X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Nuevo caso de violencia machista: un hombre mata a su mujer con una escopeta y luego se suicida en una vivienda de Aznalcóllar (Sevilla)

  • Desde el Instituto Armado han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento
  • Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 se elevaría a 12 y a 1.045 desde que existen registros

Publicada el 26/02/2020 a las 09:49 Actualizada el 26/02/2020 a las 09:50
Una mujer con el gesto del feminismo este viernes en Bilbao durante la manifestación del 8M.

Una mujer durante una manifestación del 8M.

Un hombre de 51 años ha matado a su mujer, de 43, con una escopeta y posteriormente se ha suicidado en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de Aznalcóllar (Sevilla).

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 23,50 de este martes en la citada vivienda, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego tratándose de un caso de violencia de género.

Desde el Instituto Armado han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 se elevaría a 12 y a 1.045 desde que existen registros.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 26/02/20 10:23

    Otro caso más (y van...)

    a) Sin avisos previos de violencia. Hasta que no sean corrientes los procedimientos de "Minority Report", pregunta: ¿qué puede hacer el Estado para evitar casos así?

    b) Con suicidio posterior del homicida. Salvo que restauremos la pena de muerte y, además, seamos capaces de resucitar a los muertos, para así poder revivir al asesino y ejecutarlo después para que aprenda, pregunta: ¿qué tipo de leyes se supone que serían disuasorias para este tipo de criminales? Otra pregunta: ¿alguien puede mencionarme algún otro tipo de delito en que al menos la tercera parte de los autores se suiciden inmediatamente después de cometerlo? Porque yo no he oído nunca que los asesinos digamos "normales" se suiciden sistemáticamente después de ventilarse a sus víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • chono chono 22/03/20 18:26

      No creo que lo importante es que el ASESINO aprenda, sobre todo "después de haber sido ejecutado". Ni creo que la pena de muerte sea un remedio para que los asesinos potenciales se lo piensen dos veces antes de matar. Lo que hay que conseguir es
      primero, que las mujeres DENUNCIEN.
      segundo, que, ante la denuncia y la decisión del Juez o Jueza, las medidas de protección para la denunciante sean EFECTIVAS
      tercero, y lo MÁS IMPORTANTE: en la Enseñanza Pública y en la Concertada, FORMACIÓN, FORMACIÓN Y FORMACIÓN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión