Operación Tándem

El dueño de Moncloa.com declara ante el juez al ser investigado por extorsión en relación con el contenido que maneja de Villarejo

José Manuel Villarejo, en 'Salvados', de laSexta.

infoLibre

El propietario de los portales informativos Merca2 y Moncloa.com, Alejandro Fernández, está prestando declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y la Fiscalía Anticorrupción desde las 16.30 horas, investigado por un presunto delito de extorsión en relación al contenido que manejan del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Según informan a Europa Press fuentes jurídicas, Fernández está siendo investigado en la macrocausa Tándem por la sospecha de que haya utilizado los audios y documentos de Villarejo que obran en su poder y que periódicamente difunde en moncloa.com para extorsionar a terceros que pudieran verse afectados por sus contenidos.

Además de Fernández, presta declaración en esta jornada Ricardo Ducazcal, director de relaciones institucionales del Grupo Merca2, investigado por el mismo presunto delito de extorsión.

La investigación se sigue en una de las piezas separadas de la causa, que ya cuenta con 18 líneas de investigación distintas de las que cerca de la mitad permanecen aún bajo secreto, como estas diligencias que se siguen en relación al uso que moncloa.com habría dado al material que maneja de fuente desconocida y que forma parte del acervo de decenas de terabytes con audios y documentos intervenidos a Villarejo a su detención en noviembre de 2017.

Fernández asegura al juez que no tiene nada que ver con Villarejo 

El dueño de Moncloa.com y Merca2 ha declarado este martes en la Audiencia Nacional que no ha tenido nunca relación con el comisario jubilado ni con nadie de su entorno y ha negado taxativamente cualquier práctica de extorsión con los materiales del expolicía que su medio de comunicación recibe filtrados, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Florentino Pérez denuncia a Moncloa.com por extorsión en el 'caso Villarejo'

Florentino Pérez denuncia a Moncloa.com por extorsión en el 'caso Villarejo'

De acuerdo a las fuentes consultadas, Suárez ha respondido a todas las preguntas del juez y los fiscales salvo a la relativa al origen de los audios y la documentación elaborada por Villarejo que ha venido difundiendo en moncloa.com y que ha destapado actividades supuestamente ilícitas del comisario que, en algunos casos, aún no obraban en la causa.

En su declaración y al igual que Ducazcal, ha defendido su derecho a preservar la fuente de estos contenidos y ha rechazado haberlos utilizado en cualquier práctica relacionada con la extorsión.

Su defensa ejercida por Durán&Durán Abogados, además, ha pedido al juez que deje de estar investigado y ha relacionado este hecho con que sus publicaciones afectan a personalidades de la política y la economía en España.

Más sobre este tema
stats