x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Una de las personas aisladas en Mallorca da positivo en coronavirus

  • El paciente británico afectado está "asintomático" y no se descarta infección en su familia
  • La mujer y las dos hijas, que ingresaron el pasado viernes en el Hospital de Son Espases, ya "no están hospitalizadas"
  • El Gobierno balear se centra ahora en quienes estuvieron en contacto con el afectado

Publicada el 09/02/2020 a las 11:56 Actualizada el 09/02/2020 a las 18:17

Se confirma un nuevo caso de coronavirus en Mallorca

El hombre permanece aislado, sin ningún tipo de síntoma, en el hospital mallorquín de Son Espases

Atlas
Vista exterior del Hospital de Son Espases.

Vista exterior del Hospital de Son Espases.

EFE

El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, según ha informado el Ministerio de Sanidad y recoge Europa Press. Se trata del segundo caso positivo por coronavirus en España.

En concreto, este positivo es uno de los cuatro miembros de la familia británica que se encuentran desde el pasado viernes ingresados, aislados y bajo vigilancia en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas, de las cuales una ha dado positivo en coronavirus y las otras tres han resultado negativo.

Está "asintomático" y no se descarta infección en su familia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el ciudadano británico está "sano" y aislado. "Ahora mismo esta bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología. Está sano, pero hay que mantenerlo en aislamiento", ha señalado este domingo en rueda de prensa tras conocerse .

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia "puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía", por lo que ha subrayado que hay que hacerles "un seguimiento". "No se puede descartar que vayan a dar positivo, por lo que hay que hacerles un seguimiento", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que las personas sanas "puede que estén en el hospital, pero no están hospitalizadas" y ha destacado que una niña de la familia "tiene un cuadro de gripe, que ha sido confirmado como gripe". Simón no ha querido dar más datos sobre las personas sanas "para no generar problemas de privacidad". 

El Gobierno balear se centra ahora en quienes estuvieron en contacto con el paciente

La directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, ha anunciado este domingo que, tras confirmarse que este positivo, el trabajo ahora se centra "en quienes estuvieron en contacto con el paciente durante los días que presentaba síntomas".

En una rueda de prensa este domingo en el Hospital Son Espases, Font, quien ha estado acompañada por la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, y el de Medicina Interna, Javier Murillas, ha confirmado que el hombre se encuentra "todavía aislado", pero la mujer y las dos hijas ya "no están hospitalizadas".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión