x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Agreden a un periodista de 'El País' cuando cubría la toma de posesión de Guaidó en Venezuela

  • El Comité de Redacción denuncia que el periodista ha sufrido "diversas contusiones en la cara y en el cuerpo"
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela asegura que "colectivos armados" les robaron sus equipos y documentos personales a Manneto y a un periodista de Venevision

Publicada el 07/01/2020 a las 19:51 Actualizada el 07/01/2020 a las 20:22
El líder opositor venezolano Juan Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan como presidente del Parlamento enfrentan a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El líder opositor venezolano Juan Guaidó y varias decenas de diputados que le respaldan como presidente del Parlamento enfrentan a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

EFE
El Comité de Redacción del diario El País ha condenado este martes la agresión sufrida por el periodista de este medio Francesco Manetto cuando cubría los altercados para impedir el acceso del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, al edificio del Parlamento en Caracas, según informa Europa Press.

En concreto, según ha denunciado el Comité de Redacción, Manetto ha sufrido "diversas contusiones en la cara y en el cuerpo" cuando cubría los incidentes en torno al Palacio Legislativo, donde se encuentra la Asamblea Nacional, en Caracas, para impedir el acceso de Guaidó y de los cien diputados que le apoyan. El periodista ha sido trasladado a una clínica para someterse a una revisión médica. Según el relato de Manetto, una persona le ha increpado mientras grababa con su teléfono móvil y, acto seguido, "un grupo numeroso le ha golpeado". Además, le han robado el teléfono móvil y la cartera.

Ante esta agresión, el Comité de Redacción de El País ha mostrado su apoyo al corresponsal de este diario, que ha viajado en numerosas ocasiones a Venezuela para cubrir la actualidad del país, y ha trasladado que "rechaza frontalmente cualquier intento de acallar la libertad de prensa y el derecho a la información libre y veraz".

Según ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, "colectivos armados" han atacado, robado y golpeado a Manetto y al periodista Manuel Cobela, de Venevisión. "Les robaron sus equipos y documentos personales", ha concretado el sindicato.

El SNTP ha culpado específicamente de "atropellar y patear" a los periodistas que cubrían su salida de la Asamblea Nacional a los escoltas de Luis Parra, elegido por los diputados 'chavistas' y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional. Ana Rodríguez, reportera de Telemundo, "resultó golpeada con otros colegas", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • BASTE BASTE 24/01/20 14:53

    Esos de la Guardia Nacional Bolivariana deben ser unos nenazas pues al títere de Trump se le ve muy entero,¿o los nenazas son los que componenese pie de foto?,les llamo nenazas porque suena más suave que manipuladores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 07/01/20 22:25

    ¿

    Vamos a ver, este Sr, que entra a un recinto saltandose un verja pretende ser el presidente del pais?. Los colegios privados ,de niños pijos,,ricos,catolicos, cada vez los educan peor.¿Nadie le ha enseñado a este Sr, que no se deben saltar las berjas?. !! Que pena de pais!! Para que sube a la berja?,si salta la berja, como pensaba llegar al parlamento,se iba a liar a puñetazos con los gorilas que habia dentro del recinto?. Este tio se cree un Chuck Norris o que? Esto parece un montaje de la TIA.(Como todo el tema de Venezuela)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión