Podemos

Podemos difunde que despidió por acoso sexual al abogado que denunció irregularidades y este anuncia una querella criminal

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El abogado José Manuel Calvente, que ha sido despedido esta semana por Podemos, ha anunciado que va a interponer una querella criminal por calumnias contra el partido liderado por Pablo Iglesias, por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora, según informa Europa Press.

En un comunicado que el letrado ha emitido este jueves, tras hacerse público su despido, Calvente asegura que "es rotundamente falso" que se le haya abierto un expediente por acoso sexual y laboral y que este sea el motivo de su despido.

No fue alegado como motivo de despido

"No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido", ha sentenciado.

La jueza archiva la causa por acoso sexual y laboral contra el abogado despedido de Podemos

La jueza archiva la causa por acoso sexual y laboral contra el abogado despedido de Podemos

En este sentido, asegura que estas "difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando" dentro del partido sobre miembros de la cúpula, y que denunció su compañera, la abogada Mónica Carmona, en una carta remitida a la dirección estatal.

En esa misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Carmona denunciaba que la dirección de Podemos había decidido prescindir de ambos letrados como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

Calvente menciona en concreto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y a la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Ione Belarra. "Existen pruebas documentales que implican directamente además a Ione Belarra de este complot para desacreditarme", afirma.

Más sobre este tema
stats