Elecciones autonómicas

"Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU": el duro análisis de Errejón sobre el 12J

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

Los resultados de las elecciones gallegas y vascas de este domingo han supuesto un terremoto para Unidas Podemos. El que fuera uno de los fundadores de la formación morada, Íñigo Errejón, ahora líder de Más País, ha publicado varios tuits en la mañana de este lunes en los que habla de un "cierre de ciclo" y el regreso al sistema de partido anterior a la llegada de Podemos al ruedo político.

Su comentario ha suscitado la respuesta de miles de tuiteros. Ante quienes lo acusan de haber "dividido a la izquierda", Errejón se defiende: "¿Quién ha dividido en Euskadi y Galicia?". Es especialmente significativa la respuesta que le dedica a una usuaria que le pide volver a Podemos: "Eso ya no existe". "Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU", arremete Errejón.

La Audiencia de Madrid condena a Errejón a indemnizar con 300 euros a un fotógrafo por usar sin permiso una imagen suya

La Audiencia de Madrid condena a Errejón a indemnizar con 300 euros a un fotógrafo por usar sin permiso una imagen suya

No ha sido el único ex dirigente de Podemos que ha reflexionado en redes sociales sobre los pésimos resultados de la que fue su formación. Ramón Espinar ha criticado con dureza la gestión del partido, a la que culpa del "batacazo" en Euskadi y Galicia.

Unidas Podemos ha perdido cinco escaños en Euskadi y ha desaparecido por completo del mapa político gallego. Los resultados son la última de las derrotas políticas del partido, que ya en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019, anotó sus peores resultados desde 2015.

Lo que resulta una"derrota sin paliativos" para Pablo Iglesias, ha supuesto para quien fuera su amigo y compañero de partido, una suerte de victoria pírrica tras la escasa representación de Más País en las elecciones generales. La comentada ruptura política de Errejón e Iglesias, que se gestó en la asamblea de Vistalegre 2 y culminó con la formación de Más País, ha tenido siempre un espacio de honor en las redes sociales de sus protagonistas. Ninguno de los dos ha tenido reparos a la hora de valorar éxitos y fracasos contrarios en el terreno tuitero, por lo que estas últimas declaraciones no son más que un último regodeo de Errejón.

Más sobre este tema
stats