Doble atentado yihadista en Cataluña

La Fiscalía rechaza definitivamente acusar por asesinato y confirma petición de 8 a 41 años para los acusados por el 17-A

La Audiencia Nacional comienza a juzgar a los tres acusados de formar parte de la célula yihadista que atentó en Cataluña. Imagen de archivo

infoLibre

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado su petición de penas que oscilan entre 8 y 41 años de prisión para los tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 y 18 de agosto de 2017 por delitos entre los que no se incluyen los de asesinato.

La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé ha anunciado este jueves al tribunal que eleva a definitivas su petición de 41 años de prisión para Mohamed Houli Chemlal; 36 años de cárcel para Driss Oukabir y 8 años de prisión para Said Ben Iazza como colaboradores de la célula terrorista que atacó en Barcelona y Cambrils (Tarragona), informa Europa Press. 

Detenido en Navarra un exconvicto por yihadismo por alentar a la comisión de atentados desde perfiles de Internet

Detenido en Navarra un exconvicto por yihadismo por alentar a la comisión de atentados desde perfiles de Internet

El Ministerio Público rechaza acusar por delitos de asesinato al entender que los tres acusados no participaron directamente en los atentados aunque pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.

Más sobre este tema
stats