X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Josep Lluís Trapero

Trapero, restituido como mayor de los Mossos

  • El conseller de Interior de la Generalitat comunica su decisión de restituirle tras su cese en octubre de 2017 y tras ser absuelto por la Audiencia Nacional
  • El mayor confirma su disposición "firme" de asumir de nuevo el mando del cuerpo.

Publicada el 12/11/2020 a las 17:46 Actualizada el 12/11/2020 a las 18:08
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

EUROPA PRESS

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha comunicado este jueves al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, su restitución como máximo responsable de la policía catalana.

Según un comunicado del departamento, el conseller le ha comunicado su decisión de restituirle tras su cese en octubre de 2017 y tras ser absuelto por la Audiencia Nacional, y el mayor le ha comunicado su disposición "firme" de asumir de nuevo el mando del cuerpo, informa Europa Press.

El conseller lo hará efectivo de forma inmediata, ha explicado, y este jueves por la tarde se ha reunido con el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y con el hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, al que ha manifestado su agradecimiento por el trabajo realizado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 13/11/20 09:35

    Anoche, cuando conocí esta noticia, tuve una gran alegría.

    En primer lugar porque siempre pensé que D. Josep Lluís Trapero, además de ser una persona competente en su oficio, era un auténtico demócrata consciente de sus responsabilidades y del respeto que debía al cargo que desempeñaba.

    Y en segundo lugar, me alegré, mucho más aún, porque en contra de lo que suele acontecer, en esta ocasión se ha hecho justicia, no solo por parte de los jueces sino sobre todo por parte de la maquinaria del poder que ha restituido a este hombre bastante más que su antiguo cargo del que fue injustamente descabalgado.

    Le ha devuelto, su buen nombre y la confianza de la institución que en su día, en un ejemplo de prudencia y acatamiento de la Ley le retiró, supuestamente con carácter temporal.

    Hoy su regreso al puesto que tan dignamente desempeñó hace justicia a una persona que, a mi juicio, es un ciudadano cabal y mejora mi confianza en la institución que le nombró.

    Y aclaro que el independentismo y los nacionalismos no son en absoluto santos de mi devoción y no olvido las trampas y desafueros que esa misma Generalitat de Cataluña perpetró en las fechas anteriores y posteriores al tan traído y llevado referéndum que la necesidad de tapar las vergüenzas (de corrupción) de unos y otros convirtió en un problema grave para la convivencia de este país.

    Ahora falta comprobar cómo asumirán esta decisión los plumíferos a sueldo de la Derecha que tanto empeño pusieron de demonizar a D. Josep Lluís Trapero.

    Supongo que, salvo los más cerriles y descerebrados, el resto hará como que no se ha enterado y hablará de Venezuela

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión