x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Ábalos dice que "se mantiene todo" con ERC pese al malestar de los independentistas por las palabras de Sánchez

  • El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que la próxima reunión con Esquerra para negociar la investidura de Sánchez sigue en pie
  • El presidente del Gobierno en funciones explicó el miércoles que cualquier acuerdo se situará dentro de la Constitución y la formación catalana le exige "abandonar el triunfalismo"
  • El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a la discreción y al cuidado para evitar "malas interpretaciones"

infoLibre
Publicada el 05/12/2019 a las 09:39 Actualizada el 05/12/2019 a las 17:46
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (izquierda) y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (derecha) durante un desayuno Informativo de Europa Press.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (izquierda) y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (derecha) durante un desayuno Informativo de Europa Press.

Europa Press
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que se mantiene la próxima reunión con ERC para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a pesar del malestar de Esquerra por las palabras de ayer del candidato socialista.

"Se mantiene todo", ha dicho Ábalos preguntado al respecto a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el presidente del Gobierno de Canarias, Víctor Torres.

Pedro Sánchez explicó este miércoles en rueda de prensa que el acuerdo que el PSOE busca con ERC se situará dentro de la Constitución y se comprometió a hacerlo público una vez que esté cerrado. Estas palabras causaron malestar en ERC, que exigió a los socialistas "abandonar el triunfalismo". En su opinión, estas palabras fueron una forma de presionar a los republicanos porque tiene prisa por alcanzar el pacto.

Iceta llama a la discreción

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a la discreción y al cuidado para evitar "malas interpretaciones" después de las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que causaron malestar en las filas de ERC porque dijo que el acuerdo de investidura con los republicanos estará dentro de la Constitución.

"Primero hay que empezar a dialogar, luego ver hasta qué punto se acercan posiciones, y a partir de allí llegar a puntos de acuerdo", ha dicho Iceta en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press.

"Estamos hablando del inicio de un camino en el que no sólo se van a tener que encontrar ERC y PSOE, sino muchos otros. Hay que hacer las cosas muy bien", ha insistido el socialista.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • hayundi hayundi 05/12/19 10:28

    A ERC no le interesa aparecer en los medios como apoyo del gobierno central y tampoco creo en el optimismo que se trasluce tras esas declaraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión