x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Trece Rosas Asturias pide al juez que condene a Ortega Smith a trabajar cinco días exhumando víctimas del franquismo

  • Este viernes se ha convocado el acto de conciliación y si no hay acuerdo, la asociación presentará una querella por injurias y calumnias contra el dirigente de Vox
  • Los demandantes solicitan además que se retracte a través de una publicación en televisión y pague una indemnización de 10.000 euros que serán donados a un colectivo relacionado con la memoria histórica

Publicada el 26/02/2020 a las 14:42 Actualizada el 26/02/2020 a las 14:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Vox, Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

EP

La Asociación Trece Rosas Asturias solicita al juez que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y retractarse de las palabras que dijo sobre las jóvenes ejecutadas en 1939.

Así lo pide la asociación en la demanda de conciliación que presentó, junto a los sobrinos de una de las jóvenes, en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid después de que Ortega Smith afirmara en un programa de televisión que lo que hacían las Trece Rosas era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid".

Este viernes a las 9.00 horas tendrá lugar el acto de conciliación que enfrentará a la asociación y los sobrinos de Dolores Conesa contra el secretario general de Vox ante el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid, según ha podido saber Europa Press. Los demandantes acusan a Ortega Smith de causar con sus afirmaciones "daños morales y perjuicios incalculables", por lo que solicitan que se retracte a través de una publicación en televisión –el mismo medio en el que hizo las declaraciones–, el pago de una indemnización por importe de 10.000 euros que serán donados a un colectivo relacionado con la memoria histórica, y cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

 
 

Si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación, la asociación advierte de que interpondrá una querella contra Ortega Smith por delito de calumnias e injurias graves hechas con publicidad ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ya que el dirigente de Vox está aforado por su condición de diputado en el Congreso.

"En ningún caso es admisible en democracia agredir la memoria de quienes fueron asesinadas por defender la democracia y la libertad en España", ha aseverado la asociación en referencia a la posible querella.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 27/02/20 10:31

    Es tanto el odio, que este sujeto derrama contra las victimas dl franquismo, que el juez no tendría que calentarse mucho la sesera para ponerle una sentencia que le sirva de escarmiento, pues, de lo contrario, este nazi continuará derramando odio por doquier.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • smbelen smbelen 27/02/20 09:47

    ¿Por qué será que cada vez que le veo me viene a la memoria que compartimos 97-98 por ciento de ADN con los gorilas?" Los gorilas tienen una cabeza grande, con la cara desprovista de pelo, la nariz chata, con unas ventanas nasales anchas, y las mandíbulas fuertes. " Y les encanta darse golpes en el tórax para intimidar a los adversarios.
    La catadura de este individuo quedó reflejada en el vídeo de sus prácticas de tiro.
    Ojalá salga condenado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 26/02/20 21:59

    A señoras diputadas como la fascista Javier Ortega Smith no le pasará nada porque con la justicia que tenemos, ya se encargarán de que, si el caso se enjuicia, le toque a jueces amiguetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pepita Pepita 26/02/20 21:48

    ESTE NAZI DE PAPEL CUCHE, .ESTE CADÁVER QUE NO TUBO H... DE MIRAR A UNA VICTIMA DEL MACHISMO, DESEO PARA EL, LO PEOR,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/02/20 20:51

    Sería buenísimo ver a este pistolero cavando cunetas y fosas comunes, opino como Traca cinco días son pocos mejor un trimestre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Traca Traca 26/02/20 19:29

    Cinco días ? Las injurias que soltó este heredero de franco sobre LAS TRECE ROSAS, se merece ir a la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.