X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La alcaldesa de A Coruña pide a la Fiscalía que investigue el caso de los positivos del Fuenlabrada

  • El Ayuntamiento que dirige Inés Rey presenta un escrito al fiscal de la Audiencia Provincial en el que preguntan "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo y "por qué se viaja" a la ciudad
  • La edil considera que el comunicado del Consejo Superior de Deportes "avala la posición del Ayuntamiento" y admite que le da "más tranquilidad y respaldo"

Publicada el 23/07/2020 a las 13:51 Actualizada el 23/07/2020 a las 14:09
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la comparecencia por los positivos detectados en el C.F. Fuenlabrada.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la comparecencia por los positivos detectados en el C.F. Fuenlabrada.

EFE

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este jueves ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial un escrito "bastante extenso" en el que pide que se abran diligencias por el caso de los positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada, informa Europa Press.

"Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos obtenidos por el Ayuntamiento desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.

El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña. Rey ha explicado que también solicitan al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".

Pese a que considera que el comunicado del Consejo Superior de Deportes "avala la posición del Ayuntamiento" y admite que le da "más tranquilidad y respaldo", Rey ha argumentado que en este asunto se posicionó "con máximo rigor y seguridad". "He defendido que había negligencia porque creo que es así", ha subrayado.

La regidora ha desvelado que ha hablado este jueves con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por teléfono y ha resaltado que tienen posturas coincidentes. "Ha dicho que lo primero es la salud y que los alcaldes estamos para solucionar los problemas", ha expuesto, por lo que considera que "estamos en la misma línea".

Sobre las declaraciones del presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, en las que la acusaba de "buscar más protagonismo", la alcaldesa ha replicado que lo que hace es "defender" a su ciudad. "Es para lo que estoy aquí y lo haré siempre y ante cualquiera", ha afirmado. "Esa argumentación cae por su propio peso. Los ataques recibidos o este tipo de comentarios no hacen más que reafirmarme en que estoy en la posición correcta", ha contestado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 23/07/20 17:00

    La Fiscalía debe de investigar lo más rápido posible, y que no se dilate en el tiempo como viene sucediendo con otros muchos casos que están pendientes de que dicten sentencia.

    Se supone que la directiva del equipo de futbol de Fuenlabrada estaba al corriente de los casos del coronavirus que ciertos jugadores de la plantilla padecían, pero para hacer creer que el equipo estaba limpio optaron por desplazarse a Coruña para disputar dicho partido, como la norma que han estipulado para que se celebre este deporte, todos los jugadores tienen que pasar un exhaustivo reconocimiento, y así poder comprobar si están infectados de la enfermedad por el coronavirus.

    Por lo que estoy de acuerdo con la alcaldesa de la actitud tomada al respecto, y que la ley caiga sobre los que tengan la culpa de lo sucedido.

    Por lo que animo a la alcaldesa de A Coruña, Dña. Inés Rey, que no cese en su empeño de querer saber la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión