Pactos postelectorales

Ábalos dice que "se mantiene todo" con ERC pese al malestar con las palabras de Sánchez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (izquierda) y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (derecha) durante un desayuno Informativo de Europa Press.

infoLibre

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que se mantiene la próxima reunión con ERC para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a pesar del malestar de Esquerra por las palabras de ayer del candidato socialista.

"Se mantiene todo", ha dicho Ábalos preguntado al respecto a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el presidente del Gobierno de Canarias, Víctor Torres.

Pedro Sánchez explicó este miércoles en rueda de prensa que el acuerdo que el PSOE busca con ERC se situará dentro de la Constitución y se comprometió a hacerlo público una vez que esté cerrado. Estas palabras causaron malestar en ERC, que exigió a los socialistas "abandonar el triunfalismo". En su opinión, estas palabras fueron una forma de presionar a los republicanos porque tiene prisa por alcanzar el pacto.

Iceta llama a la discreción

Iglesias señala que el bloque "histórico" de la moción de censura está llamado a dirigir el Estado

Iglesias señala que el bloque "histórico" de la moción de censura está llamado a dirigir el Estado

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a la discreción y al cuidado para evitar "malas interpretaciones" después de las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que causaron malestar en las filas de ERC porque dijo que el acuerdo de investidura con los republicanos estará dentro de la Constitución.

"Primero hay que empezar a dialogar, luego ver hasta qué punto se acercan posiciones, y a partir de allí llegar a puntos de acuerdo", ha dicho Iceta en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press.

"Estamos hablando del inicio de un camino en el que no sólo se van a tener que encontrar ERC y PSOE, sino muchos otros. Hay que hacer las cosas muy bien", ha insistido el socialista.

Más sobre este tema
stats