X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Manuel Rico sobre nuestra investigación de las residencias de mayores: "Los familiares tienen derecho a conocer la verdad"

  • "Este es el periodismo que nos gusta hacer", explica en este vídeo el director de investigación de infoLibre
  • Manuel Rico resume la investigación periodística sobre las muertes de nuestros mayores en los geriátricos durante la fase crítica de la pandemia

Publicada el 18/06/2020 a las 17:30 Actualizada el 18/06/2020 a las 18:21

Manuel Rico explica la última investigación de infoLibre

El director de investigación de infoLibre analiza en este vídeo todo lo que hemos publicado en las últimas semanas sobre las muertes de personas mayores en los geriátricos de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • ninela ninela 13/08/20 11:20

    Dn.Manuel Rico.Eres un ejemplo de valor e inteligencia en busca de la verdad..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 09/08/20 20:10

    Gracias Manuel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Caletre Caletre 21/07/20 13:16

    Tuve la suerte de haber sido nombrado Tutor por el Juez  de un hermano,cargo que ejercí durante diez años, durante los cuales, al menos en aquella Residencia Pública, se comenzó a aplicar aquello de que la cuantía que abona el Residente (el 80% de sus ingresos)  abarcara ,no solo de su pensión, sino de los alquileres o rendimientos de capital. Varios Residentes abandonaron la Residencia por decisión de los familiares. Ignoro si estas condiciones  de importe a pagar se aplican en las Privadas. El 20% restante es para ropa, calzado, peluquería, podología, cafetería, etc., según disponga según disponga el Residente o su Tutor.        

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caletre Caletre 19/07/20 11:38

    Un Informe en Infolibre sobre las Residencias que no puedo fiar bien lo firmaba, seguramente Manolo, mencionaba que las ayudas Públicas por persona llegaba en algunos casos al 67% del importe, a lo que cabría añadir la cuantía de la pensión si fuera el caso, que de ser así, el Estado  Pagaría la FACTURA TOTAL. Y si consideramos las penosas condiciones de los Residentes y de las Trabajadoras/es, Manolo posiblemente si hubiera avanzado un poco mas concluiría que es mucho mejor y mas barato que las Residencias sean de Propiedad Pública, así como los trabajadores/trabajadoras sean EMPLEADOS PÚBLICOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Caletre Caletre 19/07/20 11:47

      Y olvidé decir que si avanzara otro poco mas llegaría a las Puertas Giratorias, a lo que aprueban los hijos de éstos y los puestos que "consiguen", y cómo todas las Publicaciones hacen mutis con estas estelas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • xiana843 xiana843 07/07/20 09:03

    Hay un nuevo informe de Sanidad en el que dice (a grandes rasgos), que hay Comunidades que no dieron los informes relacionados con las muertes en las residencias, ¿que Comunidades no dió los datos), hay que destapar este escándalo y sacarles los colores a esos gobernantes sean del partido que sean, gracias Manuel Rico por tus investigaciones, pero me parece que aún te queda bastante por hacer, despues del nuevo informe de Sanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 23/06/20 18:20

    Mi reconocimiento, tambien, al magnifico periodismo e investigacion sobre este tema. Gracias, Manuel Rico. Y tambien a Jesus y a todo el equipo de InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tolia Tolia 22/06/20 10:07

    Mi reconocimiento a esta magnífica labor de periodismo de investigación. ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • link link 19/06/20 18:46

    Eso es periodismo! Gracias Manuel y también Jesus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Teresa A Teresa A 19/06/20 09:46

    Sería, muy interesante saber, ¿ cuántos políticos de gobiernos autonómicos son accionistas de estos fondos dedicados a las residencias , fiscalmente opacos? . ¿ y mas interesante si se supieran nombres y apellidos? . Eso explicaría porqué, se privatizan, y para qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión