X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Sanidad sostiene que solo el 8,8% de los sanitarios infectados requiere hospitalización

  • Esto se debe a que están realizando rápidamente pruebas diagnósticas a todos aquellos profesionales que han tenido contacto con algún compañero infectado
  • El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, asegura que los servicios sanitarios tienen suficiente capacidad y "músculo" para cubrir las bajas de otros

Publicada el 28/03/2020 a las 17:12 Actualizada el 28/03/2020 a las 17:31
Agentes de la Guardia Civil acuden al Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo) para animar y homenajear con sus aplausos a los sanitarios.

Agentes de la Guardia Civil acuden al Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo) para animar y homenajear con sus aplausos a los sanitarios.

EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este sábado de que sólo el 8,8% de los profesionales infectados con el nuevo coronavirus requiere hospitalización, porcentaje "muy inferior" al del resto de pacientes, el cual se sitúa por encima del 40%, informa Europa Press. En la rueda de prensa posterior al Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Simón ha asegurado que, pese a que España es uno de los países con más profesionales sanitarios infectados, más de 9.400, la mayoría son casos leves e, incluso, asintomáticos.

Esto se debe a que están realizando rápidamente pruebas diagnósticas a todos aquellos sanitarios que han tenido contacto con algún compañero infectado por el nuevo coronavirus, lo que hace que se detecten en fases más precoces.

Asimismo, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha recordado la contratación de profesionales sanitarios MIR, jubilados e, incluso, extranjeros, por lo que ha asegurado que los servicios sanitarios tienen suficiente capacidad y "músculo" para cubrir las bajas de otros que no pueden prestar la asistencia por haberse contagiado de la enfermedad.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Masel Masel 30/03/20 18:04

    Espero que a los sanitarios con síntomas leves no los manden a tratar con enfermos ante la falta de personal..
    que repatrien personal sanitario, importen personal sanitario como ha hecho Italia, recibiendo médicos chinos, cubanos , aunque a la derecha le dé un patatús.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 29/03/20 10:58

    A la "guerra" de esta pandemia con tirachinas,sin equipo,carne de cañón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 28/03/20 22:39

    Aunque aqui no haga al caso, me gustaria saber lo siguiente: Esp. Aguirre es funcionaria y debe de tener Muface. Dudo q haya elegido la Seguridad Social, en vez de una Sociedad (Asisa, Adeslas, etc). ¿Como pudo estar ingresada en el Jimenez Diaz? Me gustaria saberlo, con la q han armado con la Vicepresidenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/03/20 23:28

      ES que la Fundación Jiménez Díaz es como el vino de Asunción: no es blanco ni tinto ni tiene color, depende del pabellón( privado, concertado o público según la planta y el ala , derecha o izquierda)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión