PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

5A | Elecciones en el País Vasco y en Galicia

Casado propone a Iturgaiz como candidato para las elecciones vascas tras defenestrar a Alonso

Carlos Iturgaiz y Alfonso Alonso.

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto a Carlos Iturgaiz, expresidente de los conservadores vascos y exeurodiputado del PP, como candidato del partido a las elecciones vascas del 5 de abril, en las que concurrirá con Ciudadanos en coalición tras el acuerdo firmado el pasado viernes, según informa Europa Press.

Esta decisión se produce después de defenestrar a Alfonso Alonso, actual presidente del partido en Euskadi, y la ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Génova pide a "todo" el PP "remar juntos en la misma dirección" con Iturgaiz: "Nos jugamos mucho"

Génova pide a "todo" el PP "remar juntos en la misma dirección" con Iturgaiz: "Nos jugamos mucho"

"Pablo Casado me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", informó Alonso a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Es una decisión que llega después de que el pasado viernes conservadores y naranjas llegaran a un acuerdo para concurrir juntos a las autonómicas de 5 de abril bajo la marca PP +Cs y que se llevó a cabo sin la presencia de Alfonso Alonso, que había mostrado su rechazado al reparto de puestos en las listas con Cs, del que además se había enterado por los medios de comunicación.

 

Más sobre este tema
stats