Irene Montero

"Estrenando modelitos y ¿ácido hialurónico?": la portada de 'Vanity Fair' con Irene Montero viraliza comentarios machistas

Irene Montero posando para 'Vanity Fair'.

La entrevista y, sobre todo, la sesión de fotos de Irene Montero en el número de octubre de Vanity Fairy ha revolucionado este miércoles el universo tuitero. La ministra de Igualdad habla en esta revista sobre feminismo, rumores de infidelidad, el acoso en su polémico chalet de Galapagar o cómo la maternidad ha cambiado su día a día y el de su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, pero los focos en Twitter se han centrado en las marcas de ropa que usa (Maje, Pedro del Hierro, El Corte Inglés o Mango) y en haber concedido una entrevista a una publicación de moda en plena nueva ola de contagios en la Comunidad de Madrid, en particular, y en España, en general, mientras que la publicación de la publicación se ha llenado también de comentarios machistas

No es la primera vez que le pasa algo similar a Irene Montero. A finales de agosto, la ministra ofreció una entrevista a la revista Diez Minutos con similares resultados en las redes sociales a los vividos este miércoles. En aquella ocasión, en Twitter, tal y como también recuerda su equipo en Vanity Fair, "la Preysler de Galapagar". "Nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!", reconoce la también diputada de Unidas Podemos en Vanity Fair preguntada sobre aquella entrevista. Tras defender que, en aquella ocasión, muchos confundieron un reloj Rolex con un Swatch, Montero explica que ahora está descubriendo que "la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres": "Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho".

En redes sociales, son muchos los que han defendido que Montero aparezca en las publicaciones que quiera, incluidas las de moda o del corazón. Sin embargo, otros tantos han censurado esta entrevista por considerarla inapropiada en medio de la pandemia. Entre ellos se encuentra el senador del PP, Rafael Hernando.

Algunas de las críticas han estado orientadas al hecho de que la ministra no usara su propia ropa, si no que fuera la revista la que eligiera su vestuario para la sesión de fotos.

Otros, en cambio, han recordado que otros políticos y cargos públicos también ha dado entrevistas similares a lo largo de estos meses sin generarse la misma polémica.

Además de la polémica sobre su presencia en Diez Minutos, Irene Montero también habla sobre otros muchos temas en la entrevista con Vanity Fair. Sobre el acoso que ha sufrido ella y su familia a las puertas de su casa en Galapagar, la titular de Igualdad admite que es "lo que más le afectado": "Ahí operan una derecha y una ultraderecha que solo sobreviven a través del odio… Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años". A pesar de ello, explica que no se arrepiente de la mudanza a esta localidad al norte de Madrid ya que dieron "ese paso" para proteger "a nuestra familia" y "lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón"

También asegura que estas protestas a la puerta de su casa afectaron a su relación con Iglesias ya que "la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión", pero matiza que "fortalece el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos". Sobre su relación con el vicepresidente, Montero desmiente los rumores sobre una supuesta infelidad de Iglesias: "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros". Con respecto a este tema, la ministra se declara "conservadora" en cuanto a las relaciones de pareja. 

Preguntaad sobre su relación con la reina Letizia, Montero revela que "más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesaban a las dos".

 

Thanks for watching!

Montero eligió este lunes un traje morado para reivindicar el feminismo aunque sea también el color del horizonte republicano

Montero eligió este lunes un traje morado para reivindicar el feminismo aunque sea también el color del horizonte republicano

PUBLICIDAD

Más sobre este tema
stats