Monarquía

Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, apuesta por la abdicación del rey y un referéndum

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo.

infoLibre

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha defendido este jueves que la "única manera" de que el rey Felipe VI se desvincule de su padre Juan Carlos I y de sus presuntas irregularidades es mediante la realización de un referéndum y su abdicación.

 

El PP acusa a Pedro Sánchez de querer "cargarse la monarquía"

El PP acusa a Pedro Sánchez de querer "cargarse la monarquía"

Es el mensaje que ha compartido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. La formación morada ha pedido en numerosas ocasiones la realización de una consulta sobre monarquía o república, aunque no ha llegado a defender directamente la abdicación de Felipe VI, como sí han reclamado sus socios de Izquierda Unida.

"La única solución, abdicación y referéndum", defendió IU el 18 de marzo, tras el primer discurso a la ciudadanía de Felipe VI tras estallar la pandemia de coronavirus, dos día después de que la Casa Real informara de que el monarca renunciaba a la herencia de su padre, "así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera, cuyo origen" no esté "en consonancia con la legalidad".

Unidas Podemos también lleva años pidiendo sin éxito la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey, sus cuentas en Suiza y las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí.

Más sobre este tema
stats