x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La Fiscalía pide al Supremo que inhabilite a Junqueras como europarlamentario y que no lo excarcele

  • El Ministerio Público señala que el exvicepresident no está actualmente sujeto a medida cautelar de prisión provisional, que es a lo que se refiere la sentencia del TUE, sino "ejecutoriamente condenado"
  • Solicita al Alto Tribunal "la comunicación, a la mayor brevedad posible, al Parlamento europeo la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él

infoLibre
Publicada el 19/12/2019 a las 12:57 Actualizada el 19/12/2019 a las 13:52
Vista general del Tribunal Supremo.

Vista general del Tribunal Supremo.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tardado apenas unas horas en dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) relativa la inmunidad del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por el procés independentista en Cataluña, solicitando a la Sala que lo juzgó la ejecución inmediata de su pena de inhabilitación como europarlamentario.

En su escrito, el Ministerio Público señala que Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar de prisión provisional, que es a lo que se refiere la sentencia del TUE, sino "ejecutoriamente condenado", por ello se opone a cualquier medida de excarcelación e interesa la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación.

Concretamente, solicita al Tribunal Supremo "la comunicación, a la mayor brevedad posible, al Parlamento europeo la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él, a fin de que surta los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de Europarlamentario".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • BASTE BASTE 20/12/19 09:43

    Vivimos una especie de democracia en la que no somos todos iguales ante la ley (hay uno, al que nadie elige y al que le es inaplicable), en la que eres considerado delincuente antes de cometer el delito (son capaces de registrarte hasta el bocadillo o quitarte una careta por si delinques), en la que te encarcelan mientras togados elegidos por políticos discuten sin son churras o merinas y, cuando les quitan la razón exprimen y retuercen leyes y conceptos hasta extraer el zuno de su gusto (y si no crean unas nuevas a su conveniencia). En resumen,un deja vu, para un viejo como yo, en el que prima el viejo pensamiento de " si no tienes culpa,no tienes nada que temer", una vuelta a tiempos pasados en los que lo único que cambia es la tecnología (antes había que echar una ficha de cobre acanalada para hablar con Lugo y hoy lo haces con Fernando Poo sentado en el baño de tu casa),pero el fondo sigue siendo el mismo.Será entretenido ver como los medios desinformativos van convirtiendo el digo diego en diego digo,tratando,una vez más,lavar el cerebro de los que consiguen escapar de los sálvames (curiosa palabra empleada para estos menesteres) de turno.Jueces y togados,cargados de medallas,collares y puñetas, han existido desde la inquisición,pasando por las múltiples dictaduras padecidas por esta región del mundo y todos han aplicado leyes muy legales que, al ir cambiándolas (las leyes,no a ellos) han seguido impartiéndolas sin asumir ninguna responsabilidad pasada.Como decía áquel,lo que toca es seguir, menos mal que a mis 75 años la meta está más cerca. Por cierto y ciñendonos al asunto,nos trataran de sorprender con la solución a este asunto del proces y ni siquiera se sonrojaran de lo que hagan. Si seguimos votando a los mismos,tendremos más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • P. González P. González 19/12/19 19:12

    La sentencia de hoy (sobre D. Oriol Junqueras) es una excelente noticia, tanto para él y su partido, como para todos nosotros, incluidos quienes, ni somos independentistas, ni nos gusta el independentismo.

    Y también porque viene a hacer prevalecer el principio de legalidad frente a la obsceno y chapucero aquelarre pseudo-judicial montado por el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado, la caverna política (y mediática) y los sectores más reaccionarios del empresariado.

    Supone un (primer) revolcón para todos ellos que obligará a reconducir todo este sindiós en el que, tanto el Españolismo, como el independentismo de derechas (irresponsables ambos) han tratado de distraernos sobre sus casos de corrupción, con la colaboración tanto del PSOE, como de ERC y las CUP's.

    Dicho esto pienso que el Sr. Rufián y su partido debieran dejarse de órdagos pidiendo lo que no conviene, al amenazar con no sentarse con el PSOE hasta no conocer la opinión de la Abogacía del Estado.

    No se puede andar clamando (con razón en muchos casos) contra la falta de independencia del Poder Judicial y otras instituciones del Estado y, ahora, salir pidiendo que, desde el gobierno, se les tuerza el brazo en determinada dirección.

    Eso, aparte de una incoherencia y falta de ética, es una estupidez que nos puede costar cara a todos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • AngoLito AngoLito 19/12/19 16:04

    Será por un empacho de turrón...pero me parece que la fiscalía ya no afina...

    Esperaba más nivel...no sé...propuestas como pedir que se le hiciera cada noche a Junqueras la petaca en la cama...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión