PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno busca fórmulas para garantizar que la enmienda de ERC no afecte a la lucha contra la corrupción

5A | Elecciones en el País Vasco y en Galicia

Génova pide a "todo" el PP "remar juntos en la misma dirección" con Iturgaiz: "Nos jugamos mucho"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes a "todo" el Partido Popular "remar juntos en la misma dirección" tras la designación de Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs a las elecciones vascas del próximo 5 de abril.

Así se ha pronunciado un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya propuesto a Iturgaiz como cabeza de cartel, apartando al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado entre conservadores y naranjas el viernes para concurrir en coalición. El entorno de Alonso había calificado de "inasumible" los puestos de salida acordados con Ciudadanos.

El Comité Electoral Nacional del PP, que preside la diputada valenciana Belén Hoyo, ha aprobado finalmente este lunes la designación oficial de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en los comicios autonómicos del 5 de abril, en sustitución de Alonso.

Montesinos ha expresado el "agradecimiento de todo el PP" a Carlos Iturgaiz, una "persona valiente y generosa" que, según ha recalcado, "da un paso al frente en defensa del constitucionalismo y en defensa del interés general".

"Y a partir de ahí, con Carlos Iturgaiz al frente como candidato del PP en el País Vasco, todo el PP vamos a remar juntos en la misma dirección porque nos jugamos mucho", ha manifestado Montesinos tras asistir al desayuno informativo del director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación.

El responsable de Comunicación del PP ha subrayado que las elecciones vascas son "muy importantes", igual que el resto de comicios que se celebran este año, máxime cuando el PSOE y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "han dejado a un lado la moderación y la centralidad para irse al radicalismo".

"Es un auténtico referente"

Montesinos ha subrayado que Carlos Iturgaiz es un "auténtico referente" y ha recordado que en las elecciones de 1998 logró unos "magníficos resultados" para el PP como candidato a lehendakari (colocó al PP por primera vez en segunda posición, por detrás del PNV).

"Es un referente del constitucionalismo, es una persona valiente que siempre ha enarbolado la bandera de la igualdad de todos los españoles, que ha dado la cara en los momentos más complejos, que siempre ha estado ahí ayudando al PP y que siempre ha estado ahí dando las batallas verdaderamente importantes", ha enfatizado.

El PNV critica que "el PP de Iturgaiz quiere representar los mismos valores y formas de hacer política que Vox"

El PNV critica que "el PP de Iturgaiz quiere representar los mismos valores y formas de hacer política que Vox"

Más sobre este tema
stats