x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pide una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos y avanza que si Iglesias "no da la cara" tendrá que hacerlo Sánchez

  • La intención de esta petición es que "Sánchez se retrate" y que "Iglesias no se esconda más", según Cuca Gamarra, la nueva portavoz conservadora
  • "Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso", afirma

Publicada el 23/08/2020 a las 12:43 Actualizada el 24/08/2020 a las 15:37
La portavoz conservadora en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

La portavoz conservadora en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Europa Press

El Partido Popular ha registrado una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra en una entrevista en La Razón, recogida por Europa Press, donde ha explicado que la intención de esta petición es que "Sánchez se retrate" y que "Iglesias no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan".

Según ha argumentado el grupo popular, aunque se resuelvan las causas judiciales, las responsabilidades políticas "deben dirimirse" en el ámbito de las Cortes Generales para reforzar la confianza ciudadana en el buen funcionamiento de las instituciones.

"Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando", ha señalado la nueva portavoz que ha relevado en el cargo a Cayetana Álvarez de Toledo.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no mire para otro lado" ante las acusaciones de presunta financiación irregular de Podemos y le ha advertido que si el líder de esta formación no "da la cara" tendrá que ser él quien deberá ofrecer explicaciones.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • ADL3 ADL3 24/08/20 20:19

    Yo prefería a la otra. Ésta es de padrenuestro como un papagayo. Y no da juego ni hace reír.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DIONI DIONI 24/08/20 19:59

    Si tuvieran vergüenza, que no la tienen, callarían, de esta forma podemos comparar y decir que aunque fuese verdad lo de Podemos, que está por demostrar, es que si está demostrado lo que el PP ha robado a nivel nacional y de comunidades a lo largo de estos 25 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/08/20 19:47

    "David Erguido, el íntimo amigo de Casado cercado por la Fiscalía por corrupción.

    El senador del Partido Popular, al borde de la imputación.

    23/07/2020 11:50 CEST

    Desde que llegó al Senado, Erguido no ha pasado desapercibido. Emplea un estilo muy Casado, muy duro, muy bronco, muy cercano a Vox.

    Anticorrupción señala a Erguido como presunto autor de delitos de malversación, cohecho y prevaricación por el supuesto desvío de fondos públicos para pagar fiestas privadas y actos de su partido cuando era concejal en el Ayuntamiento de Algete, aunque admite que las dos primeras infracciones penales estarían prescritas al haber pasado más de diez años desde su presunta comisión, según este rotativo. El informe de la Guardia Civil apunta a que Erguido desvió 79.000 euros para pagar mítines y la actuación de un grupo de mariachis."

    https://www.huffingtonpost.es/entry/david-erguido_es_5f1959a3c5b6f2f6c9f1e381

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pobla pobla 24/08/20 19:26

    Primero aclarar toda vuestra Mierda,y despues lo comentamos,sinverguenzas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pep48 pep48 24/08/20 17:53

    Casado financió con 411.400 € una empresa que trataba de desmotivar el voto de Podemos y del PSOE, esta operación no se declaro al Tribunal de Cuestas, claro, era ilegal. En el PP los delitos son el pan nuestro de cada día, son tantos que ya no hay números para contarlos, pero los medios de comunicación audiovisuales no dicen ni pío, claro, están comprados por el capital, amén de la prensa escrita. Estamos ante una organización criminal de la extrema derecha y su brazo armado es Vox.Sobre la nueva portavoz la tal "Cuca", no debe ser nada de fiar como su propio sobre nombre indica "Cuca" en mi tierra es una persona manipuladora, nada de fiar, con eso está dicho todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/08/20 19:48

      Interesante, gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jhgb jhgb 24/08/20 15:39

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 24/08/20 14:18

    supongo que, de paso, se puede hacer otra sobre el consultor del PP Aleix Sanmartín y su empleado, el politólogo valenciano Josep Lanuza, por la campaña tóxica para desincentivar el voto de la izquierda en las elecciones al Congreso del 20N. Digo yo; luz y taquígrafos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 24/08/20 13:45

    Investígate a ti misma que ya llevas bastantes delitos a tus espaldas y deja de crear bulos a los demás, el problema y grande lo tiene el PP y sus dirigentes, no sois políticos, sois mafiosos, sois una Organización Criminal y como tal debéis ser tratados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AMP AMP 24/08/20 11:57

    Lo de este partido que debería estar ilegalizado hace tiempo, no tiene nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 24/08/20 10:31

    ¡Qué Cuca eres! Yo te creía más inteligente, pues si entras, como portavoz del PPodrido, nada menos que criticando las cuentas de Podemos, que están más limpias que una patena y ocultando las de tu partido, que no tienen por donde cogerse, vas a durar en el puesto menos que Cayetano. Igual le va a pasar a Pablo Montesinos, que cuando era periodista crítico se le podía escuchar y aprobar muchas de sus opiniones en las tertulias, pero desde que se metió a político del PPodrido esta desbarrando más que los de Vox y parece que Pablo Iglesias "no lo deja dormir". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión