x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones autonómicas

"Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU": el duro análisis de Errejón sobre las elecciones del 12J

  • El exdirigente de Podemos habla en Twitter de "fin de ciclo" y califica de "resultados pre15M" el nuevo escenario político tras las elecciones gallegas y vascas
  • "Vaya bofetada de Podemos en Euskadi y Galicia", ha escrito en su cuenta otro exdirgente morado, Ramón Espinar

Publicada el 13/07/2020 a las 12:34 Actualizada el 13/07/2020 a las 19:39
El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

Los resultados de las elecciones gallegas y vascas de este domingo han supuesto un terremoto para Unidas Podemos. El que fuera uno de los fundadores de la formación morada, Íñigo Errejón, ahora líder de Más País, ha publicado varios tuits en la mañana de este lunes en los que habla de un "cierre de ciclo" y el regreso al sistema de partido anterior a la llegada de Podemos al ruedo político.

Su comentario ha suscitado la respuesta de miles de tuiteros. Ante quienes lo acusan de haber "dividido a la izquierda", Errejón se defiende: "¿Quién ha dividido en Euskadi y Galicia?". Es especialmente significativa la respuesta que le dedica a una usuaria que le pide volver a Podemos: "Eso ya no existe". "Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU", arremete Errejón.

No ha sido el único ex dirigente de Podemos que ha reflexionado en redes sociales sobre los pésimos resultados de la que fue su formación. Ramón Espinar ha criticado con dureza la gestión del partido, a la que culpa del "batacazo" en Euskadi y Galicia.

Unidas Podemos ha perdido cinco escaños en Euskadi y ha desaparecido por completo del mapa político gallego. Los resultados son la última de las derrotas políticas del partido, que ya en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019, anotó sus peores resultados desde 2015.

Lo que resulta una "derrota sin paliativos" para Pablo Iglesias, ha supuesto para quien fuera su amigo y compañero de partido, una suerte de victoria pírrica tras la escasa representación de Más País en las elecciones generales. La comentada ruptura política de Errejón e Iglesias, que se gestó en la asamblea de Vistalegre 2 y culminó con la formación de Más País, ha tenido siempre un espacio de honor en las redes sociales de sus protagonistas. Ninguno de los dos ha tenido reparos a la hora de valorar éxitos y fracasos contrarios en el terreno tuitero, por lo que estas últimas declaraciones no son más que un último regodeo de Errejón.

Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • AnaAida AnaAida 29/07/20 10:03

    Sigue dividiendo, que así nos va...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javipas Javipas 14/07/20 12:19

    La derecha en este país en un bloque unido que persigue sus intereses a costa de que y quien haga falta, sin importarle ni lo social ni lo justo ni lo solidario.
    La Izquierda en cambio que presume de lo contrario, es de una fragmentación irresponsable buscando no se el que?? Incapaz de aunar ideas y objetivos. Cada uno a lo suyo... nos sentimos defraudados, mientras tanto damos cancha a los fascistas, derechones, y luego nos rasgamos las vestiduras.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/20 12:04

    Me parece que "Mas Paîs" no se presentô ni en Galicia ni en el Paîs Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/07/20 11:49

    Sin embargo en las proximas y aun muy lejanas elecciones autonomicas de la Comunidad de Madrid, estarîa bien que Mâs Madrid y Podemos se coaliguen !!!

    Digo Mâs Madrid porque en realidad Mâs Paîs no existe.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • yokin yokin 14/07/20 10:55

    Lo de la izquierda en este país parece ser patológico, tiene, tenemos, una incapacidad para unirnos, en lo que, por ser de izquierda nos debería unir, no aprendemos de la derecha, que se une hasta en lo que les desunes, más de lo de “siempre”, mientras los de “siempre” haciendo la vida más difícil a la mayoría. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • cm cm 14/07/20 10:46

    Pero bueno, de qué habla. Y qué resultados tiene él? Errejón representa en si mismo todas las críticas que hace a Podemos y a PI, resentido por no haber recibido el reconocimiento y el liderazgo que esperaba conseguir en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Veletri Veletri 14/07/20 10:23

    ¿Y los éxitos del tal Errejón en que consisten?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • El chipionero El chipionero 14/07/20 10:18

    Errejón, y sus seguidores, se están destapando cada día con más descaro. Pronto los veremos juntos, con la Bescansa, principal conspiradora contra Pablo. Al final, "Dios los cría y ellos se juntan". Lo que está por ver es saber quién será la nueva "cabeza de ratón", si Errejón o Bescansa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • AntonioMD AntonioMD 14/07/20 09:08

    Mala y triste noticia los resultados de UP en Galicia y País Vasco. Peor todavía la falta de autocritica de sus líderes, inscritos y votantes. La responsabilidad no es de Errejón y Espinar, sino de sus actuales dirigentes. Errejón hace lo que tiene que hacer, lo que haría Iglesias, una crítica legítima buscando arrebatar votos a UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 14/07/20 10:03

      Pocos votos pudo arrebatar Más País, el de Madrid se llevó los de Carmena y no sería por que no tuviera apoyos mediáticos en los previos con la SER y otros odiadores de Iglesias y su equipo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      10

      • AntonioMD AntonioMD 14/07/20 15:38

        Pues lamentablemente tiene usted razón, pocos votos pudo arañar, en cualquier caso, lo que no entiendo es el apasionamiento contra Errejon. Si no encontró en UP los apoyos, el respaldo o el reconocimiento que buscaba, está en su perfecto derecho de crear otra formación política y de criticsr a quien le plazca. Para cualquier persona de izquierdas o progresista de este país, el enemigo no debería ser Iñigo Errejón.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • PEPECHARITO PEPECHARITO 14/07/20 08:09

    IÑIGO ERREJÓN Y RAMÓN ESPINAR " HACIENDO SU TRABAJO". EL DE I.E. IMPAGABLE EN MADRID. LAS SIGLAS SON MEDIOS, NO FINES. SOLO PSOE, PNV Y ERC SE SALVAN POR AHORA, ¿ DONDE ESTÁN LOS DE LAS MAREAS EN GALICIA? EN EL BNG. HAN IDO A DONDE TENÍAN QUE IR. YA VEREMOS QUE PASA EN OTRAS ELECCIONES. Y EN EUSKADI MAS DE LO MISMO, MALAS NOTICIAS PARA LA DERECHA ESPAÑOLA Y LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES, OJO CON BILDU. ERREJÓN Y ESPINAR QUE SIGAN DICIENDO LO QUE CONSIDEREN Y UNIDAS PODEMOS, DENTRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO A HACER LO QUE TIENEN QUE HACER; APROBAR UNOS PRESUPUESTOS DECENTES PENSANDO EN LAS CLASES POPULARES Y A SEGUIR AVANZANDO Y NO DISTRAERSE. NO ESTAMOS PARA PERDER MUCHO TIEMPO CONTESTANDO A TERTULIANOS VARIOS Y ZASCANDILES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • Fortunato Fortunato 14/07/20 11:01

      No he leído nada de su comentario. La razón es sencilla: está todo en mayúsculas.

      Por convención en las redes, poner todo en mayúsculas es como hablar a gritos. Quite las mayúsculas, por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



Lo más...
 
Opinión