x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos difunde que despidió por acoso sexual al abogado que denunció irregularidades y este anuncia una querella criminal

  • Asegura que estas "difamaciones obedecen a un ánimo de venganza" por sus investigaciones sobre irregularidades en miembros de la cúpula del partido
  • El letrado menciona en concreto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y a la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra

infoLibre
Publicada el 05/12/2019 a las 13:43 Actualizada el 05/12/2019 a las 14:04
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Europa Press
El abogado José Manuel Calvente, que ha sido despedido esta semana por Podemos, ha anunciado que va a interponer una querella criminal por calumnias contra el partido liderado por Pablo Iglesias, por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora, según informa Europa Press.

En un comunicado que el letrado ha emitido este jueves, tras hacerse público su despido, Calvente asegura que "es rotundamente falso" que se le haya abierto un expediente por acoso sexual y laboral y que este sea el motivo de su despido.

No fue alegado como motivo de despido

"No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido", ha sentenciado.

En este sentido, asegura que estas "difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando" dentro del partido sobre miembros de la cúpula, y que denunció su compañera, la abogada Mónica Carmona, en una carta remitida a la dirección estatal.

En esa misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Carmona denunciaba que la dirección de Podemos había decidido prescindir de ambos letrados como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

Calvente menciona en concreto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y a la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Ione Belarra. "Existen pruebas documentales que implican directamente además a Ione Belarra de este complot para desacreditarme", afirma.
Más contenidos sobre este tema




47 Comentarios
  • magariz magariz 06/12/19 22:28

    Black December de UPodemos: XD XD XD

    https://www.youtube.com/watch?v=CZ0GQ30ifcU

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • ADL3 ADL3 06/12/19 18:10

    Es bueno realizar filtros al principio para no estar contaminados con trepas.
    O se acercaron a la nueva política como salvavidas propias y se equivicaron de lado?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Tajo Tajo 06/12/19 16:42

    Si hay motivo de denuncia, es el denunciante quien debe presentar las pruebas de esa denuncia, después en su defensa, el denunciado presentará las suyas y finalmente el juez decidirá. Sin este principio, cualquiera puede denunciar a cualquiera sin prueba que lo justifique.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • montepindo montepindo 06/12/19 15:07

    No hay nada como nombrar “graves irregularidades”, investigaciones a la cúpula del partido”, y a mayores adornarlo con las expresiones “ánimo de venganza” y “acto de represalia”, para que la brunete mediática se lance en tromba sobre ese partido político, es sintomático, saltan como un resorte encima de la presa, pero es que no lo pueden evitar, ese partido les produce un sarpullido imposible de contener, una piojera en la cabeza desquiciante, una alteración del sistema neuronal que hace que salten chispas por doquier, en fin, para que seguir gastando tiempo en escribir sobre esos especímenes. Respecto a lo que alegan los “despedidos”, se tendrá que dilucidar en los tribunales de justicia, cada parte encausada alegara lo suyo y el juez dictara sentencia.
    En principio, que no por final, una vez leídas las escuetas alegaciones que se ponen en la boca de los “despedidos” en este artículo de prensa, a mi entender, y aunque resulten llamativas, no las considero de mucha entidad, a no ser, que tengan en su poder pruebas admitidas en derecho de que esos hechos sucedieron así. Mientras no suceda eso, dejemos apaciguar los ánimos y que siga soltando “munición” nuestra entretenida “brunete mediática”.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Jevi Jevi 06/12/19 13:39

    No me parece a mí que el despido de uno o dos trabajadores cualificados que trabajaban para Podemos, debe tener la importancia que parece se le quiere dar al asunto.
    Si cada vez que despiden a un trabajador cualificado de una empresa importante, los medios de comunicación divulgaran el hecho y dieran cabida a lo que dicen de sus respectivas empresas los despedidos, no tendrían espacio para hablar de otros asuntos.
    Me parece muy bien, que los jefes de una empresa velen por la integridad de sus trabajadores/as y despidan a los acosadores sexuales y laborales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    9

    • ADL3 ADL3 06/12/19 18:11

      De acuerdo
      Me huele a Inda y dinero.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • Makarenko Makarenko 06/12/19 12:18

    Mas que "divagar" en un sentiido u otro, de lo que se trata es de exigir a ambas partes que aporten pruebas fehacientes de los hechos, ya sea del acoso por un lado, aunque ya es raro que también expulsen a una mujer, o de las irregularidaddes por el otro. Lo digo porque hay muchos intereses en este momento por parte de los que mandan por deshaccer el pacto de gobierno, y como los hechos coinciden en el tiempo, puede uno tener ciertas reservas, son las pruebas las que demuestran la irrefutabilidad de los hechos, ssea en un sentido o en otro. Y comparto lo que la cúpula de Podemos se ha ido convirtiendo progresivamente en una "casta" por denominarlo con términos propios.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/12/19 10:57

    Artículo de Ignacio Varela --que reconozco que es bastante ponzoñoso-- sobre el particular en El Confidencial: https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-12-06/podemos-rebelion-consigliere_2367675/

    AVISO: Ese artículo contiene afirmaciones que pueden herir gravemente la sensibilidad del podemita devoto. Se recomienda no leerlo si, además, se padece alguna otra enfermedad: insuficiencias cardiacas, enfermedad coronaria, aneurismas, antecedentes de infartos o similares. En ningún caso debe leerse sin consultar al superior jerárquico de la Orden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    17

    7

    • Damas Damas 06/12/19 12:02

      A partir del que inidicas, jorgeplaza, ¿entraste a leer el que pongo a continuación? https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-05/purgados-podemos-investigaban-sobresueldos-contratos-dedo-pucherazos-757_2365535/

      Supongo que lo de los negativos no te importará mucho, porque ¡anda que traer a este espacio este tipo de artículos! Artículo en el que se escribe de Podemos que:

      "Podemos se prepara en estos días para pasar a ser, oficialmente, un partido más del 'establishment' (materialmente, ya lo era). Les faltaba un episodio como este para completar el retrato del fin de la inocencia. Como dijo Max Estrella: “No me estaba permitido irme del mundo sin haber tocado el fondo de los reptiles. ¡Me he ganado los brazos de Su Excelencia!”."

      En este espacio, jorgeplaza: ¡Sacrilegio, sacrilegio!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/12/19 13:51

        Ya aviso de las contraindicaciones y posibles efectos secundarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        5

        • Damas Damas 06/12/19 14:07

          Aparte de que se te pueda llamar "avisador" pero no "traidor" ("el que avisa no es traidor" .. es avisador) tal aviso no te evita recibir esos preciados pulgares hacia abajo rojos.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          5

    • Coronel Dax Coronel Dax 06/12/19 11:30

      ¿Aporta alguna prueba el artículo del Sr Varela, Jorge? ¿O se trata de puras especulaciones con la intención de dañar a Podemos? Eso sí, a quien tiene ya predisposición previa contra Podemos, le sirve como reafirmación de sus prejuicios.

      Le aseguro que seré el primero que me pondré en la fila pidiendo que rueden cabezas si veo pruebas concluyentes.

      Mientras tanto, como le he contestado al Sr Varela, si él ve semejanzas de ese caso con El Padrino, yo las veo entre cierto periodismo y Torquemada.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      14

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/12/19 13:52

        ¿Aporta Podemos alguna prueba del supuesto (y oportunísimo) acoso sexual?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        8

        • Coronel Dax Coronel Dax 06/12/19 14:47

          No, Jorge, y así lo indico en mi comentario anterior, donde digo que, de momento no hay pruebas ni en uno ni en otro sentido. Léalo, se lo ruego. Es decir, sentenciar ya en este asunto, sea en un sentido, sea en el contrario, con los datos que disponemos, es muy parecido a como se actuaba en tiempos de Torquemada. Pero verá usted que, contra Podemos, siempre se juzga antes de tener las pruebas. El artículo del Sr Varela, sin tener ni idea de lo que ha ocurrido (por lo menos no da ni un solo dato) insinúa que el funcionamiento de Podemos es similar al de la mafia y que el abogado despedido “sabe demasiado” (se da a entender que de asuntos ilícitos) sigue al pie de la letra la famosa ley de “La Máquina del Fango”, que tan bien describió Umberto Ecco y que explica el florecimiento actual de la extrema derecha, entre otras cosas.

          Es contradictorio que usted, que defiende la honorabilidad de Plácido Domingo en base a su presunción de inocencia, dé pábulo a esas insinuaciones en este caso.

          Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          9

          • jorgeplaza jorgeplaza 06/12/19 15:32

            Yo no he asegurado nada, no me atribuya cosas que no he dicho, salvo que no me trago lo del acoso, que es casi con certeza un invento (infalible en las circunstancias actuales) para justificar lo que parece (y aquí digo parece) una lucha interna de poder. La versión oficial de Podemos no se la cree ni un niño de teta un poco bobo. Viene a ser más o menos esta: "Hemos tenido que expulsar al principal abogado del partido porque era un acosador tremendo. Como consecuencia de quedarnos sin el abogado acosador en cuestión, hemos reorganizado y ya, de paso, hemos echado también a su más cercana colaboradora aunque ella no era acosadora sexual ni nada". O sea, que a la colaboradora, si nos creemos (aprovechando que es pasado mañana la festividad) la inmaculada versión de Podemos, la ha debido de mirar un tuerto, porque se encuentra en la calle sin comerlo ni acosarlo. Pero la perjudicada, que no se cree lo de la maldición gitana, va y declara, lo mismo que el acosador, que lo que pasa es que los dos estaban investigando conductas irregulares que implicaban adjudicaciones a dedo, sobresueldos y otras cositas por el estilo. Entretanto, trasciende una lucha de poder, soterrada hasta hoy, entre el gigantón Rodríguez y Gloria Elizo, perdedora, en cuya órbita estaban el acosador y la no acosadora hoy despedidos. A ver, mi Coronel, si somos serios: esto es una consecuencia de una lucha interna de poder (casi seguro) en la que no hay que creerse demasiado lo de los sobresueldos y las adjudicaciones pero no hay que creerse nada lo del acoso, al menos si ha llegado uno a la edad adulta.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            5

  • Coronel Dax Coronel Dax 06/12/19 10:15

    Me parece muy prematuro sentenciar en este caso. De momento solo contamos con una denuncia de dos personas, que han sido despedidas. Es palabra contra palabra. Sin aportar ni una sola prueba es un acto de fe (en algunos casos parece más un auto de fe) asegurar que lo que dice uno u otro sea cierto. Sería prudente esperar a que se nos aportaran pruebas en uno u otro sentido.

    No sé si alguno de los que condenan a Podemos son los mismos que han criticado una sentencia judicial reciente y sonada contra el PSOE andaluz. Puede que lleven razón en este segundo caso (que no deja de ser compatible con que esos exdirigentes andaluces merezcan una condena moral), pero no es intelectualmente congruente condenar a unos con prueba tan endeble y exculpar a otros cuando tienen una condena judicial.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/12/19 10:03

    Hay dos despedidos, dos, total dos, podemitas queridos: Calvente el acosador (nada de presunto, que ya lo dijo la Vice Calvo: en la duda, que no la puede haber, duro y a la cabeza del varón) y Carmona, en la que se da la incómoda circunstancia de que es una mujer y no se la acusa de acoso a nadie (es más difícil, aunque hay una película antigua de Michael Douglas, me parece, que exponía cómo una señora puede acosar a un caballero: Calvo no la vio en su día).

    Resumiendo: hay dos despedidos y uno es una mujer y no se la acusa de acoso. ¡Uf!

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    7

  • Larmon46 Larmon46 05/12/19 23:26

    Yo he conocido a Calvente en un círculo jurídico de Barcelona, mucho mucho me extraña la razón que se esgrime de despido, y tampoco me cuadra que no se cite en la carta , ni que no se haya seguido el proceso interno de revisión de hechos. Mucho más me oarece una forma de hacer callar a quien cuestiona alguna práctica o a alguna persona con mas poder del que tiene que revisar las cosas. En ese partido las jerarquías son radicales y o haces de complice o te largan fácil,o te ignoran. Ya son un clan, solo hay que revisar su breve historia

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    15



Lo más...
 
Opinión