X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Montero dice que Podemos desconoce si ha habido negociación con Casa Real: "Puede ser que haya sido el PSOE"

  • "Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno, respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", ha asegurado la ministra de Igualdad
  • Considera que la "huida" del rey "afecta" a la institución de la Jefatura del Estado y la deja en una situación "comprometida", por lo que ha animado al monarca a rendir cuentas ante los españoles

Publicada el 04/08/2020 a las 09:53 Actualizada el 04/08/2020 a las 10:23
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la jornada inicial de un curso sobre la Agenda 2030 este lunes en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este martes que Unidas Podemos desconoce si ha habido una presunta negociación de Moncloa con la Casa Real en relación al traslado del rey emérito Juan Carlos fuera de España y ha apuntado a que esta decisión "no la ha tomado" el gobierno de coalición: "Puede ser que haya sido el PSOE desde Moncloa".

Así se ha pronunciado la ministra de Unidas Podemos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha valorado la decisión del monarca de trasladarse fuera de España por las últimas informaciones con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda.

"Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno, respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", ha subrayado Irene Montero, quien ha recalcado hasta en dos ocasiones que no sabían de la existencia de esta presunta negociación desde Moncloa con la Casa Real.

Al ser preguntada por si considera que los miembros del PSOE han actuado con "deslealtad", Montero ha emplazado a hablar esta cuestión dentro del seno del Gobierno de coalición, si bien ha insistido en que esta decisión, de haberse tomado, se ha llevado de manera unilateral por el PSOE.

Carga contra la decisión del Rey Juan Carlos

Respecto a la decisión del rey emérito de trasladar su residencia fuera de España, la ministra cree que se trata de una "huida" del monarca y ha cargado contra su "actitud indigna" viniendo de un jefe del Estado. "Todo el mundo interpreta que tiene que ver con intentar eludir la acción de la justicia", ha apuntado Irene Montero.

Considera que este movimiento "afecta" a la institución de la Jefatura del Estado y la deja en una situación "comprometida" y ha animado al monarca a rendir cuentas ante los españoles: "Creo que lo lógico y razonable y lo que se espera en el siglo XXI es que cualquier persona que haya cometido actos de corrupción cumpla ante su país y ante la Justicia".

Según ha señalado Montero, en España hay una "sensación ampliamente extendida" de que la Justicia "no es igual para todos" y ha llamado a acometer cambios profundos que permitan combatir la corrupción y que las instituciones sean "ejemplares y limpias".

"Tengo la sensación de que el rey que ha ocupado la Jefatura del Estado nunca va a dejar de serlo, que el pasado no se puede cambiar, nunca va a dejar de ser rey, por eso es tan importante que dé ejemplo y que rinda cuentas ante los ciudadanos de su país", ha insistido la ministra de Unidas Podemos.

Afea acuerdos con Ciudadanos

En paralelo, la ministra ha vuelto a cargar contra Ciudadanos por "vetar" a miembros de Podemos en la reunión que mantuvo con el Ejecutivo este lunes. "Se ha reunido con una formación política, el PSOE", ha puntualizado la ministra de Igualdad, que ha señalado a renglón seguido que cuando Ciudadanos quiera negociar con cuestiones relacionadas con el trabajo del Gobierno tendrá que hablar con las dos formaciones políticas que lo componen.

La ministra se mostró muy crítica con esta reunión porque considera que hay que cuidar la mayoría de la investidura de Pedro Sánchez, algo que ha vuelto a repetir este martes porque considera que el acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE es más "fácil de desarrollar" con las formaciones políticas que conformaron esa mayoría que con Ciudadanos.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 04/08/20 23:46

    Totalmente de acuerdo con tus declaraciones de hoy en la cadena SER, Irene. Tienes madera de estadista, no me extrañaría que llegases a presidenta del gobierno. Seguro que manejarías el rumbo de este España mucho mejor de como va. Que no te cansen, gente como tú la necesitamos en este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • CYBERCRAF CYBERCRAF 04/08/20 22:48

    Estaría tentado de "aceptar" la opinión tan sesuda de Francoforte2 sobre la falta de fiabilidad de las promesas de los Socialdemócratas con sus electores, si no fuera porque a otros electores, políticos no socialdemócratas, nos prometieron, electoralmente, una huida y alejamiento de la "casta" y ahora el matrimonio dirigente del partido pertenece a esa casta. ¿Es que no había en el partido nadie más que pudiera tener méritos suficientes para ocupar alguna de esas carteras y es que es mejor que la tarta no se reparta y se quede en casa o es que el "poder puede más que las promesas"?
    Franco tuvo años como ministro de Exteriores a su cuñado Serrano Suñer, que pasó a la historia como "el cuñadísimo".... ahora en el gobierno tenemos al "matrimonísimo".
    ¡¡Menos demagogia, porfa...!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    2

    • Adaja Adaja 05/08/20 00:47

      Me da que lo tuyo es obstrucción mental, querido, cuídate un poco...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • galipote galipote 04/08/20 23:37

      Ay! Si la envidia fuera tiña...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • BASTE BASTE 04/08/20 16:28


    Escarica barile de libro,ahora hay un gobierno y un psoe monclovita,¿cuál manda?,¡que razón tenía la Teresa en su razonamiento!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/08/20 18:17

      La Teresa llegó lejos, sí, ahí andan la ultraderecha pisando fuerte lo mismo que en Madrid, ya es casualidad...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      8

      • BASTE BASTE 04/08/20 19:33

        ¿A quién pisaron, no se llamaba Susana?,si al psoe no le apoyan los que le apoyan,entre ellos a los que yo voto,lo harían a nivel nacional.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        0

        • Isabelle006# Isabelle006# 05/08/20 15:18

          ¿Y qué consiguió con éso? ¿qué tal lo lleva con IU? tengo entendido que no respetó el espacio de tiempo que le pidieron los de Valero para integrar a los anticapitalistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • BASTE BASTE 05/08/20 19:43

            Consiguió no verse involucrada,como lo están los del gobierno de la nación,una no está ligeramente embarazada:lo está o no lo está y UP es responsable de las decisiones del gobierno,no vale el escaqueo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Isa. Isa. 04/08/20 16:16

    " Iba a contar un chiste sobre el Ministerio de Igualdad, pero igual da " Laura Redondo



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    3

    • manuel14a manuel14a 04/08/20 20:05

      Puedo preguntarle, que le ha hecho la ministra de igualdad para que le tenga usted ese odio y esa inquina, la verdad es que se le nota a usted mucho, o si lo prefiere, se lo pregunto a Atea. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      7

      • Isa. Isa. 04/08/20 22:39

        Porque soy amable le respondo, sin que le sirva de precedente y a la única pregunta? mejor formulada: ¿Qué no ha hecho la Ministra de Igualdad? Lea mi primer comentario (otra vez) qué es ahí donde hallará su respuesta (si realmente le interesa) y no se ofenda por este chiste que tiene mucha guasa.

        Feliz noche y dulces sueños.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        2

        • manuel14a manuel14a 04/08/20 23:43

          Muchas gracias por su contestación, y que conste que mi pregunta no iba con mala intención, e vuelto a leer su primer comunicado, y parece que ya intuyo algo, por el chiste no me ofendo, pues están de moda y ami me hacen mucha gracia, espero no haberla ofendido a usted por lo de atea, pero como cuando salen opinando en el mismo articulo, parece ser que se conocen muy bien, de hay mi puyita, vuelvo a pedirle disculpas si considera que la e ofendido, no soy de esa condición, pero tampoco pongo la otra mejilla con los que me ofenden, que conste que el suyo no es el caso. salud

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

  • Francoforte2 Francoforte2 04/08/20 13:31

    Los "socialdemócratas" no son de fiar. El poder puede más que sus promesas electorales dadas a sus votantes. Si no respetan la coalición con podemos, como van a respetar la palabra dada a sus e
    electores?




    Esto no es un caso único de la socialdemocracia española, se puede extender a casi toda la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • Francoforte2 Francoforte2 04/08/20 13:37

      Que raro, el texto me ha salido como si lo hubiera hecho a brochados. !!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Chuchi1 Chuchi1 04/08/20 12:07

    Que podemos no sepa si ha habido negociaciones puede ser normal, pero que una ministra tampoco sepa nada y diga "que puede que haya sido el PSOE" la convierte en tertuliana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    9

    • Ayla* Ayla* 04/08/20 13:54

      Por supuesto, la opción de que el PSOE lo haya estado negociando, por parte de Calvo, sin contar nada al otro partido de la coalición no entra en tus entendederas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      14

    • Irenepaz Irenepaz 04/08/20 12:56

      Esta chica no se entera de nada, pobriña!!

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      5

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/08/20 12:01

    Hoy, en todas las televisiones punteras del país y cadenas de radio, os están juzgando a vosotros "los disidentes" del gobierno de coalición, a la par que se judtifican las tropelías reales, qué importantes sois para los medios periodísticos, utilísimos para poder sacar el ventilador expulsa mojones. Vuestras palabras son expuestas constantemente, no las del presidente vasco, no las de los representantes catalanes, las vuestras pantalla de humo que huele a podrido en los representantes del PP y PSOE, qué raro

    Responder