x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el veto educativo de la ultraderecha

Casado defiende el 'pin censor' y critica al Gobierno: "Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución"

  • El presidente del PP acusa al Ejecutivo de utilizar el 'pin censor' como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado
  • El PP se presentará en el procedimiento del Supremo para que los líderes independentistas Torra, Puigdemont y Junqueras "no puedan tener restituidos sus escaños"

Publicada el 19/01/2020 a las 15:39 Actualizada el 19/01/2020 a las 16:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Mis hijos son míos y no va a venir un burócrata, un socialista o un comunista a decirme cómo educarlos"

El presidente del PP responde al Gobierno desde Murcia este domingo sobre el polémico 'pin censor'.

Atlas
Pablo Casado durante su intervención en un acto del PP el Auditorio Regional de Murcia.

Pablo Casado durante su intervención en un acto del PP el Auditorio Regional de Murcia.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de utilizar el pin censor como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, informa Europa Press. Así lo ha manifestado este domingo Casado en Murcia durante la clausura del acto del PP Gobiernos por la libertad, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias curriculares.

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado. En este contexto, el conservador ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, el pin censor es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.

Casado insiste en que los hijos son de los padres y ataca al Gobierno afirmando que "Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución. ¿Siguen manteniendo que los hijos no son de los padres?". En esta línea, denuncia que el Gobierno es el "más radical y más ultra de la historia de la democracia española donde ministros comunistas reivindican una ideología que dejó 80 millones de asesinados".

El líder de la formación conservadora lamenta que al Gobierno de España "le preocupe más que en Murcia los padres tengan que firmar una autorización mientras que en Cataluña a los niños de los guardias civiles los ridiculicen en el recreo o estén haciendo manualidades contra la unidad nacional o que los lleven a cantar en Navidad con insignias independentistas".

El PP se presentará en el Supremo para que Torra, Puigdemont y Junqueras no tengan restituidos sus escaños

El presidente del Partido Popular también ha anunciado que la formación se presentará en el procedimiento del Tribunal Supremo para que los líderes independentistas Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras "no puedan tener restituidos sus escaños ni en Estrasburgo ni en el Parlament de Cataluña". "Para Sánchez que la Fiscalía actúe contra alguien que se ha declarado en rebeldía es una zancadilla y que digamos que no puede haber impunidad para aquellos han cometido un delito de sedición resulta que es una deriva judicial", ha subrayado Casado, haciendo hincapié en que el PP quiere "despolitizar la justicia", ha señalado este domingo Casado en Murcia.

El líder del PP le ha pedido al PSOE que les llamen si quieren "comprometerse" a que la Fiscalía General del Estado "la ocupen personas que no sean políticos"; o si, "en algún momento", Sánchez considera que "el máximo gobierno de los jueces tiene que tener la independencia en la elección de los vocales".

Asimismo, ha asegurado que la "irresponsabilidad" es "tremenda" por parte del PSOE y ha criticado su "incompetencia para gestionar las preocupaciones reales de la gente". "Tenemos que ser implacables con ellos, manteniendo un tono moderado y constructivo. Ya no cuela el doberman –haciendo referencia a un vídeo electoral del PSOE en la campaña de 1996–. Están vendiendo España a los independentistas, blanqueando a los batasunos y son el hazmerreír de Europa", ha comentado. 

Para Casado, el Partido Popular no puede ser "el parapeto o la excusa para que Pedro Sánchez siga pisando la separación de poderes y la independencia judicial" e invita al presidente a "llamarlo cuando crea oportuno, tipificar la convocatoria de referéndum como delito, como dijo en campaña, reforzar la eurorden o dotar de más herramientas a los jueces ante los golpistas".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Pelias Pelias 20/01/20 09:44

    No se por qué Casado no se pasa ya a Vox ¿
    O es que ya está allí? ¿No hay de una derecha mínimamente democrática en el PP, que le pare los pies a ese tío? Al parecer la extrema derecha los ha engullido a todos. Pues hala ¡a retozar en esa porquería!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 20/01/20 08:48

    Se comportan como los ablacionistas, como los talibanes, los hijos son sus apendices, no sujetos de derechos. Los tratan como a mascotas no como a personas..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • itsuga itsuga 20/01/20 08:07

    Si te hacemos caso, Casado, tus hijos y los de los tuyos, cuando el pueblo elija algo, a alguien y, a ti no te guste dirás que es ilegal y ellos también, irán en contra de la democracia y de la Constitución como hacen y realizas ahora con el Gobierno actual..... eso se denomina FASCISMO de EXTREMA DERECHA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 20/01/20 07:52


    «El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de «lobas y zorras»:

    https://www.lamarea.com/2019/02/14/el-texto-machista-y-racista-de-pablo-casado-en-el-que-ironizaba-con-cazas-de-lobas-y-zorras/

    ¿Qué pasaría si ese texto lo hubiese escrito un miembro de actual Gobierno?

    «Nadie nos va a dar lecciones de principios» (¿o PINcipios?), ha dicho Casado, algo que en su boca casi es una redundancia. Ya sabemos que si no gusta un «pin» tienen otros.

    «La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares»: hay que tener mucho PIN, o mucho máster acelerado, para que un dirigente del PPín haga esa afirmación. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • itsuga itsuga 20/01/20 06:58

    La escuela y las materias que allí se dan, no te pertenecen a Ti ni a la derecha extrema, extrema derecha, pertenece al consejo escolar, el gobierno y las AMPAS.... Casado, día a día, más extrema derecha, hasta los tuyos te enmiendan tus reflexiones y acciones, indecente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 20/01/20 06:57

    Más que "de la revolución" yo creo que aquí históricamente se decía son "de Dios" no??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 19/01/20 21:38

    Se olvida FraCazado y todo el Trío de Colón (TC), que "Los hijos se educan en casa", aunque a la vista del panorama que nos presentan, una de dos, o son hogares desestructurados sin una dirección clara o han delegado en exceso en la Santa Madre Iglesia, y "están excesivamente adoctrinados", como ellos dicen que pasa en la casa de los demás.....pero en facha....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • jagoba jagoba 19/01/20 22:30

      Y Gabón y buen ron

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • jagoba jagoba 19/01/20 22:29

      Hay un objetivo sucio.
      Ayudan a los pederastas,civiles y eclesiásticos.
      Formar a nuestros alumnos en la sexualidad, les hará distinguir lo que es correcto para su edad, y lo que es abuso o agresión.
      Mantener a nuestros hijos en el limbo sexual, les hace presas fáciles de enfermos y depredadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • florenblues florenblues 19/01/20 21:34

    El señor "mini yo" no puede ser más patético: un día nos dice que son el centro y al dia siguiente se echan al monte.
    Cada vez que habla de formación, le tiemblan las rodillas, es casi cómico que el tramposo de la carrera de derecho y sus masters, hable de derechos y de educacion. Lo dicho, patético el mini yo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Traca Traca 19/01/20 21:13

    Dentro de nada, este tonto de baba empezara ha decir que viene el demonio rojo refiriéndose a los progresistas. Esta claro que este tío aprobó la carrera copiando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 19/01/20 20:51

    Que pesaos son estos derechosos..... Yo quiero hacer uso de mi "libertad de elección" para "elegir" no aguantaros más dando por el saco con la educación, hombre ya!!! Cansinos!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.