Pablo Iglesias Turrión

Cerca de 150 amigos y compañeros de trabajo firman un manifiesto en defensa del padre de Pablo Iglesias

Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

infoLibre

Cerca de 150 personas, que se definen como compañeros y amigos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han firmado un manifiesto en apoyo al padre del vicepresidente Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias , después de que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusara de ser un terrorista durante el pleno del Congreso del pasado miércoles.

La Cámara Baja fue testigo de un fuerte enfrentamiento entre la diputada del PP y el líder de Podemos que se saldó con las desafortunadas palabras de la marquesa: "Se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político".

Ante la acusación, Iglesias aseguró que Álvarez de Toledo había cometido un delito y que por lo tanto animaría a su padre a que tomara acciones legales. “Usted acaba de cometer un delito aquí, y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Por lo tanto invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Abascal incluye en un tuit contra Iglesias una imagen de un atentado de ETA

Abascal incluye en un tuit contra Iglesias una imagen de un atentado de ETA

Los firmantes rechazan las palabras de la diputada conservadora, que recuerdan se basan en “idénticas imputaciones" que ya han sido rechazadas por los Tribunales con anterioridad, y reconocen la labor de Francisco Javier Iglesias en la defensa de los derechos de los trabajadores en condición de inspector de trabajo y Seguridad Social desde el año 1979, así como su defensa de los valores democráticos y de la Constitución.

A continuación puedes acceder al manifiesto.

Más sobre este tema
stats