Operación Kitchen

El Gobierno insta al PP a dar explicaciones pero no aclara si el PSOE apoyará una comisión de investigación

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa tras la reunión este martes del Consejo de Ministros.

infoLibre

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que corresponde a la dirección nacional del PP y a su presidente, Pablo Casado, dar "explicaciones" por el caso Kitchen en el que se investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sánchez ignora a Iglesias y pide unos Presupuestos "con el mayor apoyo sin exclusiones"

Sánchez ignora a Iglesias y pide unos Presupuestos "con el mayor apoyo sin exclusiones"

No obstante, no ha aclarado si el Grupo Socialista en el Congreso apoyará la creación de una comisión de investigación parlamentaria y ha señalado que la decisión la tomará el grupo, según informa Europa Press.

Montero ha incidido en que la dirección del PP debe "contextualizar o al menos dar su opinión" sobre una investigación en la que está inmersa la que fue cúpula del partido, "personas muy importantes que han desarrollado tareas de gobierno trascendentales". "Pueden dar explicaciones tanto en sede judicial como políticas", ha señalado.

El Gobierno, ha dicho, hará su trabajo de trabajar y apoyar a la Justicia. "Lo más importante es dejar trabajar a la Justicia, que tenga todo el apoyo del Gobierno para el esclarecimiento de las investigaciones que se tengan que formular", ha dicho.

Más sobre este tema
stats