x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España

  • Igualdad Animal asegura que la prohibición del este producto "está cada vez más extendida" y que España, Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, "son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo fuagrás"
  • La organización animalista advierte de que cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal

Publicada el 16/02/2020 a las 12:45 Actualizada el 16/02/2020 a las 12:57
Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España.

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España.

Igualdad Animal

Igualdad Animal ha congregado este sábado a más de un centenar de personas en la madrileña Plaza de Callao para pedir al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España, un producto que se obtiene tras someter a patos y gansos "al cruel proceso de la alimentación forzada", según ha informado la organización a Europa Press.

Además, durante la protesta se ha reclamado al Ejecutivo que tenga en cuenta a las más de 50.000 personas que ya han firmado la petición Stop Foie Gras.

La organización ha asegurado que la prohibición del este producto "está cada vez más extendida" y que España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, "son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo fuagrás".

En concreto, ha destacado que el producto ha sido prohibido ya en 18 países y en varias ciudades, a las que se ha unido recientemente Nueva York, donde está prohibida tanto su producción como venta.

Durante la concentración, la directora de Igualdad Animal, Silvia Barquero, ha destacado la necesidad de España de avanzar en materia de bienestar animal y terminar con una práctica "tan cruel" como es la alimentación forzada. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se obtiene este producto y el terrible sufrimiento que genera a más de un millón de patos y gansos al año. España no puede seguir a la cola de Europa en materia de bienestar animal", ha señalado Barquero.

Igualdad Animal ha advertido de que cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener fuagrás. "Comer fuagrás es comer un hígado enfermo que padece esteatosis, es decir, que ha sido devorado completamente por la grasa", ha sentenciado la organización.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Taver Taver 16/02/20 14:17

    La forma de que la gente deje de comprar foigras es contándoles que se hace con un hígado cirrótico provocado por los humanos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión