x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

El Gobierno insta al PP a dar explicaciones por el 'Kitchen' pero no aclara si el PSOE apoyará una comisión de investigación

  • La portavoz del Gobierno incide en que el PP debe "contextualizar o al menos dar su opinión" sobre la investigación judicial
  • "Lo más importante es dejar trabajar a la Justicia, que tenga todo el apoyo del Gobierno para el esclarecimiento de las investigaciones que se tengan que formular", argumenta

Publicada el 08/09/2020 a las 17:00 Actualizada el 08/09/2020 a las 17:01
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa tras la reunión este martes del Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa tras la reunión este martes del Consejo de Ministros.

EFE

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que corresponde a la dirección nacional del PP y a su presidente, Pablo Casado, dar "explicaciones" por el caso Kitchen en el que se investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

No obstante, no ha aclarado si el Grupo Socialista en el Congreso apoyará la creación de una comisión de investigación parlamentaria y ha señalado que la decisión la tomará el grupo, según informa Europa Press.

Montero ha incidido en que la dirección del PP debe "contextualizar o al menos dar su opinión" sobre una investigación en la que está inmersa la que fue cúpula del partido, "personas muy importantes que han desarrollado tareas de gobierno trascendentales". "Pueden dar explicaciones tanto en sede judicial como políticas", ha señalado.

El Gobierno, ha dicho, hará su trabajo de trabajar y apoyar a la Justicia. "Lo más importante es dejar trabajar a la Justicia, que tenga todo el apoyo del Gobierno para el esclarecimiento de las investigaciones que se tengan que formular", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Tambor Tambor 09/09/20 04:33

    Con el mío tampoco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • negrin negrin 09/09/20 00:15

    Indudable: El PSOE debe crear una
    Comisión o unirse a la propuesta de creación. Aunque lo que se aclare y se vea sean responsabilidades políticas ya pasadas es, democráticamente sano e importante para la ciudadanía, en el Órgano de representación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 08/09/20 19:55

    Pues si el PSOE no apoya esta Comisión de Investigación en el Congreso, que no cuente jamás con mi voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión