X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida defiende la vacunación de "quienes dirigen la nación" y Arrimadas asegura que "no podemos tener políticos que roben vacunas"

  • El alcalde madrileño diferencia entre las autoridades, como el JEMAD, y los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis y quienes "deberían asumir responsabilidades políticas
  • "Muchos políticos de PSOE, PP y nacionalistas que lo han hecho aún siguen en su puesto", ha criticado la presidenta de Ciudadanos
  • Echenique pide que se publiquen listas con los cargos públicos que se han vacunado sin que les tocara

  • Errejón pide a Sánchez que reaparezca y publique los protocolos de vacunación: "Es una vergüenza, tiene que rendir cuentas"

Publicada el 24/01/2021 a las 13:50 Actualizada el 25/01/2021 a las 09:40
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

EFE

Discrepancias entre PP y Ciudadanos sobre las autoridades que se están vacunando antes de tiempo contra el covid-19. Tras la dimisión este sábado del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado a favor de que tanto la cúpula militar como el Gobierno central se vacunen "cuanto antes" para que España no se quede "descabeza en un momento crucial". Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que no y que dimitir "es lo que debería hacer cualquier político o responsable público que se salte la cola".

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", ha respondido Almeida ante las preguntas de los periodistas por el actual JEMAD. Sobre la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su "respeto y admiración". "Me parece un extraordinario profesional y desde luego le deseo lo mejor", ha zanjado el regidor y también portavoz nacional del PP.

No obstante, el alcalde madrileño ha diferenciado entre los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis -quienes "deberían asumir responsabilidades políticas-, frente a aquellos que "tienen que dirigir la nación en un momento crucial". Asimismo, ha puesto el foco en que es un "número insignificante de vacunas" y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de "instituciones determinantes".

Por su parte, Arrimadas ha visto con buenos ojos la dimisión del JEMAD y ha pedido a todos los partidos este domingo desde Sabadell que se comprometan a apartar a cargos que avancen su vacunación. "No podemos tener políticos que roben dinero o que roben vacunas", ha asegurado la líder de Ciudadanos.

En un tuit el sábado, Arrimadas ya dejó claro que la dimisión el general Villarroya "es lo que debe hacer cualquier responsable público que se vacune antes de tiempo". "Muchos políticos de PSOE, PP y nacionalistas que lo han hecho aún siguen en su puesto", ha criticado.

Echenique e Errejón pide que se publiquen las listas de los cargos públicos vacunados

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido que se publiquen listas con los nombres de los cargos públicos que se han vacunado contra la covid-19 sin que les tocara.

"Las administraciones estatal, autonómicas y municipales deben publicar la lista completa de cargos públicos que se han vacunado saltándose la cola", ha señalado este domingo a través de Twitter. Y es que, a su juicio, "no se puede luchar contra la corrupción y la inmoralidad en las instituciones si no hay transparencia".

Y el portavoz de MásMadrid en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, por su parte, ha señalado que Pedro Sánchez "debería reaparecer" como presidente y ha pedido al Gobierno que publique los protocolos de vacunación. "Hace falta una investigación a fondo porque esto sigue sucediendo. Es una verdadera vergüenza y el Gobierno tiene que rendir cuentas", ha subrayado.

Para el líder de MásMadrid, está produciéndose un "verdadero escándalo" en España, donde, según ha explicado, políticos diferentes partidos, altos cargos, responsables o autoridades "se están saltando la cola para vacunarse antes", algo que, en su opinión, "no es un caso, ni dos ni tres", sino que "está pasando sistemáticamente". "Alguno en virtud del cargo que tienen se creen más importantes que el resto y se vacunan antes", ha criticado Errejón, al tiempo que ha apuntado que Sánchez "debería reaparecer como presidente porque está escondido".

En este punto, ha añadido que el presidente del Gobierno "sigue escondido" en el momento del "peor" rebrote y de los "peores datos" de la covid-19. Así, ha advertido de que, cuando hace falta tomar "medidas más duras", el Gobierno "sigue escondido" y las autoridades autonómicas y el Gobierno nacional "se están pasando la pelota".

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 25/01/21 17:56

    El enano tiralevitas siempre dará la razón a los poderosos. Solo sirve para arrastrar su joroba por las alfombras.

    Absolutamente inútil en cualquier tipo de gestión, pierde el culo por aparecer en las televisiones repitiendo las consignas que le escribe Tirahuesos como una cotorra. Eso sí, tiene claro quienes son sus amos y les sirve poniendo todo su celo en conseguir que le pasen la mano por su chepa, aunque les de un poco de grima.

    Acertó Casado buscando un lacayo para portacoz, aunque no debería fiarse porque, si tiene una oportunidad, le traicionará por el favor de otro más influyente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Locomotoro Locomotoro 25/01/21 13:20

    Sr. Almeida, hemos salido en toda la prensa internacional. Marca España. Nuestros valores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 25/01/21 12:50

    VOX le ordena, y si ese mequetrefe hubiese hecho la mili, los militronchos a los que justifica le habría dado hostias hasta en el DNI. Por cierto, la Ayuso se lamenta de que ya ha llegado la variante británica y el Zendal está sin interpretes, otra canallada del gobierno que persigue a Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 25/01/21 12:12

    Grac ias a Dios que este hombre es bajito si fuese m as grande seria mas tonto. Que me explique que la vida de un este hombre es mas valiosa que la de un albañil, mecanico, sanitario, barrendero etc. etc., si fallece uno de estos últimos la viuda y los hijos pasarían calamidades mientras los hijos de los otros tendrian pension asegurada y buenos colegios para sus hijos, soy una persona que levanta el pie para no pisar una hormiga no quiero que muera nadie ni de unos ni de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/01/21 11:53

    Que le pongan a este tontolaba el casco del conquistador de las Américas, a ver si se le aclaran las ideas que Abascal dentro de ná lo va a subastar entre los amiguetes, por eso el tontolaba le ha dado por quitar murales de Madrid donde haya mujeres ilustres, que se lo han pedido los de Vox y la ciudadana Villacís.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 25/01/21 11:37

    Los que dirigen la nación, los aforados, después, los dirigentes autonómicos y municipales , los ... ¡Coño los de siempre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cabuérniga Cabuérniga 25/01/21 10:57

    Ay¡¡, estas declaraciones forman parte del capulleo general de la gente de la caverna que hablan sin pudor ni conciencia de que lo que están diciendo los descalifica ante la ciudadanÍa. Es la diferencia entre el discurso de Casado, Ejea y compañia y el discurso de Illa por ejemplo. La gente quiere seriedad, templanza,ideas, compromiso, equidad y no propaganda, insultos, ataques continuos al adversario polÍtico y, muchas veces, mentiras palpables.
    De modo señor Almeida que se tienen que vacunar los que están en mejor posición, los que gozan de mayor protección y se deja mientras en segundo plano al camionero, al maestro o por ejemplo a mi, que con 74 años y una enfermedad importante me dejan a un lado por ahora pues solo empezará la 2 fase con los de 80 para arriba cuando estaba previsto que fueran los mayores de 65. Pues no señor mio. Se que usted habla para los suyos pero para los demás ciudadanos su discurso es PATETICO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 25/01/21 10:08

    El problema está, como en tantas otras ocasiones, en tener claro el concepto de democracia. El presidente del Gobierno, el Estado mayor de la defensa, los alcaldes y todos los demás cargos públicos, son ciudadanos como los demás que, ahora, están ocupando ese cargo y mañana dejarán de hacerlo. Al igual que el voto de cualquier ciudadano vale lo mismo, nadie debe tener privilegios en razón de su cargo, más allá de las obligaciones y prerrogativas inherentes a él. Se ha establecido un protocolo de vacunaciones y todos los ciudadanos deben seguirlo. Al que abuse de su cargo para arrogarse derechos que no le corresponden se le cesa. En democracia no hay otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 25/01/21 09:22

    Sabe la montapollos que ella gobierna con los que roban vacunas y dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/01/21 12:18

      Se hace la pasota como nadie y después sale dándose el pisto de que con ellos no existiría corrupción, para eso vinieron desde Cataluña, tienen más jeta que espalda. Villacís y Aguado son los culpables del despelote en todos los sentidos, no sé ya cuántas veces se han bajado los calzones Arrimadas, Bal, Aguado y Villacís y nos enseñan el culo a los ciudadanos que nunca les votamos, porque a los que les quitaron de golpe los 47 escaños que tenían el espectáculo les resultó bochornoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Angels C. Angels C. 25/01/21 08:38

    Echo de menos que alguien sensato, no condene a la hoguera a los que se han puesto (se las han puesto, en hospitales, ambulatorios, dispensarios...por sanitarios)las vacunas sin tener el turno para ello y empiece a mostrar que es lo que esta pasando...Que las farmaceuticas (las empresas mas poderosas del mundo) estan jugando con la salud de los ciudadanos de la tierra. Y a lo mejor es por dinero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión