X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

Echenique tilda de "gilipollez 'invent'" la polémica generada tras decir Iglesias que Puigdemont es un exiliado

  • "¿Es Puigdemont un exiliado? Sí. ¿Igual que un exiliado del franquismo? No. Una vez resumida la gilipollez invent del día, mírate la entrevista", defiende el portavoz de Unidas Podemos en Twitter
  • "Nunca un vicepresidente del Gobierno había dicho la puñetera verdad así en la televisión", incide en el mismo tuit

Publicada el 18/01/2021 a las 17:47 Actualizada el 18/01/2021 a las 18:18
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha tildado de "gilipollez invent" la polémica suscitada sobre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por decir que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es un exiliado, algo que no equivale a compararlo con víctimas del franquismo.

"¿Es Puigdemont un exiliado? Sí. ¿Igual que un exiliado del franquismo? No. Una vez resumida la gilipollez invent del día, mírate la entrevista. Nunca un vicepresidente del Gobierno había dicho la puñetera verdad así en la televisión", ha apuntado en Twitter en referencia a las declaraciones de Iglesias en el programa Salvados de La Sexta.

Por otro lado, el secretario primero del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha manifestado también que Iglesias "sabe de sobra lo que supuso la represión de la dictadura" y ha deslizado que lo que molesta de sus palabras es su "compromiso" de resolver la situación de Cataluña con "política y diálogo".

En la misma red social, Pisarello ha subrayado que Iglesias dispone de "evidentes credenciales antifranquistas". "Me temo que lo q molesta a algunos es otra cosa: su compromiso en resolver la situación de Cataluña con política y diálogo y no con jueces que parecen salidos del NODO", ha apostillado el diputado de Unidas Podemos.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido que hasta la Real Academia Española (RAE) define el caso de Puigdemont como exiliado, tal y como dijo ayer el vicepresidente segundo. No obstante, ha especificado que ello no supone equipararlo con el "sufrimiento" de las víctimas del franquismo que tuvieron que abandonar el país.

"Si está en Bruselas (en referencia a Puigdemont) no es por haber robado dinero a nadie, por haber intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo que, para mí, es erróneo y no es indiferente al derecho (...) Se ha jodido la vida para siempre por unas ideas políticas que yo no comparto", destacó Iglesias.

 

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 19/01/21 09:26

    ese es el resumen de la entrevista ? nivelazo de argumentos ha comparado o igualado...los interpretes ,sentencian ,Auto de Fe.
    el Poder, el real, con perdón, no lo tiene el Gobierno elegido.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josmanbuisan josmanbuisan 19/01/21 09:22

    LA ENTREVISTA DE GONZO
    Era una trampa, y Pablo Iglesias sabia o tendria que saber que era una trampa.
    La entrevista de los empleados del grupo ATRESMEDIA, que viven disfrazado bajo la etiqueta de "los buenos" periodistas, ( Evole, Gonzo,et..) pero cobran su nomina o facturación, con la misma firma que los de La Razón, tenia como UNICO objetivo "cazar" a iglesias en algún renuncio, para crear la polémica necesaria, para seguir erosionando al gobierno "ilegal" según este mismo grupo mediático.
    Por eso, si se observa toda la entrevista, se aprecia el constante, permanente e intenso hostigamiento sobre temas de los que, se opine lo que se opine, la respuesta es condenable.
    Y va iglesia y "cae" en la trampa de cuatro patas, y además con el asunto más polémico, que consiste en No querer "matar" a Puigdemont, ese asesino nº 1 para todos los periodistas y políticos españoles, el Charles Manson de la política.
    Y claro, hoy todo EL ALZAMIENTO NACIONAL ESPAÑOL, esta que se come a Iglesias por los pies, incluidos los "demócratas de izquierdas" que son muy demócratas siempre y cuando sea democracia de España, UNa, Grande y Suya.
    Su delito de Lesa Humanidad, ( el del iglesias hablador ) es el de usar el termino "exiliado" para referirse al MAYOR PROFUGO del fascismo español, ese que se ha presentado ante todos los tribunales Europeos cada vez que lo han citado. pero "huido" "prófugo" suena mucho mejor pues sobrelleva condena de antemano, exiliado lleva presunción de inocencia, y en España Puigdemont es reo de garrote, y punto.
    La moraleja para los Iglesias y personas con ideas "extrañas" es que, LOS PERIODISTAS, matan.
    los periodistas ( si no eres de derechas o ultra como ellos) solo buscan en una entrevista una cosa, el "suicidio" del entrevistado.
    En este caso, "el amigo" Gonzo ( no iban a usar a Vicente Valles o a Maruenda ) puso a Iglesias a caminar sobre la cornisa, hasta que consiguió que este saltara al vacío.
    Hoy Gonzo es el héroe de todo el fascismo español, e Iglesias "ese tipo" que tendría que estar condenado al igual que Puigdemont o viviendo con el.
    ENTREVISTA TRAMPA
    OBJETIVO CONSEGUIDO

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/01/21 22:05

    Las han sacado de contexto para ridiculizarlas como siempre se ha hecho con estos políticos de Podemos UP, que también le dan caña a Garzón y, ¡sorpresa!! quien mejor que los aburridísimos por repetitivos e insulsos medios de desinformación conservadores y la doña Pitita Alcaraz de las tertulias de la Secta que está más vista que el TBO y sin maldita gracia la pobre mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • Mascarat Mascarat 18/01/21 21:47

    Jajajaja... Cómo rabian y sueltan su ponzoña los UNITARISTAS de turno...!!!
    En su iniquidad totalitaria siguen intentando imponer su 'relato' delirante, a la medida de los doctrinarios que les pasan sus partidos, especialmente el Psoe, ese que ni es socialista ni es obrero y sólo es español, muy español y mucho español, además de monárquico, corrupto, amigo del tiro en la nuca, la tortura y la cal viva.
    Son tan miserables que no entienden el compromiso político si no es como coartada para 'forrarse' o como mínimo vivir del cuento... Parásitos que denigran la democracia...!!!
    ¿Cuántos de estos cobardes irían al exilio, como Puigdemont, o a la cárcel, como Junqueras, por las ideas que dicen defender...? NINGUNO...!!!
    Pablo Iglesias ha puesto en evidencia su impostura y eso, no lo toleran...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    9

    • Arkiloco Arkiloco 18/01/21 22:25

      Pues sí. No lo toleran ni los de su partido que han salido a rectificarle. Y Junqueras creo que no ve como tú a Puigdemont. Dejó caer que era un jeta o un gallina. Tienes una risa que recuerda a Nicholson en "El Resplandor" de Kubrik. Aghhh...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      5

      • Mascarat Mascarat 18/01/21 23:54

        Bla, bla, bla, bla...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/01/21 20:48

    Pisarello se equivoca. El sr Iglesias no tiene una sola credencial antifranquista, ni una sola ¿Cual es su credencial? ¿Que utilice el franquismo como le conviene políticamente y partidistamente es una credencial? Por edad no lo vivió. ¿Cual es su credencial? Ya se lo recordó una vez el que fue secretario general del PCE Francisco Frutos. Le dijo que no compare nada de la democracia con el franquismo porque es ser un ignorante. Y se lo dijo una persona, Frutos que fue detenido no se cuantas veces y que una parte de su trabajo clandestino consistia en sacar españoles al exilio, falsificar pasaportes para reuniones politicas y luego traerlos otra vez a España para entre todos seguir con la resistencia a la dictadura y la lucha por la libertad. ¿En que se parece a Puigdemont? Que incapaz de defender sus actos, huyó con un montón de dinero a Bruselas. Marcelino Camacho le hubiera puesto de pijo cobarde para arriba, de medio hombre, por no ser capaz de afrontar las consecuencias de sus actos. Y es lo que es. Cualquier comparación entre Puigdemont que intentó abolir la democracia en Cataluña y en España y aquellos luchadores comunistas, socialistas contra la dictadura es un verdadera locura y que demuestra lo extendida que están las mentiras trompistas, tambien en el sr Iglesias. Trump tambien se presenta como un luchador contra las elites y como el americano mas represaliado de la historia de America. como PUigdemont y su defensor Iglesias. Y sí ,enterese sr Iglesias, Puigdemont si ha robado dinero de los presupuestos para dedicarlo a actividades ilegales y golpistas, lo ha quitado a los ciudadanos y lo ha dedicado a los de su partido, lo ha quitado de actividades sociales para darse a sus sectas segregadoras y lo ha quitado para financiar su estancia en Bélgica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    6

    • Paco b. Molina Paco b. Molina 19/01/21 12:11

      Recuerda que Puigdemont, ademas de lo que tu citas, es reincidente, es la segunda vez que deja colgados a sus colegas y sale por piernas de España para refugiarse en el extranjero, bueno en esta ocasión salió por ruedas en el maletero de un coche, es decir, que es reincidente y cobarde, porque no es capaz de afrontar las consecuencias de sus actos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • thule thule 19/01/21 08:15

      Completamente de acuerdo con su comentario. Poco más que añadir. El Sr Iglesias , el ministro Iglesias, puede que sea experto en Teoría Política, pero en práctica no mucho. Y el Sr Echenique demuestra bastante incapacidad al tratar de “quitarle “ importancia al tema.  Es importante y es una barbaridad ,a mi juicio , semejante opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

 
Opinión