X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
investigación de infoLibre

Alberto Garzón: "El Estado tiene que tomarse en serio las amenazas a la convivencia por parte de la extrema derecha"

  • El ministro de Consumo considera, en declaraciones a infoLibre, que la complicidad de Vox con los grupos de extrema derecha que llaman al golpismo es "evidente"

Publicada el 02/12/2020 a las 16:55 Actualizada el 02/12/2020 a las 20:21
El ministro de Consulto, Alberto Garzón, durante la entrevista con infoLibre.

El ministro de Consulto, Alberto Garzón, durante la entrevista con infoLibre.

Alberto Gamero | RED

"El Estado democrático tiene que tomarse en serio las amenazas a la convivencia y a la soberanía popular por parte de grupos de extrema derecha", así se manifestó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en declaraciones a infoLibre en alusión al contenido del grupo de Whatsapp XIX, en el que participaban hasta este martes altos mandos militares retirados pertenecientes a la XIX promoción de la Academia General del Aire. En estas conversaciones, desveladas por este diario, sus protagonistas sueñan con fusilamientos y golpes de Estado.

El titular de Consumo, integrante de la parte de Unidas Podemos del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, considera, además, que "es evidente la complicidad de Vox con los grupos de extrema derecha que llaman al golpismo".

Al grupo de Whastapp en cuestión pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta a Felipe VI descalificando las políticas del Gobierno de coalición. Como ha informado infoLibreAbascal está presente en ese chat a través de un mensaje de voz reenviado por uno de sus miembros: "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", puede escucharse.

La formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal se ha desvinculado del contenido de esos chats. Lo hizo a través de la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona.

En el Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Vox ,mantuvo que es "incierto" que la misiva al rey sea un "manifiesto" y que en la medida en que trata de un texto que defiende la unidad nacional, se puede considerar que ha sido escrita por "gente" cercana a los postulados de su partido. "Es una manifestación en favor de la unidad de España y, como tal, por supuesto que es nuestra gente", añadió, según informa Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • txema segura txema segura 03/12/20 06:15

    La cobardía de Vox es más que evidente. No se puede tomar como broma o charlas en privado, lo que es un verdadero ataque. Si lo tomas a broma, participas en ello. Eres como ellos: eso son los postulados de Vox. Pero mientras tanto, chupan y parasitan el sistema del que abominan. Hipocresía, cobardía y vagancia son sus principios y por supuesto el odio al diferente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARAARA ARAARA 02/12/20 23:48

    Toda la razón Sr. Garzón. Condenas ejemplares, inhabilitación de por vida a quien intente el mínimo movimiento. O se toman decisiones ejemplarizantes o estos siguen y siguen, hasta conseguir su objetivo. Aniquilando a todo el que no piense como ellos. En el congreso hay que plantarles cara, que no tiemble el pulso y darles hasta la saciedad. NO DEJARNOS NUNCA MAS APLASTAR POR ESTOS FASCISTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • nosé nosé 02/12/20 23:20

    Cuántos de esos militares Está en RESERVA??? LOS QUE ESTÉN EN ESA SITUACIÓN SON MILITARES EN TODA LA REGLA Y PUEDEN ENCABEZAR EN CUALQUIER MOMENTO SU UNA REVELIÓN Y MATARNOS A TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lokitz Lokitz 02/12/20 22:15

    Amigo Garzón: los "ultrágicos" no son peligrosos: solamente pretenden entretenerse contando batallitas que nunca ganarán. Los peligrosos son los olonarios abascales voxtrenses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 02/12/20 20:57

    Habrá que recordarle que el estado (gobierno) es él y que él,junto a otros, es el que interviene en el nombramiento de la fiscal general que es quien tiene que actuar de oficio en estos casos como se hace con otros ciudadanos por temas mucho menos trascendentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • veopiensocritico veopiensocritico 02/12/20 20:21

    Lo de diga Vox es lo de menos. Entre otras cosas porque ya sabemos todos de qué van. Lo importante y llamativo es qué va a decir el Rey, tan dispuesto a hablar en otros momentos. Apuesto a que esta vez no dirá nada. Y aun más importante es qué dice y qué hará el Gobierno. Mucha pasividad encuentro en este gobierno cuando militares y policías ultras alzan la voz. Y que estos militares hayan pasado a la reserva no es consuelo. Todos sabemos que los hay que piensan lo mismo y están en activo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • CASTEMAN CASTEMAN 02/12/20 20:14

    Pero estos "patriotas" tan valientes , deben creer que van a venir otra vez loa alemanes a ganarles la guerra, pero va a ser que no. Por cierto donde estaban cuando la marcha verde sobre el Sahara. Creo que cagados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ayla* Ayla* 02/12/20 19:45

    En este país democrático, se puede condenar a alguien por quemar un trozo de tela con determinados colores y no se va a hacer nada por decir que hay que eliminar a 26M de compatriotas?

    Robles y Marlaska, vais a hacer, estáis haciendo, algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • ateo ateo 02/12/20 18:50

    Pero ya verán ustedes como ningún juez, de esos que se ha dedicado durante años a perseguir cómicos, raperos y demás gente de mal vivir por "ofender" a la santa madre y pederasta iglesia, al corrupto y putero del borbón coronado o al nazionalcatolicismo patrio, mueven un solo dedo y estos miserables pueden seguir ejerciendo con total impunidad su asquerosa "libertad" de expresión. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/12/fusilar-26-millones-de-espanoles-es-el.html --------

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • pobla pobla 02/12/20 18:30

    La fiscalia que dice sobre este manifesto?solo es sedición lo de Catalunya?esto no es apologia a la sedición?
    Pues que es?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión