x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Casado carga contra el "Gobierno radical" de Sánchez: "Es lo contrario de lo que necesita España"

  • El líder del PP culpa a Ciudadanos y Vox de que la izquierda intente un acuerdo por no haber aceptado su propuesta de España Suma
  • Los conservadores se quejan de que Sánchez no haya llamado a Casado. El jefe de los conservadores intentó hablar con él el domingo por teléfono, pero no tuvo respuesta

Publicada el 12/11/2019 a las 12:36 Actualizada el 12/11/2019 a las 18:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teodoro García Egea, junto al líder del PP, Pablo Casado

Teodoro García Egea, junto al líder del PP, Pablo Casado

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, compareció este martes en la sede nacional del partido tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores. Lo hizo sin admitir preguntas de los medios de comunicación y para reaccionar a la noticia del día: el principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de gobierno.

En su intervención, Casado cargó contra Pedro Sánchez por el paso dado. Su "Gobierno radical", dijo, "es lo contrario de lo que necesita España". "Para este viaje no hacían falta alforjas", añadió.

El líder de los conservadores culpó a Ciudadanos y Vox de que la izquierda intente un acuerdo por no haber aceptado su propuesta de España Suma. De no haber sido así, 1.200.000 votos no se habrían quedado sin representación. El PP, llegó a decir, "se ha quedado solo en la defensa del orden constitucional".

Los conservadores se quejan de que Sánchez no haya llamado a Casado desde la noche electoral cuando se había comprometido a ponerse en contacto con todos los partidos. El jefe de los conservadores intentó hablar con él el domingo por teléfono, pero no tuvo respuesta, aseguran desde Génova. El presidente del Ejecutivo en funciones se limitó a dar acuse de recibo de la llamada el lunes, según las mismas fuentes.

Puerta cerrada "con estruendo"

"Creo que la única alternativa, y hay que ejercerla, es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias pero Pedro Sánchez ni nos ha llamado [...] Es evidente que cierra la puerta, con estruendo, a cualquier colaboración con el PP", subrayó.

No obstante, los conservadores ya habían preparado el terreno en las últimas semanas para dar un 'no' a Sánchez. Nada más conocerse el resultado electoral reclamaron al presidente del Gobierno en funciones que se apartara. Además, advirtieron al PSOE de que su candidato no iba a poder contar con su abstención.

Este mismo martes, Casado volvió a pedir que Sánchez se aparte. "Es importante que se vaya. Es urgente que el Partido Socialista sensato vuelva", dijo en su breve comparecencia ante los medios.

La noticia del día servía de bálsamo a Pablo Casado. Porque sectores del PP estaban agitando la idea de que no podían permitirse que España fuese a terceras elecciones y que "por responsabilidad" la formación debería abrir un periodo de reflexión sobre una abstención en la votación de investidura de Pedro Sánchez.

Comité Ejecutivo Nacional

El líder del PP contó a los suyos en su intervención a puerta cerrada que el principio de acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos de cara un Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez. Y dio a entender que, llegados a este punto, desaparece del mapa cualquier debate sobre una abstención o un Gobierno de coalición. 

"Sánchez no nos quiere. Ni siquiera nos ha ido a buscar. No hay nada más que revolver", aseguran fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Álvarez de Toledo y el "gobierno de concentración"

Las mismas fuentes aseguran que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, planteó en la reunión que PP, PSOE y Ciudadanos deberían intentar un Gobierno de concentración. Fuentes del partido aseguran que cuando la portavoz parlamentaria tomó la palabra ya sabían que PSOE y UP estaban hablando. Su propuesta no tuvo réplica de ninguno de sus compañeros.

A su salida de la reunión, el grueso de los asistentes coincidieron en cargar contra el pacto de las fuerzas de las principales fuerzas de la izquierda. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró que "Sánchez ha movido ficha en la dirección equivocada".

Mientras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantuvo que Sánchez "ya lo tenía todo pensado desde hace 48 horas con Iglesias. Ha desechado al PP y ni siquiera ha llamado a Casado".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 13/11/19 12:25

    MAL MUY MAL ANDARIAMOS SI ESTOS ENGENDROS APLAUDIERAN LO QUE HACEMOS, LUEGO SI NO LES GUSTA ES SIGNO INEQUIVOCO DE QUE VAMOS BIEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SUA SUA 13/11/19 09:36

    Al Sr. Casado tenemos que aclararle que declaraciones como las suyas son las que no necesita España.
    Estamos en una situación complicada como para que venga un salvador como el, a echar más gasolina al fuego.
    Que verdad es el refrán que dice "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" por mucha barba y cambio de imagen que pretenda, osea (piel de oveja) se ve el lobo que lleva dentro. ¡Cuidado que le roba el discurso a VOX!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • veopiensocritico veopiensocritico 13/11/19 05:27

    Este señor habla de gobierno radical y reprocha a una fuerza política fascista no haber querido ir en coalición con ellos. Eso de no poder robar desde el gobierno les trastorna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • isachampman isachampman 12/11/19 21:57

    Seguramente un gobierno con PP y Vox convendría mucho más ¿verdad Sr. Casado?, pero no a los intereses del pais sino a los suyos y su socio de extrema derecha en Andalucía y Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Stín Stín 12/11/19 21:31

    "Con Pedro Sánchez... ni a la vuelta de la esquina" (PP.Casado 10/11). "A Pedro Sánchez... ni agua", “No hay ninguna PPosibilidad de que aPPoyemos a Sánchez” (Teodoro Gª Egea, " El escuPPidor" ,11/11 Onda Cero). Claro, en alto, en PPúblico, contundente y definitivo. Y ahora resulta que no, que están dolidos y ofendidos PPorque, realmente, lo que querían exPPresar y dejar claro es que estaban esPPerando a que les llamase PPara llegar a algún tiPPo de acuerdo: el sumun de la hiPPocresía, el desPPrecio y la falta de resPPeto a la ciudadanía que les PPaga,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TL TL 12/11/19 21:24

    Casado, vete a estudiar ya que tu máster te lo regalaron sin que hayas estudiado nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Makarenko Makarenko 12/11/19 20:53

    Sería interesante que este señor, ¿o señorito?, dijera cuál de las cuestiones recogidas en el preacuerdo considerra "radicales". Claro que como considera que todo lo que no sea rebajar impuestos a los ricos, y aprobar reformas laborales que perjudiquen a la xlasse trabajadora, es "radical", pues a lo que vamos, que van a dar la guerra para que esto fracase. Espero que la gente se de cuenta de quienes son en realidad los que defienden una mayor justicia social, si este paccto funciona de verdad.
    No soy partidario de que UP entre en el gobierno, pero aún así, valoro el acuerdo como un paso adelante, esperro que no perdamos la oportunidad histórica que se presenta para avanzar en una mayor justicia económica y social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ILORAC ILORAC 12/11/19 18:10

    Pues claro. Lo que necesita España es a Casado, franqueado con el de las aceitunas y el del caballo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MDF MDF 12/11/19 17:51

    Cualquier cosa que no le guste a este impresentable es buena para el país.
    La pena es que esta noticia tenia que estar fechada el 1 de mayo con el PP en 66 diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Antonio B. Antonio B. 12/11/19 17:35

    El FraCasado ladra...., luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.