X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso afirma que el rey Felipe VI está impidiendo la acción del Gobierno

  • La presidenta madrileña cree que Sánchez pretende cambiar el país "por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el rey se lo impiden
  • Afirma que Salvador Illa "no ha dejado de mentir" desde el comienzo de la pandemia y que el Gobierno ha decidido cerrar la capital sin el respaldo de los datos ni de la ley

Publicada el 11/10/2020 a las 12:37 Actualizada el 11/10/2020 a las 13:22
Isabel Díaz Ayuso en la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso en la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid

Europa Press

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "cambiar el país por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el rey se lo impiden. "Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende", ha lanzado en una entrevista concedida a El Mundo, y recogida por Europa Press. Cabe señalar que el artículo 64 de la Constitución asegura que "los actos del rey serán refrendados por eloresidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes". Es decir, si el rey estuviera impidiendo la acción del Ejecutivo, estaría fuera de la Constitución.

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "si nadie hace nada, auténticas barbaridades" van a parecer "normales". Ayuso ha sostenido que el Ejecutivo central no tiene justificación para haber decretado el estado de alarma y ha insistido en que su plan de zonas básicas de salud estaba "funcionando". "Nosotros hemos abogado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo en el que detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida", ha explicado. Desde su punto de vista, "cerrar, prohibir, cortar son verbos muy fácil de aplicar" pero lo complicado es "seleccionar, elegir, pensar y aplicar estrategias".

Perjuicios económicos "desastros"

Para la presidenta regional, cerrar es "la solución fácil a la que se acostumbró el Gobierno en primavera para evitar protestas y que estiró hasta el verano precisamente por eso". Pero, a su parecer, esta medida "causa unos perjuicio económicos que están siendo desastrosos".

Ayuso cree que las decisiones del Gobierno sobre el estado de alarma se han tomado para intentar "tapar el varapalo" judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) "por soberbia".

Además, ha criticado que la decisión de cerrar Madrid haya sido "tan poco" meditada que se tomó cuando "ya ni siquiera los datos le avalan". "A mí me respalda la ley y me respaldan los datos. A ellos ni una cosa ni la otra", ha remarcado.

Campeón "en el ranking de mentiras"

Según la presidenta de la Comunidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez "le gusta la alarma, la alerta y los miedos" porque su objetivo es que "la gente necesite ser encerrada y dirigida, en lugar de exigir a las autoridades medidas para que los daños de la pandemia sean los menos posibles".

A su juicio, los tres indicadores que han usado para cerrar Madrid "se los inventaron un fin de semana ad hoc". Así, ha sostenido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "desde el comienzo de la pandemia no ha dejado de mentir". "En el ranking de las mentiras, el Gobierno es indiscutiblemente el claro campeón", ha espetado.

Ayuso, al igual que avanzase el viernes su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid pedirá "cada día al Gobierno que levante el estado de alarma" así como que cada vez que una ciudad o un distrito de la capital baje de 500 casos exigirá "que salga".

Más contenidos sobre este tema




70 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 12/10/20 15:14

    De vergüenza la cobertura como segunda noticia de la TVE a los gritos de Vox y sus seguidores contra el gobierno de España cuando llegaban al Palacio Real. Ni una sola mención a la manifestación pacífica de los sanitarios de Enfermería en la Puerta del Sol. La pública haciéndole el caldo gordo a un partido que debería DEBILITADO desde el principio que empezaron a mostrarse violentos, pero no, los informativos de la Publica les dieron toda la publicidad que fuera necesaria, por si no fuera suficiente la que les dieron en las privadas. Qué poquísima vergüenza tenéis todos los que tenéis algo que ver. Lo que no entiendo es que podáis más libertad los de los Servicios Informativos ¿os parece poca libertad que solo habléis para una mitad de toda España, dónde están para vosotros el resto de los ciudadanos? Repugnantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • NUORGOMA NUORGOMA 12/10/20 11:48

    Esta Chulapa, auténtica émula del mejor Puigdemont no se baja del burro de su inmoralidad e insiste en destrozarlo todo antes que el Gobierno de su país pueda superar ésta pandemia, no hay parangón en los países de nuestro entorno de actos como los de esta señora, que trabaja dirigida por quienes siempre se esconden, cuando todo esto pase y no pueda ni salir a la calle se acordará de lo que está haciendo, mientras tanto su soberbia y los interesados halagos que vive le impiden ver lo que está ocasionando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Petín 1 Petín 1 12/10/20 11:42

    Otra vez campeona de la sandez la irresponsable Ayuso, “Sánchez intenta cambiar el país por la puerta de atrás”

    ¿Quiere decir que pretende cambiar el país por la puerta de atrás al mejor estilo del PP del senador Ignacio Cosidó con aquello de "Controlaremos desde detrás la Sala Segunda"?

    ¿La Justicia se lo impedirá?

    ¿Quiere decir que se lo va a impedir al mejor estilo del PP del Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz? "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión y arreglado"

    ¿El Rey se lo impedirá?

    ¿Pero la Institución Monárquica no ha de ser neutral?

    Esta inútil, vuelve a meter a la Institución monárquica en un tema partidista político.

    ¿Madrid se lo va a impedir?

    Mire usted, bobita, el Gobierno de Madrid representa a los madrileños sí, pero únicamente está apoyado por 2 millones de los casi 7 de ellos y dada la inutilidad exhibida por “sus señorías” no creo que pueda y sepa cómo hacerlo.

    “Lo difícil es seleccionar, elegir, pensar y aplicar estrategias".

    SELECCIONAR, como cuando dio la orden de abandonar a su suerte a los mayores que no tuviesen seguro privado. Lleva usted seleccionando desde el 1º muerto por coronavirus y van 10.000 fallecidos oficialmente.

    ELEGIR, eso se le da mejor, quienes mueren y quienes no, apartotel, mascarillas falsas, hospitales sin UCIs, aviones que no aparecen y dinero que no se sabe a dónde ha ido a parar.

    PENSAR, ¿usted ha pensado alguna vez? eso permítame que lo ponga en cuarentena, se le ha quemado la materia gris.

    ESTRATEGIAS, ¿Qué estrategias a aplicado usted?

    ¿En las residencias? en las que nadie sabía lo que tenían que hacer, ni cómo actuar y que cuando entró la UME a desinfectarlas, por orden del Gobierno Central, se encontró con cadáveres en las camas conviviendo con ancianos abandonados a su suerte.

    ¿O la de los hospitales? que, cómo ya la explicaron, se tenían que poner de acuerdo entre el personal porque no había nadie que pusiese orden entre tanto caos, ni había ningún protocolo de actuación, ni nadie que se responsabilizase del orden.

    ¿O fue la de no firmar la petición a Sanidad para el paso de Madrid a la siguiente fase, porque no reunía las condiciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Chuchi1 Chuchi1 12/10/20 11:41

    Creo que confunde la puerta de atrás con su puerta de atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • toscane toscane 12/10/20 11:13

    Díaz Ayuso, en su entrevista ""ha insistido en que su plan de zonas básicas de salud estaba "funcionando"".
    ¿Y que le impide seguir aplicándolo?, o es que no se ha leído la ley del Gobierno, que sólo decreta la no movilidad entre municipios, pero a ella y a su consejero de sanidad en absoluto les impide seguir aplicando esas medidas. ¿Por qué no las aplica?.

    La que no para de mentir es ella. Y no olvidemos que todo esto viene de que, en junio, se negó a contratar rastreadores y a reforzar la atención primaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • TXUVAS TXUVAS 12/10/20 11:09

    Ojalá pudiera cambiar el país y dejarlo como un país verdaderamente europeo y democrático. Empezando por eliminar la monarquía corrupta y a todos los que dicen amarla, Iglesia, partidos fascistas. Realizar limpieza en la administración del estado donde abundan los jueces corruptos y franquistas, limpiando a los generalotes franquistas que existen en los cuerpos de seguridad del estado, que entre ellos se protegen cuando hay ayudar a sus amigos para salir impunes ante sus delitos. Pero desgraciadamente, hasta que venga otra generación más culta y desaparezca el franquismo de las instituciones. Tendremos que aguantar a estos Partidos Podridos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cobas Cobas 12/10/20 11:07

    Debería verla un psiquiatra, esta chica no está completa o que el “beodo” deje de escribirla lo que tiene que decir, creo que el susodicho es el que marca la pauta de la comunidad, dirigido por el de la guerra de Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Cea Cea 12/10/20 10:39

    esta Sra. tiene tan poca inteligencia que si fuera verdad lo que dice del Rey ,ya estamos tardando en desalojarlos de la Zarzuela. Con amigos como esta Sra. para qué quiere el Rey enemigos de la Monarquía. Guárdese la Monarquía de entrar en el juego de la derecha si quiere perdurar y bueno sería un gesto que dejara claro que de verdad es el Rey de todos los españoles y que discursos como el del 3 de octubre no ayudan;hay que ser empáticos sobre todo cuando una parte de la población no discurre por la misma senda por la que uno camina

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Juananb Juananb 12/10/20 11:09

      Yo creo que es la única cosa cierta que ha dicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • ferjasan68 ferjasan68 12/10/20 10:37

    El Mundo, que mundo ese, que asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Masel Masel 12/10/20 10:29

    Así que Pedro Sánchez pretende cambiar el paìs por la puerta de atrás, según esta impresentable indiividua , con actitudes prácticamente homologables al genocidio sanitario, que prefiere `poner en riesgo la vida del uno por ciento de los habitantes de Madrid, es decir, 60.000 personas, antes de tomar medidas drásticas contra la pandemia-
    Dice IDA que le respaldan los datos de control de la pandemia para asegurar que el cierre de Madrid es un acto premeditado para secuestrar a los madrileños ¿no tiene ningún asesor que le lea los datos de las capitales europeas y de las medidas que se están tomando en ellas para luchar contra el virus?
    ¿Es consciente su patrón del partido podrido, Casado, de que esta amiga suya va por libre, abusando de su confianza (lo que probablemente esté lamentando el harvrdaravaquero) ante la evidencia en que le está poniendo con un comportamiento rayano en el delito?
    ¿Es consciente Casado de que muy probablemente le esté haciendo la cama para tomar más poder en el partido podrido madrileño, intentando llegar a presidir el mismo en Madrid?
    ¿Son conscientes los barones del partido podrido del daño que les está haciendo desde el punto de vista ético, moral y publicitario con su actitud de rebeldía frente a los mandatos sanitarios?
    ¿Es consciente Casado del problema que está creando al partido podrido respaldando estos comportamientos de IDA?
    ¿creen IDA y Casado que sus contínuas mentiras en cuanto a los datos y resultado de las acciones que no tomaban no son permeables a los análisis que podamos hacer los ciudadanos? ¿o acaso estiman que todos los ciudadanos somos cortos de entendederas?
    Si tanto l,es preocupa la economía, y dado el peso específico en la madrileña del turismo, ¿cuando piensan que va a volver el turismo a esta región y, por ende, a España, con el espectáculo que está brindando el partido podrido ante el mundo? ¿Y, por ciento, qué dice el empresariado de este ámbito económico?
    ¿qué dice Aznar? ¿qué dice la chulapa dueña de Pecas?, Les preocupa el país o les preocupa más no detentar el poder?
    Por cierto, Casado, ¿es constitucional bloquear la renovación del CGPJ? ¿o conviene mantener este estado ante chicken y demás?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Prometeo46 Prometeo46 12/10/20 10:58

      Entre las preguntas que se hace Masel, me ha llamado la atención la de que le cuestiona a Ayuso si no tiene ningún asesor que le lea los datos de las capitales europeas y de las medidas que se están tomando, más drásticas en general y con menor nivel de contagios, y la respuesta, a mi entender, es que sólo hace caso a su principal asesor, el impresentable Miguel Angel Rodríguez, MAR, y a propósito de las medidas que se están tomado en Europa, creo que lo más llamativo es el caso de Italia, donde llevan en su estado de alarma desde finales de enero y lo tienen previsto hasta finales de enero del 2021, lo cual contrasta con la tontería que supone decir que "la solución fácil a la que se acostumbró el Gobierno en primavera para evitar protestas....", se refiere obviamente al estado de alarma, y pongo el ejemplo de Italia porque es una sociedad parecida a la nuestra y según el epidemiólogo Julián Olalla de La Sociedad de Enfermedades Infecciosas, señala que Italia es el espejo en el que tenemos que mirarnos, porque ha tenido unos niveles de contagio igual o superiores a los nuestros en primavera, y en la actualidad los tiene muy inferiores con respecto a la media española y aún menores con respecto a Madrid.
      ,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



 
Opinión