X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Negocios Juan Carlos I

El PSOE, PP y Vox impiden por tercera vez este mes que el Congreso investigue al rey emérito

  • La iniciativa que ha sido vetada había sido promovida por Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu, el PNV, Junts, la CUP, el BNG y Compromís
  • Unidas Podemos, por su parte, ha votado a favor de debate de esta petición

Publicada el 31/03/2020 a las 17:24 Actualizada el 31/03/2020 a las 17:39
El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

Europa Press

El PSOE, el PP y Vox han tumbado este martes, por tercera vez en este mes de marzo, una petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey emérito Juan Carlos I y sus supuestas cuentas en Suiza. En esta ocasión la iniciativa que ha sido vetada había sido promovida por Esquerra Republicana (ERC), el PNV, EH Bildu, Junts, la CUP, el BNG y Compromís.

El órgano de gobierno que preside Meritxell Batet se ha reunido este martes de forma telemática para analizar y calificar, en cada caso, las numerosas iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios en los últimos días. Sin embargo, esta solicitud, que los independentistas y nacionalistas registraron el pasado 19 de marzo, ha sido rechazada con los votos del PSOE, PP y Vox. Unidas Podemos, por su parte, ha votado a favor de debate de esta petición, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al igual que en iniciativas similares anteriores, los tres partidos se han apoyado en los informes de los letrados del Congreso, que alegan que no procede su admisión a trámite teniendo en cuenta que la Cámara Baja no puede controlar al rey.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Jafo Jafo 02/04/20 00:48

    Lo dejó todo atado y bien atado...lo más gracioso del tema es que los socialistos "dicen" que son republicanos jajajaja.Los de izquierdas están en las cunetas,aquí,en éste chiringuito solo existe la derecha y la ultrderecha,aunque sean todos iguales,egpañistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 01/04/20 14:08

    No acabo de entender el porque el PSOE se opone que el Congreso investigue al rey emérito, es por que tienen miedo que en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero existieron anormalidades económicas y ahora salgan a la palestra, y la ciudadanía sepan realmente como fue la gobernabilidad de ambos lideres políticos, si no fuese así, de que tiene miedo Pedro Sánchez cuando este siempre dio a entender que no era “monárquico”.

    ¿Qué es lo que el PSOE esconde?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio LCL Antonio LCL 01/04/20 12:44

    Una democracia no puede permitir que ninguno de sus ciudadanos permanezca inmune a sus acciones delictivas, o presuntas, por utilizar términos que ya nadie se cree. Después de siglos de abusos de instituciones tradicionales obsoletas, civiles y religiosas, al margen de ideologías y lateralidades, no cabe otra forma de gobierno que la República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ADL3 ADL3 01/04/20 11:26

    Está clarísimo que el PSOE tiene que tapar a algún falso socialista. No sé si del cementerio de elefantes o de los actuales nobles barones.
    Pero vergonzoso. Eso no está reflejado en sus estatutos?
    Por algo no quería la vieja guardia de la Vicepresidenta anterior ningún acuerdo con las verdaderas izquierdas.
    El que no lo perciba así que se enjuague los ojos, respire y reflexione sobre sus próximas decisiones. Por qué surgió Podemos y Unidas Podemos?, de dónde salió tanto votante?
    Y eso a pesar de las insistentes y mediocres actuaciones y montajes del chalet y otros asuntos. Con quién se acostará por las mañanas Eduardo?. Y por las tardes?. Llevará cinturón de castidad por las noches? Merecerá la pena acostarse con él?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mig47 mig47 01/04/20 11:16

    No rtesulta nada edificante el impedir que los ciudadanos sepamos del comportamiento de ciertas personas, independientemente de su cargo. ¿Donde queda la Ley de transparencia?. Basta de engañar a los ciudadanos con sloganes sin contenido real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • El chipionero El chipionero 01/04/20 10:42

    Qué pena, que el PSOE forme parte del trifachito en cosas tan importantes. ¿Porqué se opone el PSOE a publicar la lista de los dos mil  evasores fiscales que le entregó el funcionario (que tiene que estar escondido) de la banca suiza?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Jafo Jafo 02/04/20 00:49

      Yo te lo digo...porque son todos de la misma cuerda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 01/04/20 10:32

    Y cómo no se va a sumar el P...E a la negativa de examinar al emérito, junto con la extrema y la extrema-extrema, faltaría a su propia forma de ser, siempre tibia por no decir indiferente a lo que quieren la mayoría de sus votantes. En las próximas elecciones le votamos sin acordarnos de a quién, verdaderamente, apoya y sustenta olvidando de que en sus fundamentos dice ser Republicano, o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión