x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en Cataluña

PP y Cs pretenden que Marlaska dimita en plena crisis catalana por salir a cenar

  • El ministro del Interior responde que salió a tomar "una hamburguesa a diez minutos del ministerio, para seguir trabajando"
  • "Si esto es la política, no saben lo que realmente la ciudadanía quiere de nosotros", añade

Publicada el 17/10/2019 a las 10:46 Actualizada el 17/10/2019 a las 12:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Europa Press.
#MarlaskaDimisión. El Partido Popular recurrió a este hashtag en Twitter para exigir que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se aparte del cargo. En el contexto de esta exigencia está la difusión de un vídeo, en la noche de este miércoles, en el que puede verse al titular de Interior sentando en una mesa de un local madrileño. Dirigentes de Ciudadanos también han pedido su dimisión.

El vídeo y la información, difundidos por okdiario, apuntaban a que Grande-Marlaska "cenaba anoche [en alusión al miércoles] en el bar de copas de moda de Chueca [céntrico barrio de Madrid] mientras ardía Barcelona". 

El ministro ha aclarado que salió a tomar "una hamburguesa a diez minutos del ministerio, para seguir trabajando".

"Fui simplemente a tomar una hamburguesa con mi jefe de gabinete y, como se puede ver en una foto, estaba sentado en una mesa mirando el móvil. No creo que haya que decir mucho más. La escasa hora que estuve fuera del ministerio estaba con gente de mi equipo trabajando todavía y volviendo al ministerio para seguir", dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Además, añadió que pasa en el ministerio "las 24 horas del día" porque es ahí donde vive "por seguridad".

"Si esto es la política, no saben lo que realmente la ciudadanía quiere de nosotros", lamentó.

"Es una prueba más del desatino permanente del Gobierno, que no tiene claro lo que hay que hacer para mantener el orden", declaró el secretario general del PP, Teodoro García Egea en una entrevista concedida a la cadena Cope. En el mismo medio, el número dos de los conservadores sostuvo que el PSOE, que otras ocasiones se mostró "muy beligerante" debe aclarar si el criterio que les llevó a pedir la dimisión del director de emergencias de Murcia se mantiene y van a aplicar en este caso "la misma receta".

"Lo mejor que puede hacer es dimitir, aplicando la misma receta que con otros partidos y otras personas que se vieron en la misma situación", dijo.

El pasado septiembre la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Región de Murcia cesaba al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, después de que se publicara que Ruiz Palacios fue al teatro durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura. En Murcia gobiernan en coalición PP y Ciudadanos.
 

Otros dirigentes del PP como Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social, vertieron críticas similares al ministro.
 
 Por parte de Ciudadanos, las exigencias fueron similares, Joan Mesquida, exdirector general de la Policía y la Guardia Civil en los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, también consideró que Grande-Marlaska no puede permanecer en el cargo.
 
El portavoz de la formación naranja en Cantabria, Félix Álvarez, cargó contra el ministro por irse "de copas mientras Cataluña ardía". Y aprovechó para recordar al PSOE el episodio de Murcia.
 
Las redes sociales se llenaron de mensajes recordando al Partido Popular que la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, se fue de viaje a Portugal en el peor momento de la crisis del Madrid Arena, suceso en el que perdieron la vida cinco chicas. Y cómo Rajoy se refugió en el reservado de un restaurante madrileño mientras se debatía en el Congreso de los Diputados su moción de censura.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 18/10/19 14:34

    SE PUEDE NACER UN POCO TONTO, MEDIO TONTO O TONTO DEL TO, ESO SE PUEDE PERDONAR, SIN EMBARGO HACER LA CARRERA PA SER TONTO, DEL TO ESO ES IMPERDONABLE Y ESTOS DIRIGENTES DEL P.P HAN CONSEGUIDO LA CATEDRA CUM,LAUDE SIN POSIBILIDAD DE REDENCION, SI NO FUERA POR LO TRAGICO DEL TEMA SERAI PARA MEARSE DE RISA, EN FIN QUE SI SIGUEN ENTRENANDO ASI A SUS CACHORROS, SIEMPRE HABRA ALGUNO QUE LES SOBREPASE, COMO HA PASADO EN CONVERGENCIA Y UNION CON EL SEPARATISMO, QUE SON TONTOS DEL TO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 18/10/19 09:58

    Este partido, (el PP, para que no quede duaa) da mucho, mucho asco, y no menos sus votantes. Debería estar ilegalizado hace tiempo, por ladrón de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 18/10/19 09:19

    ¿Se imaginan la escandalera que se montaría si el infame Inda consiguiese fotos de Marlaska duchándose, calzándose, peinándose, ajustándose la corbata, orinando o defecándo? Se admiten titulares sensacionalistas que ofrecer al libelo OK:
    -
    -

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 17/10/19 23:33

    ... Y si al Sr. Marlaska hay que tirarle de las orejas por irse a comer en plenos actos violentos en Cataluña, ¿ Que hay que hacer con el PP que vendió La Mezquita de Cordoba a los Talibanes del Vaticano ?.....Aplicarle el Atº 155 ?
    Todos los Patrimonios de la Humanidad está prohibido vender o comprar, La Mezquita de Cordoba segun la UNESCO ha sido desvalijada y vendida sus Obras en Londres. La Mezquita de Cordoba deja unos veneficios de 500,000 €, ¿ Donde estan esos politicos tan Españoles y Patriotas, ¿ donde están esos Fiscales Jueces y periodista que estan tan calladitos. ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • montepindo montepindo 17/10/19 22:46

    Como din na miña terra “dan noxo”, es decir, un asco de lo más profundo.
    Esta gente no descansa, no viven, no respiran si no tienen el poder y todo el erario público a su entera disposición, y que son patriotas o eso dicen, constitucionalistas, españoles de pro, y yo me desmeleno con la risa, señores: ja, ja, ja, ni el aire que ustedes respiran lleva “el aroma” de un verdadero ciudadano demócrata y constitucionalista de este país, ¿de qué son defensores ustedes?, no hace falta que este simple ciudadano se lo diga, ustedes ya lo saben, y por favor, no sigan agitando e incendiando, porque en verdad que resultan patéticos y acabaran convirtiéndose en el hazmerreir de todo el país. Su partido ya debía de estar ilegalizado, y las comparsas que tiene a cada lado son unos payasos histriónicos que dan pena. Bastante revuelo tenemos este mes, y probable que también el próximo, para que anden ustedes y sus huestes “tocando la gaita de continuo”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Aserejé Aserejé 17/10/19 22:13

    En noviembre de 2012 Botella se marchó a un spa de lujo en Portugal en plena crisis por las muertes ocurridas en el Madrid Arena.
    ?dimitio? NO. Y No habia licencia de apertura, se habia excedido el aforo del local y el promotor de la fiesta era intimo de su Vicealcalde. ? Y porq el Ministro salga 1 hora tiene q dimitir? El cinismo y la hipocresia de algunos no tiene medida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Ahankara Ahankara 17/10/19 19:36

    Una hamburguesa, Marlaska se comió una hamburguesa mientras se volcaban contenedores pacíficamente. No puede ser, qué vergüenza.
    Que venga Zoido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 17/10/19 17:59

    Intolerable que comiera una hamburguesa. Que menos que tortilla española, y se sienten, coño.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 17/10/19 17:54

    Esto tiene una explicación simple. Están cabreados y nerviosos porque pensaban que los disturbios podían lanzarles electoralmente, pero el gobierno está en su sitio yno terminan de sacar partido. Ahora mismo están jugando a lo mismo que Torra y Puigdemon, poniéndole velas a la virgen para que haya algunos muertos, lo cual dice muy poco de la derecha en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15

  • Teri Guerra Teri Guerra 17/10/19 17:47

    ¡Qué fuerte!
    Inda es un mentiroso compulsivo.
    Acabo de ver en la cuatro como desmontan sus mentiras. Además, aún no entiendo cómo después de tantas sigue en tantas tertulias.
    Y, esa derecha, que de él, se lo cree todo.
    Qué fuerte!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.