PP

El PP pide una comisión de investigación sobre la financiación de Podemos

La portavoz conservadora en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

infoLibre

El Partido Popular ha registrado una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra en una entrevista en La Razón, recogida por Europa Press, donde ha explicado que la intención de esta petición es que "Sánchez se retrate" y que "Iglesias no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan".

El Congreso rechaza que Iglesias comparezca por la presunta financiación irregular de su partido

El Congreso rechaza que Iglesias comparezca por la presunta financiación irregular de su partido

Según ha argumentado el grupo popular, aunque se resuelvan las causas judiciales, las responsabilidades políticas "deben dirimirse" en el ámbito de las Cortes Generales para reforzar la confianza ciudadana en el buen funcionamiento de las instituciones.

"Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando", ha señalado la nueva portavoz que ha relevado en el cargo a Cayetana Álvarez de Toledo.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no mire para otro lado" ante las acusaciones de presunta financiación irregular de Podemos y le ha advertido que si el líder de esta formación no "da la cara" tendrá que ser él quien deberá ofrecer explicaciones.

Más sobre este tema
stats