La memoria, a veces, gasta bromas tontas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    6

    15

    • JuaniKo JuaniKo 27/09/19 22:36

      Bendita memoria Sr Hereje. Traidores siempre ha habido, casi siempre en el bando de los buenos, imaginase este, que el 15M nos parió.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • EAJ49radio EAJ49radio 27/09/19 14:19

      Es bueno el comentario. Salvo pequeñas modificaciones en el tiempo siempre se funciona así

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 15:12

      Enrique el de las Mercedes, Mereje el de las lesbianas: ¡qué figuras dio la Edad Media en España!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      2

      • HEREJE HEREJE 26/09/19 18:51

        ¿Otra vez dándole al tintorro barato? Cambie al Don Simón de brick, que es menos dañino.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        8

        • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 19:22

          Es lo que os pasa a los payasos: tenéis tan gastado el repertorio que no hacéis reír ni a los más pequeños.

          ¿Has hecho los deberes que te puse sobre malos tratos entre lesbianas? Estás muy pez aún.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          2

  • josemª josemª 26/09/19 12:58

    La que nos espera no es de clara factura, sino de escayola rígida para la reciente fractura. Más País, más El País, más SER, más Sexta, más El Plural..., ya que no nos va a bastar con los del Movimiento continuo con sus esclerosis múltiple. El discurso no puede ser otro que hablarle a la gente de lo que la gente necesita oír, no de lo que la gente quiere escuchar. Antes que la gente se duerma habrá que hablarle claro sin inculpar ni señalar a nadie. Las embestidas y las mentiras deben quedar para los de siempre, no para los que quieren despertar al personal con un discurso "claro y distinto" que se distinga y se precie de ser claro y sencillo, hablando a la gente en su lengua y de sus situaciones, sin tener que acudir a insultos y manipulaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Pacoescolano Pacoescolano 26/09/19 17:30

      Estoy de acuerdo, pero de Más Sexta yo salvaría al granwaio y su equipo y a Jordi Évole. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Fernandos Fernandos 26/09/19 12:20

    Este señor, no tiene escrúpulos, no exigirá nada al PSOE, puesto que son tal para cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    9

    • EAJ49radio EAJ49radio 27/09/19 14:26

      Aunque con lo que ha hecho no estoy de acuerdo, vamos a esperar el resultado de las elecciones y tiempo habrá de criticarlo o alabarlo, aunque esto último va ser bastante difícil por el hándicap de lo que está armando

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • EAJ49radio EAJ49radio 27/09/19 14:27

        De tods modos yo tengo mi voto claro

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • HEREJE HEREJE 26/09/19 12:52

      Ese caballerete desconoce lo que son la ética y la lealtad. Tal vez eso es lo exigido a políticos de PPSOE que siempre se lo han llevado crudo, o para militar en Cs, que cada día llevan una chaqueta, pero para un partido de izquierdas, apesta como una mofeta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 26/09/19 15:38

        https://www.lesbiana.es/2017/09/20/maltrato-lesbianas/

        Toma, Mereje, que hace mucho que no te regalo nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.