x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Casado se desvincula de la trama para espiar a Bárcenas montada por el Gobierno del Rajoy y dice que entonces él solo era diputado por Ávila

  • En un encuentro digital en El Mundo, el líder del PP sostiene que la operación Kitchen es una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados"
  • Insiste en su apuesta por la "ejemplaridad" para todos los partidos políticos, a la vez que pide presunción de inocencia para los afectados por esta causa

Publicada el 08/09/2020 a las 14:31 Actualizada el 08/09/2020 a las 14:32
El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, y el presidente del PP Pablo Casado.

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, y el presidente del PP Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desvinculado este martes de la operación Kitchen que investiga la Fiscalía Anticorrupción y ha recordado su firme apuesta por la "ejemplaridad" para todos los partidos políticos, a la vez que ha pedido presunción de inocencia para los afectados por la causa y ha recordado que ninguno de ellos ocupa ya cargos de responsabilidad en el PP.

En un encuentro digital en El Mundo, recogido por Europa Press, Casado se ha referido a la operación Kitchen como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados". De hecho, ha subrayado que él en la fecha de la investigación era únicamente diputado por Ávila y no tenía "ninguna responsabilidad" en el partido.

Pero además, ha pedido que se utilice la misma vara de medir para todos los partidos y se respete la presunción de inocencia para las personas presuntamente afectadas en este caso que investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas por la "documentación comprometedora" que éste tendría sobre el partido.

En un escrito, el Ministerio Público solicita la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Casado ha insistido en que él siempre ha defendido una necesaria "ejemplaridad y honorabilidad" en los partidos políticos, pero ha recordado que esta operación se encuentra en sus primeros pasos judiciales, lejos aún de imputaciones, juicio oral y sentencia. "Por desgracia en el PP hemos visto mucho eco periodístico en fases iniciales de causas que al final han quedado en nada", ha criticado apuntando la investigación sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas o lo relacionado con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

También ha lamentado las críticas vertidas por otros partidos, como la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, a quien ha recordado que el Gobierno cuenta con tres ministros que formaron parte de los ejecutivos de Andalucía liderados por Manuel Chaves y Manuel Griñán, "el mayor robo a las arcas públicas de Europa"; o por parte de Podemos, "imputados por financiación irregular".

El líder de los conservadores ha rechazado valorar en profundidad la investigación de la operación Kitchen hasta que el asunto cuente con una sentencia judicial, ya que además ha recordado que la Fiscalía está liderada por la exministra de Sánchez Dolores Delgado, "envuelta en un caso de extorsión policial, empresarial y periodística".

En cualquier caso, ha recordado que las personas a las que apunta la investigación ya no ocupan ninguna responsabilidad en el PP y por tanto el asunto queda en manos del ámbito judicial. A la vez, insiste en su "compromiso firme por la ejemplaridad"

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Pepita Pepita 09/09/20 15:08

    Lo que hay es que ilegalizar, a este Partido, que ha embarrado todas las instituciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 09/09/20 09:47

    ESTÁ TRANQUILO PORQUE ESTO LO ARREGLAN SUS AMIGOS TOGADOS, la presuncion de imocencia vale para todos salvo para los bolcheviques y los independentistas que están de forma injusta en la cárcel gracias a sus amigos togados que son quienes imparten la injusticia en españa, y si esto es lo mejor del pp, que será lo mas podrido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ira Ira 09/09/20 07:48

    El problema está en quienes le siguen apoyando. Si no, sería solo un descerebrado bocazas más al que con no prestarle atención sería suficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arce1145 Arce1145 09/09/20 00:48

    Qué poca vergüenza tiene el Sr Casado.
    Despotricando de la Fiscal General, Sra Delgado.
    Pero, ¿ a quién puso el PP de Fiscal General? Al Sr Valls que ahora está en Ciudadanos que apoyaban en todo al Gobierno de Rajoy y que ahora está coaligado con el PP y con la extrema derecha de Vox en varias autonomías.
    O sea un defensor a ultranza del PP y viene hablando mal de la Sra Delgado.
    Hay que se un sinvergüenza sin ética, moral y sin escrúpulos y tener unas tragaderas como una catedral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cexar cexar 09/09/20 00:35

    "Esos señores de los que usted me había . . ."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • cexar cexar 09/09/20 00:38

      Quería decir "habla", mi corrector pensó otra cosa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ateo ateo 08/09/20 23:44

    El PP es indistinguible de la Camorra napolitana y como tal debería ser tratado. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/01/la-basura-corrupta-del-partido-popular.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 08/09/20 22:35

    ¿Cuál será la siguiente excusa tonta mientras pone cara de escandlizado? Podría decir que estaba ocupado estudiando su máster, ¿no? Ah, no, que se lo ragalaron por ser del PP, mientras que los demás tienen que estudiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 08/09/20 19:49

    Este sinvergüenza Harvardaravaco tira balones fuera cada vez que van a marcar un gol en su portería. El, al igual que su corrupto partido, está lleno de mierda hasta las cejas. Por aquellos tiempos, dice que "el solo pasaba por allí", pero ahora seguro que está metido en todos los chanchullos que los peperos siguen teniendo en Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León.
    Tiene por costumbre pedir dimisiones y cabezas cuando algún chanchullo salpica a otros partidos, pero ahora que le toca al suyo de lleno, tiene la desvergüenza de pedir para los suyos la presunción de inocencia, algo que jamás concede a los demás.
    Este mamarracho e inútil tipejo es tan corrupto y ladrón como el resto de la banda de Alí Babá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • GRINGO GRINGO 08/09/20 19:26

    Qué, Mister Palote's, ya ha empezado a dirigirse a sus antiguos compañeros, con eso de "esos señoras/señores de los que usted me habla".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 08/09/20 19:13

    Tu que eres tan guapo y tan listo, tu que te mereces..... Tu solo sabes lo que te interesa espabilao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión