X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Vox enmarca en "bromas" y "memes" los chats de la XIX del Aire donde se defiende "fusilar a 26 millones de hijos de puta"

  • Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal se niega a condenar expresiones como "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta" o que “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta”
  • Su secretaria general, Macarena Olona, aseguró en el Pleno del Congreso que los militares retirados que escribieron esas frases son de los suyos: “Es una manifestación en favor de la unidad de España y, como tal, por supuesto que es nuestra gente”, proclamó

Fernando Varela
Publicada el 02/12/2020 a las 17:46 Actualizada el 05/12/2020 a las 19:33
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en sus escaños del Congreso.

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en sus escaños del Congreso.

Efe

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se negó este miércoles a condenar el contenido del chat de exmilitares desvelado por infoLibre en el que algunos de los participantes intercambian afirmaciones en las que defienden el asesinato político como "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta" o que “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta”. Según él, se trata de contenido privado y que no tiene por qué reflejar el pensamiento de quienes escriben. 

En todo caso, Espinosa de los Monteros dijo desconocer si alguno de los participantes en el chat es miembro de Vox y aseguró que el audio de Santiago Abascal saludando y gritando ¡Viva España! que uno de los exmilitares compartió con sus compañeros no fue grabado expresamente pwra ese fin. No obstante, la secretaria general de los diputados ultras, Macarena Olona, aseguró unas horas antes en el Pleno del Congreso que los militares retirados que escribieron esas frases son de los suyos: “Es una manifestación en favor de la unidad de España y, como tal, por supuesto que es nuestra gente”, proclamó.

Espinosa de los Monteros redujo el juicio que las opiniones de los exmilitares merecen a Vox a que “no hay que revelar chats privados. Y ya está”. “Lo que opinamos es que nos e deben revelar chats privados”, remarcó cuando fue repreguntado. ¿No los va a condenar?, preguntó un periodista. “Claro que no, son chats privados. No sé si estoy siendo lo suficientemente claro: si digo que no quiero que se conozca lo que digan chats privados no me voy a poner a juzgar lo que digan chats privados” en los que, en su opinión, se comparten “bromas” y “memes”.

Ese chat, sí subrayó el portavoz de Vox, “nos es completamente ajeno. Es un chat de militares entre los que no se cuenta ningún miembro, ningún diputado, ningún afiliado que sepamos de Vox. Y por lo tanto”, puntualizó, “no tenemos ningún conocimiento de lo que sucede en ese chat”. “No tenemos nada que ver”, insistió.

El audio de Abascal

Y el audio de Santiago Abascal que compartió en él uno de los participantes en el foro digital es, según Espinosa de los Monteros, un audio genérico que su líder grabó hace meses y que desde entonces “ha corrido por miles de chats en toda España”.

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de Vox aseguró, textualmente, que “en los chat privados se dicen cosas que no representan la realidad de lo que la gente piensa”. En su razonamiento, defendió que “uno es responsable de lo que escribe y es responsable de lo que dice en público”. Pero “lo que diga en sus chats privados y a sus amigos no es responsabildad de uno mismo”.

Tratando de hacer una analogía, Espinosa de los Monteros aseguró que “nunca diría que [el diputado socialista] Odón Elorza es un pederasta porque tenga amigos pederastas. Nunca diría que abusa de menores porque tenga amigos que han abusado de menores. A lo mejor en sus chats, que no conocemos, se dicen cosas así”.
 

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Bellum Bellum 03/12/20 17:10

    Esto es un chat privado también?....pues entonces no soy responsable de lo que digo.....a por ellox oe!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Locomotoro Locomotoro 03/12/20 15:00

    Es decir, según este fascista si hay una reunión privada donde se inicia un golpe de estado, eso no tiene importancia. Me imagino que diría lo mismo si hubiese sido un chat de Podemos. En una cosa si coincido, porque otros ciudadanos le tengan a él por amigo, no quiere decir que sus amigos sean retrasados mentales ni fascistas de libro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 03/12/20 14:18

    Yo creo que hay gente que fue a juicio o incluso está exiliado por "bromas" y "memes" más inocentes que no hablaban de matar 28 millones de personas.... A ver oiga! Qué tenemos una persona sentada en el banquillo por sacar una vagina en procesión!! Qué otra lo estuvo por un chiste te Carrero!!! Otros por hacer canciones o guiñoles!!! Y éstos fascistas SE VAN A IR DE ROSITAS!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txema segura txema segura 03/12/20 06:03

    Cuando se escribe, lo que queda en el soporte, es consecuencia de lo que se piensa. No conozco a nadie que pueda escribir sin pensar, en lo que se vomita. Ese es el calificativo más suave para las manifestaciones de el diputado Espinosa y los participantes en el asqueroso chateo de estos acomodados exmilitares. Encajan perfectamente en el perfil de vagos y maleantes. Les suena verdad?. Además de cobardía, al no ser capaces de asumir la autoría de los comentarios. Un rapero condenado por comentarios y estos privilegiados sin ser imputados por apología del franquismo. Que piensa hacer la Fiscalía?. Los militares en activo, piensan lo mismo?. Porqué callan?. El Ministerio de Defensa no solo debe reprender su comportamiento, debe llevarlos a los tribunales. Motivos y razones hay suficientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 03/12/20 00:19

    Y yo me pregunto; ¿los integrantes de esa organización consideraron también "memes" los memes, valga la redundancia, sobre el dogma de fe y aquellas cosillas?

    Mucho meme de memo, y mucho memo de meme (pues sí...parece un trabalenguas...)


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pepita Pepita 02/12/20 22:51

    Donde estaban y que hicieron con la Marea Verde , estos militares de pastelito escondidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tambor Tambor 02/12/20 21:37

    ¡¡Yo sí deseo que ésta gentuza se gasten en farmacias todo cuanto nos roban a los auténticos españoles!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 02/12/20 20:55

    ¿Fusilar a españoles -sean 26 millones o 26-, es mirar por la unidad de España?. Esta fascista de Olona pretende desmarcarse de lis chats de esa gentuzs diciendo q estos inicuos militares son su gente xq miran por la unidad de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 02/12/20 19:43

    Un dia u otro, algún gorila crecido, por las calenturas de esta gentuza, asesinara a alguien. Aunque no sería la primera vez claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TL TL 02/12/20 18:50

    Hablar de broma para lo que es claramente una amenza de muerte es una manera de apoyar esas amenazas de muerte. Yo siento miedo, incluso terror. ¿Se les va a aplicar la legislación antiterrorista? ¿O sólo sirve para los chistes de Carrero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión