X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos carga de nuevo contra Robles y le dice que ser la "ministra favorita" de la derecha daña al Gobierno

  • La ministra de Defensa ha dicho este viernes que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y que "eso a veces nadie debería olvidarlo", en alusión a Pablo Iglesias
  • Ione Belarra ha aconsejado a la ministra de Defensa que "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática"
  • Juan Carlos Campo calificó este jueves de "absolutamente anormal" la enmienda sobre los desahucios y la vicepresidenta Nadia Calviño criticó también que la formación morada buscaba con ello "visibilidad"

 

Publicada el 20/11/2020 a las 11:26 Actualizada el 20/11/2020 a las 11:41
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

E.P.

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a replicar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por criticar de nuevo a la formación morada y le ha afeado que "quizás esté haciendo daño" al Gobierno al convertirse en la "ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox".

Así lo ha manifestado en Twitter tras las últimas declaraciones de la titular de Defensa, al recordar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha espetado Robles, criticando que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición, informa Europa Press. 

Unas críticas que han tenido respuesta en Belarra, quien ha aconsejado a Robles que "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática". "Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu Gobierno", ha apostillado.

La secretaria de Estado ya replicó este jueves a la ministra de Defensa al decirle que prohibir los desahucios de la población vulnerable demuestra la voluntad de gobernar para todos, "no sólo para los rentistas, la banca o los fondos de inversión" después de que Robles arremetiera con la posición de Unidas Podemos sobre los desahucios y el conflicto en el Sáhara.

Polemica con la enmienda

La decisión de Unidas Podemos de presentar junto a ERC y EH Bildu de presentar una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para prohibir los desahucios hasta finales de 2022 a familias vulnerables no gustó al Grupo Parlamentario Socialista, propiciando también cierto malestar en varios ministros del PSOE.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, calificó este jueves de "absolutamente anormal" esta enmienda, la vicepresidenta Nadia Calviño dijo que la formación morada buscaba con ello "visibilidad" y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dijo que desconocía esos planes.

A su vez, el Grupo Parlamentario Socialista consideran que esa enmienda es un "error político" y denota la "falta de madurez" de Unidas Podemos como "partido de gobierno", tal y como ha manifestado el miembro de la dirección del Grupo Socialista y diputado del PSC, José Zaragoza, quien además incidió en el compromiso previo de presentar enmiendas conjuntas entre los dos partidos.

Podemos reivindica lealtad al programa 

Frente a ello, desde Unidas Podemos han defendido que se comunicó al PSOE la presentación de dicha enmienda y se les invitó a sumarse, por lo que no puede causar malestar. No obstante, mantiene la mano tendida para buscar un acuerdo con los socialistas durante la tramitación parlamentaria de los PGE.

Además, diversos cargos han defendido que buscar la paralización de los desahucios supone lealtad al principal compromiso de la coalición, su acuerdo de gobierno y el programa político del Ejecutivo.

Mientras Pablo Iglesias subrayó esta semana que la paralización de los desahucios, que defiende Unidas Podemos, tiene "enemigos muy poderosos" pero ha destacado que su obligación es "empujar" para "revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".

 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Varsovia Varsovia 21/11/20 13:59

    He visto que todos los comentarios dirigidos a afear la conducta de Robles, están llenos de negativos... Me ha resultado increíblemente llamativo...

    Alguna mano 'negra' andará ejerciendo la censura fascista????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/11/20 17:18

      Pues para que no le resulte llamativo le acabo de poner un negativo. Se `puede afear las repuestas políticas de la sra Robles, como se puede afear la respuesta del Gobierno socialista (en coalición para que no se me enfaden los podemitas) pero lo importante son los motivos por la que le afean. La sra Robles (estemos o no de acuerdo con sus opiniones) ha pertenecido toda su vida a la parte progresista y antifranquista de España incluso antes de haber nacido los que se autoproclaman podemitas. Cuando pertenecía al Tribunal (creo) superior de Cataluña fue una de las pocas jueces que propuso imputar a Jordi Pujol por el robo masivo a España de Banca Catalana, cuando la mayoría de los jueces no tuvieron lo que tenían que tener para imputar a un ladrón simplemente porque era presidente de la Generalitat. Perteneció durando toda su vida judicial al órgano mas progresista (y muchas veces único) de la magistratura, la asociación Justicia democrática o jueces por la democracia y luego apoyando todas las causas de la izquierda politica. ¿De que se extraña usted que se le pongan negativos a aquellos que dice usted afean la conducta de la sra Robles? ¿Qué conducta le afean? En realidad no pueden afearle ninguna conducta. Ellos saben que ninguna persona le ha afeado su honestidad personal y politica. Nadie le ha afeado ninguna conducta. Lo que es cierto es que muchos (desgraciadamente demasiados) podemitas, le afean no la conducta sino las opiniones de la sra Robles. Y las opiniones no son una conducta. Y, por desgracia, decir una opinión contra Podemos, los totalitarios intentan mostrarlo como que es una conducta. El motivo principal es que esos autoritarios con ínfulas de totalitarios solo respetan la libertad de expresión cuando es de ellos mismos, pero si es los demás, pasan a afearle la conducta. Igualito que Maduro u Orban, Trump o Putin. De la misma calaña.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/11/20 11:19

    Da casi ternura ver a los podemitas las justificaciones que hacen para justificar lo que es injustificable en una democracia y menos en una democracia madura. ¿Alguien se imagina al gobierno de coalición alemán presentar un presupuesto y que el partido socialdemocrata presentara una enmienda a sus propios presupuestos aliándose con Der LInke (los antiguos comunistas) o el partido neofascista?. Imposible, sin una crisis de gobierno. ¿Alguien se imagina que en Italia presentara unos presupuestos el gobierno de Conte y el Movimiento 5 estrellas presentara una enmienda a sus propios presupuestos conjuntamente con Salvini, por ej. Es que es imposible en una democracia, salvo para las justificaciones de los podemitas, que todo lo justifican siendo de los suyos. En una democracia madura si Podemos hubiera querido introducir ese tema en los Presupuestos podría optar por A) Ceder en otra parte del presupuesto a cambio de esa introducción b) Negociar que se haga una ley para cesar los desahucios, sin afectar a la ley de presupuestos c) bloquear la entrada de los presupuesto en la Cámara hasta llegar a un acuerdo previo, incluso haciendo público el desacuerdo. Hay otras posibilidades que no digo porque solo he relatado las que se me han ocurrido en unos segundos. Esas son posibilidades dentro de la democracia y de la lealtad mutua. Pero lo que ha hecho no se conoce en gobiernos democráticos europeos. Y si la sra Robles dice lo que es de sentido común en cualquier democracia, por mucho que les moleste a los podemitas, no es porque exprese una razón sino porque es una vendida al PP. ¿por qué quieren hacer del PP a una ministra que siempre ha estado en posiciones progresistas, tanto como juez como personalmente, como politica. ¿Cual es el interés de hacer de la sra Robles una pepera por los podemitas? Su único interés es callar su opinión, porque cuánta mas razón tenga la sra Robles en este tema, mayor es el interés de los podemitas en callarla y en intentar que se haga del PP. Y en cuanto al delirio de la derecha para derribar a Sánchez utilizando a ella, ya explicó ella su apoyo total a Sánchez desde hace muchos años, de los primeros apoyos que tuvo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Pelias Pelias 21/11/20 10:41

    Seguir buscando resquicios para seguir apoyando a Podemos se hace cada día más difícil con tanta metedura de pata de sus dirigentes.¡Sabemos lo qué es elPSOE, señoras y señores de Podemos, y que hay que atar en corto sus decisiones, pero a ver si se enteran de una p... vez dónde están y empiezan a jugar a la sensatez, a tiempo y a destiempo! Por momentos se os "está escapando gente por la gatera". Hay días que sois inaguantables y no sabemos que razones buscar para entender vuestros errores... que empiezan a dejar de ser tácticos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Juan Raul Juan Raul 21/11/20 08:54

    le digo a la señora Belarra que no se ponga en plan de criticar al gobierno porque ahora pertenece a el que haya diferencias en PSOE y PODEMOS es lógico porque son partidos distintos pero le recuerdo a Belarra que ahora no está en la oposición que forma parte del gobierno y algun sapo va a tener que tragar como los traga el PSOE para que funcione el gobierno de coalición con estos gestos se le da munición al enemigo que es la derecha así que midan sus comentarios que lo que dijo Robles no fue para tanto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • mcjaramillo mcjaramillo 21/11/20 01:01

    "Vayapordios"... Resulta que decir una verdad de Perogrullo, desubica a la ministra Robles. 
    No es ella, precisamente, la que estás desubicada en este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 20/11/20 23:37

    Os acordáis de Corcuera, pues está igual, ministra de defensa pero no distingue un capitán de un coronel,igual que el anterior,electricista del tres al cuarto,joder y el Roldán valla socialistas, que conste los hay muy buenos pero lo bueno desaparece como dicen en mi pueblo, por cierto Pepita para monta pollos la ayuda,tengo hijos y prefiero que tarden dos años en desauciarme que tres meses salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • aguililla aguililla 20/11/20 21:37

    Bravo Ione!! Yo creo que te has quedado corta con esa vendida al neoliberalismo más ruin y miserable y los desahuciados que pasa con ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Arkiloco Arkiloco 20/11/20 17:16

    ¿Cuál es la defensa de Podemos? Atacar a Robles y que le encanta a la derecha. Mira que criticarles por esto....Ni siquiera es feo, deslealtad ninguna, pactar unos presupuestos, ser gobierno y luego presentarles una enmienda como si fueras oposición. Y, además hacerlo exhibiendo un acuerdo con Bildu , lo que faltaba con la que está cayendo, y con Rufián que, como ha dicho, es "para torcerle el brazo al PSOE". El socio con el que gobierna Podemos. Se puede ser gobierno y oposición y está muy bien y lo que habría que hacer, en vez de criticarlos, es aplaudirles. ¿Por qué? Por el "fondo", por los pobres deshauciados y he aquí que esta enmienda es la diferencia entre los "neoliberales" y los que apoyan a los desfavorecidos. ¿Este es el fondo y la diferencia con los "neoliberales" unos meses más de moratoria? Y es que esto no va de prohibir los deshaucios, son unos meses más. Robles con sus críticas dicen "adula a la derecha", Podemos con su desleal o feo comportamiento no favorece para nada las críticas de la derecha. Por los desahuciados y no por ganar visibilidad, no por no asumir los costes de ser gobierno o por temor a que te critiquen desde la izquierda o... Menudos "fondos" se pueden encontrar si le damos vueltas a esto de "repicar y estar en misa". Aunque lo que da risa es que a la diferencia en meses de un moratoria sea la que hay entre defender "políticas neoliberales" y ser la "izquierda auténtica". No hay duda que a Podemos se le ataca por todo y por todas partes, sin motivo y por "ser de izquierdas". Los neoliberales no pueden aguantar este hacer de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    10

    • Lunilla Lunilla 21/11/20 08:13

      Estimado y querido Arkiloco; "Dejando a un lado, los "Tiquis-Miquis" -'y sus distintos personajes' -''lo cierto es que la persona que busca todos los aplausos desde el exterior; Tiene la felicidad en otras manos; "La felicidad, no depende de lo que creemos o, de lo que tenemos, sino que depende unicamente, de lo que pensamos y como lo exponemos; El Diablo Cojuelo; Dixit ...-¡Un cordial saludo, Amigo !! ...( 8,13 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Lunilla Lunilla 21/11/20 10:16

        OTROSIDIGO; Amigo Arkiloco; "El Triunfo Polìtico, es la suma del sentido comùn y la capacidad de Liderazgo; "En Politica, se esta en contacto con la 'mugre' y hay que lavarse a menudo, para no 'oler mal'; "La Coaliciòn , es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo; Sin que salgan 'Callos' Tierno Galvan; Dixit" Saludos Cordiales.. El Diablo Cojuelo" Dixit" ( 10,16 h.a/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Androide paranoide Androide paranoide 20/11/20 17:00

    Parecen gente normal, y luego resulta que son de derechas

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Varsovia Varsovia 20/11/20 15:57

    La señora Robles debería dejar de regalarle tanto el oído a la derecha reaccionaria y trabajar más en equipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7



 
Opinión