x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Casado ve "graves errores" en el operativo policial en Cataluña

  • El jefe de los conservadores pide al Gobierno que contemple el traslado de los presos del 'procés' a una prisión fuera de Cataluña
  • Insiste en criticar que la exhumación de Franco se produzca en campaña y en que le PP no va a perder "ni un minuto" en este asunto

Publicada el 21/10/2019 a las 09:06 Actualizada el 21/10/2019 a las 11:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en los desayunos informativos de Europa Press.

El líder del PP, Pablo Casado, en los desayunos informativos de Europa Press.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, visitará este lunes Barcelona para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y para reunirse con colectivos afectados por los disturbios de los últimos días. También se sumará a la Junta Directiva del PP de Cataluña. Antes de tomar el vuelo a Barcelona, en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el jefe de los conservadores comentó que, a su juicio, había habido "graves errores" en el operativo policial desplegado en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés. En este contexto, exigió de nuevo a Pedro Sánchez que active la Ley de Seguridad Nacional para la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional.

Para Casado, en Cataluña "no se necesita debilidad, apaciguamiento, ni apelación al diálogo" sino recuperar "la ley y el orden" frente a los independentistas porque la sensación de "noqueo y desconcierto" que, en su opinión, está trasladando el Ejecutivo es "muy preocupante".

En este sentido, consideró que Pedro Sánchez se ha equivocado en mandarle una carta al presidente de la Generalitat. Cree el jefe de los conservadores que lo único que el Gobierno debe mandar a Quim Torra es el requerimiento previo a la activación del artículo 155 de la Constitución, el que implica la intervención de la autonomía.

Cárceles fuera de Cataluña

Por otra parte, pidió al Gobierno socialista que contemple la posibilidad de trasladar a los presos del procés a una cárcel ubicada fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que después de las elecciones generales del 10N, la Generalitat inicie la tramitación de la excarcelación de los mismos. Se refería Casado a una información de El Mundo en la que se señala que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto dar ese paso tras las generales.

"Los tratamientos penitenciarios diferenciados solo existen en los narcoestados y en las dictaduras", mantuvo.

Casado, además, aprovechó para insistir una vez más claro que si llega al Gobierno, recuperará la competencia de Prisiones cedida a Cataluña por el Gobierno de Felipe González en 1983. Esta promesa de quitar las competencias de Prisiones a Cataluña obliga a reformar el Estatut o la Constitución, por lo que, a día de hoy, es prácticamente inviable.

No obstante, Casado, puso sobre la mesa este lunes que esa recuperación de transferencias podría llegar vía artículo 150.3 de la Constitución. "El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad", refleja el texto legal.

El mismo día que se conoció que la exhumación de Franco será el jueves 24, un día antes de que expire el último plazo que se dieron en la Moncloa, el jefe del principal partido de la oposición insistió en criticar que esto vaya a ocurrir en campaña electoral y en subrayar que le PP no va a perder "ni un minuto" en este asunto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • rafa2518 rafa2518 21/10/19 19:10

    Despues de Rivera, que ocupa el primer lugar, a muy poca distancia, casi tocándose con él se encuentra "Sin Papeles Casado", ambos como referentes absolutos de la banalidad del mal. Son un par de cretinos sin preparación alguna en política y que juegan con ella con más peligro que lo pueda hacer un chimpancé con un fusil ametrallador cargado y sin seguro en sus manos.
    VOX no engaña a nadie, es un partido que reune lo peor del franquismo con el liberalismo económico salvaje a lo Trump y tiene sus adeptos a los que es complicado respetarlos como seres humanos sociales...pero éstos dos citados mas arriba, son un par de jovenzanos incultos, prepotentes, sabihondos en trapalería política de taberna e incapaces de dar cualquier solución seria, adulta y responsable a la situación actual , creada a medias por el PP con su recurso del Estatuto en su día y los jueces del TOP, que suman mayoría, infiltrados en el Supremo y el Constitucional.
    Al final, van a hacer que se añore a Mariano en la oposición de la derecha y eso que fué él quien empezó todo a lo somarda en el 2006, como he comentado unas líneas más arriba, recurriendo lo votado y aprobado en el Parlamento Español y en Cataluña por referéndum...a sus jueces ya definidos ( en mi opinión)
    Madre mía qué país...y el guapo ése del PSOe entrando al trapo o al engaño, que es lo mismo !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LuisM7 LuisM7 21/10/19 15:09

    Lo peor de todo, al cretino este le va a durar el castigo en diputados cuatro meses gracias a la estupidez de la izquierda. Este bobo va a recuperar cerca de cuarenta escaños "de regalo" por la repetición de elecciones. Corremos el peligro cierto, de que este sinsustancia llegue a presidente del gobierno habiendo demostrado que todo le vale, desde ir del mas chungo de la clase a ponerse ahora el trajecito de cordero. Ideas y personalidad de quita y pon. Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Silk Road Silk Road 21/10/19 15:03

    Menos mal que tenemos expertos en no sé qué, como Casado, para hablar de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • losdel38 losdel38 21/10/19 14:41

    ... Y al Sr. Casado hay que decirle de una p...vez que se le ha visto el plumero que el lo que está buscando es llenar bien su cartera.
    Sr. Casado por que no protestó cuando su banda PP vendió La Mezquita de Cordoba ??... Ud. no protestö por que la Mezquita de Cordoba deja unos veneficios de 500,000 € y se lo reparte entre Obispo y PP. La momia nunca lo consitió..... Todos los Patrimonios de la Humanidad está prohibido venderlos y compralos y el PPadrino vendió dicha Mezquita y muchas cosas mas de La Mezquita como vigas de madera en Londres.
    La Sagrada Familia de Barcelona son los catalanes los que abren la puerta y los que la cierran y son los que cobran las entradas Obispo/curas piden permiso para decir la misa.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • al88 al88 21/10/19 14:15

    no, no me extrañaría que tengas un masters en seguridad pública, vamos, también en antiterrorismo, y los masters que hagan falta, para eso creo gallardón esa universidad amiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • mig47 mig47 21/10/19 14:06

    .Es que para organizar bien las cosas, no hay nada como haber hecho un master en hARWARAVACA. Este debe ser hermano de manolito el gafotas, ya sabeis como le llamaba él ( mi hermano el Imbe...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/19 12:24

    Qué vas a decir tú, cara dura, todavía estamos esperando que condenes el saqueo de tu partido a la Comunidad de Madrid, sinvergüenzas, mentís, prevaricáis y robais para alcanzar el poder del Estado al precio que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • CinicoRadical CinicoRadical 21/10/19 12:24

    y ahora viste de moderado. otra ocurrencia a la altura de su mediocridad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/19 12:05

    Qué vas a decir tú, cara dura, todavía estamos esperando que condenes el saqueo de tu partido a la Comunidad de Madrid, sinvergüenzas, mentís, prevaricáis y robais para alcanzar el poder del Estado al precio que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/10/19 11:36


    Oyendo hablar a este individuo, y a otros y otras de sus afines ideas políticas, partidarixs del garrotazo y tentetieso, quizás la momia del dictador se la deberían entregar al ppartido para que la cuiden sus incondicionales en su sede de la calle Génova. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.