X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Casado responsabiliza a Sánchez de la crisis migratoria: "No puede hacer de Canarias la Lampedusa de España"

  • "El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno o esa apelación a 'papeles para todos' que ha hecho Podemos, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica", asegura desde Canarias
  • El líder del PP reclama al presidente que el Gobierno "no esté divido" y lamenta el "espectáculo" de ver a Ione Belarra criticando a Margarita Robles

Publicada el 21/11/2020 a las 15:51 Actualizada el 21/11/2020 a las 16:02
Pablo Casado durante su visita de este sábado al muelle de Arguineguín.

Pablo Casado durante su visita de este sábado al muelle de Arguineguín.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis migratoria que están sufriendo las islas Canarias y ha pedido que ponga orden en su Gobierno tras el "espectáculo" de ver a una dirigente de Podemos criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras anularse la convocatoria inicial prevista en la isla de El Hierro.

"Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a 'papeles para todos' que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica", ha expuerto el líder del PP. Asimismo, Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno "no puede pretender hacer de Canarias la Lampedusa de España" y le ha reclamado liderar esta crisis.

Casado reclamó también al presidente que el Gobierno de España "no esté divido" y lamentó el "espectáculo" de ver a la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles. "La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno", añadió.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Masel Masel 23/11/20 09:34

    Merece la pena seguir a este estùpido? Yo por mi parte comenzaré a ignorarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOECAR JOECAR 22/11/20 15:12

    Casado viene a Canarias ha hacer el "paripé". No tiene ni idea del problema migratorio, como demostró cuando fue a Melilla, nada más ser elegido Presidente del PP. Todos estos gestos no valen para resolver el problema, pero le sirven para demostrar a los militantes del PP QUE QUIERE SER EL LIDER DE LA DERECHA. La verdad es que sus asesores en Canarias no le informan como debe ser y por eso tiene el desconocimiento que demuestra. No atiende a las explicaciones de la autoridades que lo reciben y pasa olímpicamente de estudiar el problema en profundidad. Es más, si intentó entrar en el muelle de Arguineguín, fue para pretender dejar en evidencia a las autoridades, pero le salió el tiro por la culata, pues debería saber que por seguridad no podía franquear el perímetro que se ha establecido para que los migrantes puedan ser debidamente controlados y atendidos. Casado es un majadero y siempre que puede le sale la vena de mentecato que tiene de nacimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hola Larri Hola Larri 22/11/20 08:15

    Es inútil. Este personaje no conoce otra cosa que no sea la crítica. Se puede hacer crítica constructiva pero también pasarse de frenada y quedarse anclado en la crítica como forma de vida. Esto le pasa a este mal estudiante a quien regalaron el máster.
    Sus temas son muy recurrentes y se limitan a un par, vengan o no a cuento. ETA, Venezuela, gobierno socialcomunista, separatistas, etc.
    Para todo ello nunca se le ha oído una propuesta - solución, no tiene nada que aportar. Está en política para asegurarse el buen sueldo mensual sin tener que dar explicaciones. Su objetivo e# llegar al gobierno para, igual que sus antecesores, robar o hacer desaparecer los recursos de todos entre sus amigos. Si para ello hay que aliarse con la extrema derecha o hacer viajes a Europa para actuar en contra de sus conciudadanos dificultando la labor de dar explicaciones del gobierno nacional, no importa.
    En fin tenemos una joya. Podríamos ponerlo en una subasta, quizá lo quisieran en SudAmerica!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/11/20 08:02


    Casado acusa al Gobierno de originar un efecto llamada y parece no darse cuenta, o quizá sí se la dé, y lo haga a posta, que él es un efecto LLAMARADA, que cada vez que abre la boca es para echar más gasolina en la hoguera pandémica que estamos sufriendo en España, en el mundo.

    En sus declaraciones ese lidercillo no para de decirnos que España se vende, se rompe, se hunde (según el PP España se vende o se rompe cada vez que ellos no gobiernan) y aprovecha cualquier circunstancia para hacerlo: ley de Educación, pandemia (con el grave problema económico que conlleva), avalancha de personas desesperadas. Si recordamos, ya el PP echó la culpa de la crisis económica mundial al gobierno de Zapatero.

    Tampoco debería extrañarnos mucho que un partido que ha hecho y hace política con las víctimas de ETA intente sacar réditos del sufrimiento de millares de personas que quieren buscarse una vida mejor.

    No hay mayor efecto llamada en el mundo que el hambre y la miseria, y de eso el pueblo español sabe mucho a lo largo de su historia, por lo menos el pueblo que ha necesitado trabajar para poder vivir, cosa que no han experimentado en su vida esos políticos que solo han conocido los ingresos oficiales provenientes de sus partidos, de sus cargos electos, y algunos hasta de sus mamandurrias y trapicheos. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/11/20 21:52

    Sólo me limitaré a formular unas preguntas al Sr. Casado.

    ¿Cómo hubiese resuelto Ud. una crisis como la que estamos sufriendo los canarios con la inmigración actual?

    ¿Conoce la situación de estas personas que vienen para llegar a Europa a través de España?

    ¿Sabe que en muchos casos llevaban billetes para embarcar en el ferry que nos une con Huelva o Cádiz?

    ¿Escapan de su país, Marruecos, o se les expulsa vía patera?

    No puedo ni suponer que en su cabeza, llena de master's no entren estos pensamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión