x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Iglesias Turrión

Cerca de 150 amigos y compañeros de trabajo firman un manifiesto en defensa del padre de Pablo Iglesias

  • Los firmantes rechazan las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo y recuerdan que se basan en “idénticas imputaciones" que ya han sido rechazadas por los Tribunales con anterioridad
  • La diputada conservardora acusó a Francisco Javier Iglesias de ser un "terrorista" durante el pleno del Congreso del pasado miércoles

Publicada el 29/05/2020 a las 18:15 Actualizada el 29/05/2020 a las 18:41
Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

ICAL

Cerca de 150 personas, que se definen como compañeros y amigos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han firmado un manifiesto en apoyo al padre del vicepresidente Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias , después de que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusara de ser un terrorista durante el pleno del Congreso del pasado miércoles.

La Cámara Baja fue testigo de un fuerte enfrentamiento entre la diputada del PP y el líder de Podemos que se saldó con las desafortunadas palabras de la marquesa: "Se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político".

Ante la acusación, Iglesias aseguró que Álvarez de Toledo había cometido un delito y que por lo tanto animaría a su padre a que tomara acciones legales. “Usted acaba de cometer un delito aquí, y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Por lo tanto invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Los firmantes rechazan las palabras de la diputada conservadora, que recuerdan se basan en “idénticas imputaciones" que ya han sido rechazadas por los Tribunales con anterioridad, y reconocen la labor de Francisco Javier Iglesias en la defensa de los derechos de los trabajadores en condición de inspector de trabajo y Seguridad Social desde el año 1979, así como su defensa de los valores democráticos y de la Constitución.

A continuación puedes acceder al manifiesto.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Dver Dver 30/05/20 15:07

    Puestos a rebuscar en los pasados, hecho completamente fascista en si mismo, sería interesante ver los detalles de las barrabasadas que llevaron a ciertas gentes a tener lo que tienen, porque que yo sepa, la mayoría, por no decir todas esas fortunas, descienden de expolios o botines de guerra, de prebendas por apoyo han criminales a tal rey o marqués o mercenario de turno. ¿O se nos ha olvidado la historia? Y mira que a Ivanhoe, a Robin Hood y a otros héroes de leyenda, los York y los Lancaster, nos los han metido hasta en la sopa. ¿Nadie se ha dado cuenta de que los reinos, los condados, las tierras pasaban de mano a mano con sangre y espadas? Ya sé, eran otros tiempos, y la historia se construye paso a paso, pero esas propiedades, esas fortunas apropiadas a sangre y fuego han durado, y aún duran hasta nuestros días, y a sus herederos les han caido del cielo como a otros se les ha caído la pobreza. Unos nacen ricos y otros sin nada. Y no me meto en asuntos de cama, porque bastardos los hay en todas partes, pero en algunas más que en otras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 30/05/20 12:23

    Aúpa señor iglesias.
    No denuncie a la burraquesa. Ella si que es una folclórica papanata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MD Tomás MD Tomás 30/05/20 11:58

    Nunca olvidemos a todos los antifacistas que lucharon, por diversos medios para liberarnos de una dictadura que duró demasiado. Quien olvida su historia corre el riesgo de repetirla. Gracias por no olvidar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/05/20 08:43

    Todo aquel que llame terrorista a las personas que lucharon o se rebelaron contra el dictador defienden tal dictadura, por lo tanto que se dejen de eufemismos, no son demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Santi Doñate Santi Doñate 29/05/20 22:23

    TERRORISTA: Terroristas fuimos todos los que nos opusimos a la dictadura, yo también. Somos lo que no somos de ellos, de los de siempre. Los de la huelga del metal, los mineros, los ferroviarios, periodistas...., todos menos ellos. Ellos son los elejídos por dios y por españa para salvarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión