X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Europa Laica denuncia que algunos colegios aprovechan la pandemia para impartir Religión a alumnos que no la han elegido

  • La organización advierte que la situación "puede contravenir principios constitucionales fundamentales" y solicitan que "se deje en suspenso" la asignatura
  • "Con la pandemia, la Religión se está convirtiendo en una dificultad organizativa que puede estar 'castigando' al alumnado que no ha solicitado que se le imparta religión", subraya

Publicada el 05/10/2020 a las 17:11 Actualizada el 05/10/2020 a las 17:56
Un aula vacia de un colegio.

Un aula vacia de un colegio.

EFE

La organización Europa Laica ha avisado de que en algunos centros educativos de España se está impartiendo la clase de Religión en presencia de alumnos que no la han elegido por problemas organizativos derivados de la pandemia del covid-19, y propone dejar "en suspenso" la impartición de esta materia "de forma transitoria" o sacarla del horario lectivo.

"Con la pandemia, la Religión se está convirtiendo –en algunos centros escolares– en una dificultad organizativa que puede estar 'castigando' al alumnado que no ha solicitado que se le imparta religión", subraya Europa Laica en un comunicado recogido por Europa Press.

Según denuncia, cada día reciben información de familias que les indican que a escolares que no han solicitado Religión se les deja en la misma aula, en el momento que se imparte religión confesional. En algunos casos, precisa que se ha logrado dar solución al problema, pero en otros, dice que "los equipos directivos, las tutorías o los servicios de inspección hacen muy poco por dar soluciones".

El motivo, según explica la organización, es "la complejidad" que supone, en la "ya complicada" organización de este curso marcado por la pandemia, impartir Religión y Valores por separado, "por cuestiones de espacio o falta de profesorado".

En todo caso, Europa Laica advierte de que esta situación "puede contravenir principios constitucionales fundamentales" y avisa, además, de que "podría aumentar el riesgo de contagios".

Por ello, insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas a que dicten normas complementarias para que esto no suceda.

En concreto, sugiere que en aquellos centros educativos (públicos y privados) que por problemas de espacio o falta de docentes no se pueda separar al alumnado que ha solicitado Religión, de los que reciben Valores, "se deje en suspenso de forma transitoria la impartición de la Religión o, en su caso, se de la opción de que se imparta fuera del horario lectivo".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 08/10/20 18:53

    Esto, lo ha "disfrutado" mi hijo, alrededor del año 1975-1976, cuando me negué, a que le impartieran clase de religión, pero hacían apostolado con él, pero también había otro chiquillo testigo de Jehová, no le decían nada y lo dejaban aparte.

    En aquellos momentos había en la educación mucho "jornalero de la enseñanza", hoy ha cambiado las cosas, pero en estos temas, no tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 06/10/20 11:51

    A los niños nunca les viene mal una hostia bien dada por un profesional. Si, además, se trata de un sacerdote, además de la hostia te pueden dar una buena lección de sexo místico.

    La religión (católica, por supuesto, que es la que tiene más dios) nunca sobra en este país, vigía de occidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 06/10/20 11:29

    Si estamos en un Estado aconfesional , las cuestiones religiosas de cualquier tipo deberían estar excluidas de los espacios públicos. Aunque en un constitucionalismo realmente democrático el Estado debería de declararse laico, pero en este país, como siempre, con la iglesia hemos topado. Y como la izquierda ha sido tradicionalmente tan genuflexa con los curas, pues así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cocinera Cocinera 06/10/20 09:12

    Los curas no desaprovechan ocasión de deformar las mentes infantiles con el lavado de cerebro en que consiste su enseñanza de religión. No se dedican a estudiar la historia del cristianismo, que tendría cierta lógica. Se trata tan sólo de manipular la mente de los alumnos para coartar la mas mínima iniciativa crítica y hasta la curiosidad que es la madre del conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 05/10/20 18:14

    Esto es lo que aprovechan estos creyentes de pacotilla, en lugar de trabajar. Basta ya!, fuera concordato!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Stín Stín 06/10/20 00:04

      Tienen todo el apoyo, todos los motivos, todas las razones: ¡¡ pero no tienen h... !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión