La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

El futuro de la monarquía

Medios portugueses sitúan al emérito en Estoril pero 'ABC' y 'La Vanguardia' aseguran que está en la República Dominicana

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.

infoLibre

Un día después de conocer la decisión de Juan Carlos I de abandonar España, el paradero del emérito continúa siendo una incógnita. En la madrugada de este martes, algunos medios portugueses comenzaron a informar de que el rey podría encontrarse en Estoril, destino al que habría llegado tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real en el que se informaba de su salida del Palacio de la Zarzuela tras 58 años de estancia. Sin embargo, el periódico ABC tiene una información muy diferente. Según el medio, el monarca ya estaría lejos de España y de Portugal: en República Dominicana, el mismo lugar en el que le sitúa La Vanguardia, que lo califica de destino "provisional".

Televisao Independente (TVI), la cadena más vista en Portugal y que no citó fuentes, fue uno de los medios lusos que afirmó que Juan Carlos I se encuentra en Estoril. Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, declaró hace unos días al periódico Sol, citado por el Diário de Noticias que recibirán "con los brazos abiertos" al rey emérito. Precisamente, el padre de Juan Carlos I, Juan de Borbón, estuvo exiliado en Estoril, donde crió a su hijo antes de que éste regresara a España. 

PP y Cs critican las "críticas" de Podemos sobre la monarquía y exigen a Sánchez que respalde a la institución

PP y Cs critican las "críticas" de Podemos sobre la monarquía y exigen a Sánchez que respalde a la institución

El Confidencial, por su parte, informó en la tarde de este martes que el emérito está en Portugal, concretamente, en la localidad de Azeitao, donde habría sido acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, con quien mantiene una relación fraternal desde que su familia permaneció exiliada en Estoril.

Por su parte, la información de ABC y de La Vanguardia apunta a otro destino. Según ambos medios, Juan Carlos I habría viajado este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), desde donde se habría trasladado Oporto para tomar un vuelo hacia República Dominicana. Según La Vanguardia, este paradero sería temporal. De hecho, el diario El Mundo asegura que el emérito se despidió de sus amigos este mismo fin de semana y que éstos creen que podría regresar a tierras españolas en el mes de septiembre.

En la República Dominicana, el rey Juan Carlos tiene a su amigo Pepe Fanjul, propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en el país latinoamericano. La hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos.

Más sobre este tema
stats