X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

El PP descarta dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso: "No vamos a participar en ningún cordón sanitario"

  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, rechaza excluir al partido de ultraderecha y recalca que su "adversario" es la izquierda
  • "No gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes", arguye 

Publicada el 26/11/2019 a las 10:21 Actualizada el 26/11/2019 a las 10:54
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la sede nacional del PP.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la sede nacional del PP.

Europa Press.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este martes una maniobra en el Parlamento para dejar sin representación a Vox en la Mesa del Congreso. Así, ha recalcado que en Génova tienen "claro" que la izquierda es su "adversario" y "el enemigo de España", según informa Europa Press.

Tanto PSOE como Unidas Podemos han anunciado su predisposición a trabajar conjuntamente para lograr que Vox quede fuera de la Mesa del Congreso que se elegirá el próximo 3 de diciembre al constituirse la Cámara.

"Nosotros vamos a hablar mucho, no vamos a participar en ningún cordón sanitario, ni en el pacto del Tinell, ni en ninguna cuestión de ese tipo", ha subrayado García Egea, en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en referencia a la operación política de 2003 en la que el PSC se comprometió con ERC e Iniciativa per Catalunya a no pactar con el PP, a cambio de que se formara un Govern tripartito en la Generalitat.

El dirigente conservador ha recalcado que en Génova tienen "claro" quién es su "adversario" y "el enemigo de España". "Es la izquierda. Lo tenemos clarísimo, no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida", ha asegurado, en referencia a la formación de Santiago Abascal, cuyo apoyo es clave para los gobiernos de derecha en Andalucía, Comunidad de Madrid y Murcia.

Con todo, ha indicado que las negociaciones sobre la Mesa de la Cámara Baja todavía no se ha iniciado, pero que el PP buscará tener la representación que le ha dado los ciudadanos y tratará de conseguir que la izquierda tenga una cuota menor.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 26/11/19 16:46



    Me parece una postura muy coherente que el PP intente proteger a Vox: los padres siempre intentan cuidar de sus hijos. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MASEGOSO MASEGOSO 26/11/19 17:50

      ¿A pesar de que estos hijos son bastardos?

      Salud2 osasuna2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 26/11/19 11:50

    Pero, si son los mismos perros con diferentes collares, no hay por qué extrañarse, da lo mismo el que vota el PP, a C´s que a Vox, no hay ninguna diferencia, unos franquistas, otros fascistas y los otros nazis, ideológicamente son iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/11/19 11:30

    Hoy, uno de vuestros voceros imprescindibles, Pedro jota el tirantes, ha dicho lo mismo que vosotros en los desayunos, su recinto intocable de la pública donde nos procura a algunos televidentes unas garantizadas náuseas mientras nos tomamos el café del desayuno. ¿Qué íbamos a hacer los ciudadanos sin un mínimo miembro o miembra de Vox en la Mesa del Parlamento? Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión