el veto educativo de la ultraderecha

Casado defiende el 'pin censor' y critica al Gobierno: "Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución"

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de utilizar el pin censor como "cortina de humo"pin censor para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, informa Europa Press. Así lo ha manifestado este domingo Casado en Murcia durante la clausura del acto del PP Gobiernos por la libertad, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias curriculares.

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado. En este contexto, el conservador ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, el pin censor es una medida que "está bien"pin censor pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.

Casado insiste en que los hijos son de los padres y ataca al Gobierno afirmando que "Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución. ¿Siguen manteniendo que los hijos no son de los padres?". En esta línea, denuncia que el Gobierno es el "más radical y más ultra de la historia de la democracia española donde ministros comunistas reivindican una ideología que dejó 80 millones de asesinados".

El líder de la formación conservadora lamenta que al Gobierno de España "le preocupe más que en Murcia los padres tengan que firmar una autorización mientras que en Cataluña a los niños de los guardias civiles los ridiculicen en el recreo o estén haciendo manualidades contra la unidad nacional o que los lleven a cantar en Navidad con insignias independentistas".

El PP se presentará en el Supremo para que Torra, Puigdemont y Junqueras no tengan restituidos sus escaños

El presidente del Partido Popular también ha anunciado que la formación se presentará en el procedimiento del Tribunal Supremo para que los líderes independentistas Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras "no puedan tener restituidos sus escaños ni en Estrasburgo ni en el Parlament de Cataluña". "Para Sánchez que la Fiscalía actúe contra alguien que se ha declarado en rebeldía es una zancadilla y que digamos que no puede haber impunidad para aquellos han cometido un delito de sedición resulta que es una deriva judicial", ha subrayado Casado, haciendo hincapié en que el PP quiere "despolitizar la justicia", ha señalado este domingo Casado en Murcia.

EEUU vuelve a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

EEUU vuelve a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

El líder del PP le ha pedido al PSOE que les llamen si quieren "comprometerse" a que la Fiscalía General del Estado "la ocupen personas que no sean políticos"; o si, "en algún momento", Sánchez considera que "el máximo gobierno de los jueces tiene que tener la independencia en la elección de los vocales".

Asimismo, ha asegurado que la "irresponsabilidad" es "tremenda" por parte del PSOE y ha criticado su "incompetencia para gestionar las preocupaciones reales de la gente". "Tenemos que ser implacables con ellos, manteniendo un tono moderado y constructivo. Ya no cuela el doberman –haciendo referencia a un vídeo electoral del PSOE en la campaña de 1996–. Están vendiendo España a los independentistas, blanqueando a los batasunos y son el hazmerreír de Europa", ha comentado. 

Para Casado, el Partido Popular no puede ser "el parapeto o la excusa para que Pedro Sánchez siga pisando la separación de poderes y la independencia judicial" e invita al presidente a "llamarlo cuando crea oportuno, tipificar la convocatoria de referéndum como delito, como dijo en campaña, reforzar la eurorden o dotar de más herramientas a los jueces ante los golpistas".

Más sobre este tema
stats