Violencia género

Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Tenerife en el Día contra la violencia machista

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

Una mujer de 26 años ha fallecido en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La joven presuntamente asesinada en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, eleva la mujeres fallecidas en Canarias a ocho en lo que va de 2019.

Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes, 25 de noviembre, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento en el qué se han producido los hechos.

Cerrados los aeropuertos de Canarias por la calima

Cerrados los aeropuertos de Canarias por la calima

En cuanto al presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a Canarias Radio, hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.

A la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional tipifica este presunto asesinato como caso de violencia de género, ha relatado Fumero, lo que eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en lo que va de año.

Más sobre este tema
stats