Memoria histórica

Ortega-Smith se ríe de los familiares de las Trece Rosas por plantear ante el juez que ayude a exhumar fosas: "Menos mal que no piden latigazos"

El diputado de Vox Javier Ortega Smith.

infoLibre

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha tildado este jueves de "totalitarios" a los familiares de las Trece Rosas que piden que sea condenado a realizar trabajos de exhumación de fosas de víctimas de la Guerra Civil y ha agradecido que no hayan solicitado al juez su "apaleamiento" o que reciba "latigazos en plaza pública", informa Europa Press.

Ortega-Smith ha hecho estas declaraciones en el Congreso antes del acto de conciliación que se celebrará este viernes en Madrid por la denuncia presentada por la asociación Trece Rosas Asturias junto a los sobrinos de una de las víctimas de estas jóvenes fusiladas en 1939.

Los demandantes han pedido que el dirigente de Vox sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y que se retracte de sus afirmaciones asegurando que lo que hacían las Trece rosas era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid".

La Fiscalía pide al Supremo investigar a Ortega Smith por sus palabras contra las Trece Rosas

La Fiscalía pide al Supremo investigar a Ortega Smith por sus palabras contra las Trece Rosas

"En Vox nunca vamos a renunciar a nuestro derecho al pensamiento libre y poder juzgar la historia como creamos conveniente", ha advertido ya Ortega-Smith, mientras muestra su rechazo al "pensamiento único" y la "imposición" del "desgraciado consenso progre" con la memoria histórica.

Por todo ello, ha rechazado cualquier intento de "condicionar" su libertad, ya sea por la vía judicial, política o mediática, y ha insistido en su derecho a "juzgar la historia" de acuerdo a sus convicciones. "Esos sectarios y totalitarios no solo lo intentan imponer por la ley sino que intentan por la vía de los hechos los cordones sanitarios y las exclusiones de todos los que pensamos diferente", ha censurado.

Con ello, no le extraña la petición de que sea condenado a realizar trabajos de exhumación y ha reconocido que también podían haber solicitado su "apaleamiento o latigamiento en plaza pública". "Son ideologías totalitarias", ha resumido.

Más sobre este tema
stats