X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP cree que el papel de Podemos "alentando" disturbios por Hasél refuerza su tesis para que el PSOE lo aparte del CGPJ

  • Casado trasladó este miércoles a Sánchez que mantiene su condición de que el partido de Iglesias quede fuera de esa renovación
  • Consideran una "barbaridad" que Podemos, que es un partido que forma parte del Gobierno de España, esté "alentando" los altercados y los disturbios tras el encarcelamiento del rapero
  • Creen que el papel "antisistema" de Podemos facilita al PSOE prescindir de su socio de Gobierno en ese proceso de renovación del CGPJ

Publicada el 18/02/2021 a las 14:45 Actualizada el 18/02/2021 a las 19:31

Martínez Almeida: "No estamos hablando de Pablo Hasel como un mártir de la libertad de expresión, es un vulgar delincuente"

El alcalde madrileño lamenta que "en la democracia de Hasel, Iglesias, Echenique y Monedero, no cabemos todos".

Pablo Casado conversa con Ana Pastor y Teodoro García Egea en uno de los pasillos del Congreso.

Pablo Casado conversa con Ana Pastor y Teodoro García Egea en uno de los pasillos del Congreso.

EFE

El PP considera que el papel "antisistema" de Podemos "alentando" los disturbios tras la detención del rapero Pablo Hasél refuerza su tesis de que la formación que lidera Pablo Iglesias no puede formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es más, cree que esa actuación facilita también al PSOE prescindir de los morados en esa renovación, según han señalado a Europa Press fuentes conservadoras.

El órgano de gobierno de los jueces lleva con su mandato caducado más de dos años y este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, telefoneó al líder del PP, Pablo Casado, para tratar de desbloquear esa renovación, una vez que han pasado ya las elecciones catalanas. Casado trasladó de nuevo a Sánchez sus condiciones, que pasan por dejar fuera a Podemos, avanzar en la despolitización de la Justicia y que se retire la reforma que impulsaron el PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría necesaria para renovar el CGPJ. Fuentes conservadoras admiten que se trata de una negociación global, que incluiría más órganos, como el Defensor del Pueblo o RTVE.

La salida del partido de Pablo Iglesias ha sido hasta ahora el principal escollo en esas negociaciones del CGPJ. En el PP consideran una "barbaridad" que Podemos, que es un partido que forma parte del Gobierno de España, esté "alentando" los altercados y los disturbios tras el encarcelamiento del rapero Hasél y que terminaron anoche con casi medio centenar de detenidos. Por eso, fuentes conservadoras recalcan que esa actuación del partido morado afianza los argumentos de Casado para dejar fuera a Podemos del órgano de gobierno de los jueces. "Es el colmo lo que ha pasado en las calles", recalca un miembro de la cúpula del PP.

En el partido creen además que ese papel "antisistema" del partido morado facilita al PSOE prescindir de su socio de Gobierno en ese proceso de renovación del CGPJ, máxime cuando, según subrayan,
Podemos se ha retratado también estos últimos meses con sus "ataques contra las instituciones del Estado y los medios de comunicación".

Después de que Moncloa asegurara este miércoles que Sánchez había mantenido una "constructiva conversación" con Casado para hablar sobre el "reforzamiento institucional", fuentes del PP no descartan que pueda cerrarse un acuerdo. "Vamos a ver cómo pasan los días", añaden, manteniendo abierta la vía del diálogo.

Podemos no puede estar "en la ecuación bajo ningún concepto".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que el desbloqueo del CGPJ y de las instituciones se puede producir "pronto" si Pedro Sánchez "cumple" con las condiciones planteadas por el PP y Podemos no esté "en la ecuación bajo ningún concepto".

"Él tiene la llave para desbloquear el proceso de renovación del CGPJ. Si Sánchez quiere y cumple con las condiciones del PP puede haber acuerdo", ha manifestado Montesinos en una entrevista en Canal Sur, lanzando el mensaje de que la pelota está en el tejado del Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/02/21 11:54

    ¡¡ UNA COSA ES OVIA Y CLARA ......!!

    ¿¿ porque la derecha mafiosa facha tiene tanto miedo a que EL UNICO PARTIDO INDEPENDIENTE , que no depende , ni es financiado por amigos empresarios, ni bancos , ni millonarios amiguetes, LEGUE A TENER PESO EN EN CGPJ ,les atemoriza tanto ??¿?

    ¡¡ VAMOS ......CONOCIENDO LAS MAFIAS DEL PP-PSOE ,BANCOS, EMPRESARIOS AMIGUETES, DEFRAUDADORES BORBONES , AMANCIOS Y OTROS ETC ETC ETC .....yo creo que huele mas que el pescado podrido !!

    ES CLARO EL PORQUE EL PP NO QUIERE QUE HAYAN PERSONAS DE PODEMOS ....independientes absolutamente....de esa lacra empresarial, de bancos , de ricos etc.....este alli.....!!
    ¡¡ PARA NO MEDIAR, CUALQUIER JUICIO EN SU CONTRA !!
    esa es la realidad .....ES OBVIO
    asi apesta el CGPJ , caduco desde hace mas de 2 años.....
    INTENTAN MANTENER SU PODERIO BIEN ATADITO ....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/02/21 11:57

      Y JUSO AHORA ...VEO EN ARV A TEODORO explicar la inexplicable.......
      " como me molan esos momentos , porque alli es cuando vemos lo ruines , fachas, vomitivos, que son ....y pasa un buen rato escuchando sus explicaciones , INTENTANDO BLANQUEAR, ESCUSAR, SU ACCIONES !!
      no tienen remedio son asi de vomitivos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/02/21 11:30

    ¡¡ vamos a ver !!
    YO ERA SOCIALISTA, Y HOY SOY DE PODEMOS, PORQUE SOLO ME FIO DE PARTIDOS INDEPENDIENTES, y PP-PSOE no lo son , son fiananciados en B por amigos empresarios para que esa rueda de mafia siga y siga....lo hemos comprobado y sabemos lo que se cuece !!
    AHORA ......reconozco, que las palabras de Echenique no fueron acertadas , PARA NADA, pero y entiendo , conociendo a Eche, es que permite , defiende el derecho a manifestarse, a protestar, PER O SU MSJ Y SU ARGUMENTO DIO A ENTENDER QUE APLAUDIA LA VIOLENCIA ....y eso es algo que la derecha .....a usado de bala .......Y HA ESCANDALIZADO TODO Y PERJUDICADO A PODEMOS , si podemos decirlo asi ....
    ¡¡ En mi opinion creo que eso es lo que ha sucedido !
    ¡¡ Y CLARO , LA DERECHA FACHA TAN PREJUDICADA PUES NO PODIA OBVIAR USAR ESE CARTUCHO !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • palangana republicano palangana republicano 18/02/21 22:08

    PEPEROS FASCISTAS VOXEROS FASISTAS OS ARRASTRAREIS CO MO SERPIENTES Y VUESTRA SEDE SERA SOTO DEL REAL Y TAMBIEN PODREIS IR A MISA TODOS LOS DIAS Y TENDRIS LINEA DIRECTA CON EL CAMPECHANO Y EL PREPARAO Y DE CAMINO LE INFORMAIS COMO SE VIVE ALLI PEPEROS VOXEMITAS CORRUPTOS CORRUTOS SALUD PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/02/21 11:45

      OJALA , PERO SI ESAS RATAS TIENEN COLOCADOS A JUECES Y FISCALES FACHAS AFINES, EN EL CGPJ Y TSJ ......va a ser dificil....
      Por eso podemos debe exgir renovar todo todo del tsj y cgpj....

      PODEIS VER LO QUE OS AFIRMO AQUI EN ESTE ENLACE PARA ENTENDER LO QUE SE CUECE Y SE LLEVA COCIENDO DESDE FRANCO

      https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rastrover rastrover 18/02/21 20:05

    O sea que según el PP por el solo hecho de apoyar las manifestaciones en apoyo a Hasél (como se están apoyando en muchos países europeos y por innumerables organizaciones internacionales entre ellas Amnistía Internacional) Podemos tiene que estar fuera del CGPJ y, sin embargo, el partido que ha estado en los últimos 40 años robando, dando adjudicaciones de obra pública a cambio de financión al partido y con una contabilidad B, tiene que estar dentro. Eso es lo que se llama ver las cosas en su justo término.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/02/21 00:00

      Tienen una cara más dura que el cemento armado, hoy les han dado un regalito muy apetitoso, como no tienen pantalla suficiente en la Hora 1, a las 10 de la mañana TVE, y tampoco tienen un informativo territorial por la mañana donde les dan bola y les lavan la cara de sus fechorias, a las 12:30 h también han tenido un monográfico exclusivo para ella y el, los tontos útiles de Aznar, en el programa de Las Cosas Claras ¿quién dijo que la TVE está limpia de peperos y peperas? Que no, que eso es una leyenda del populacho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Rosx Rosx 18/02/21 19:54

    Es frustante ver como se adueñan, manosean y dejan sin el valor semántico las palabras "libertad", "constitución", "populistas", "antisistemas"... las usan para atacar a aquel que perturba sus privilegios.
    Los "antisistermas" y "populistas" son claramente ellos (y sino miren la exhibicción de la señora IDA con el adoquin en la mano) , ellos que no respetan el valor de la democracia, no respetan las libertades y no reconocen otros derechos que no sean sus "costumbres" y su moralidad "católica".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 18/02/21 17:55

    Alguien debería decirle a Martínez Almeida que, "VULGARES DELINCUENTES" son y han sido todos los personajes que han cobrado dinero en B, proveniente de las comisiones (mordidas) pagadas clandestinamente (en B) por empresarios que, después, han sido beneficiados con Contrataciones Públicas y/o legislaciones "a medida". Desde el 1º de Abril de 1939 hasta hoy mismo, todos los políticos que hacen o han hecho eso, SON VULGARES DELINCUENTES", aunque no sean tan populares como el rapero.

    Peinso yo, claro.....

    Salud/ Salút/ Osasuna/ Saúde/ Salú, etc. etc. (jejeje)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • nosé nosé 18/02/21 17:32

    El Zombi quiere que la jurisprudencia esté en "buenas manos", reparto entre PP.PSOE, no quieren a nadie mas en el circulo viciado y vicioso de las diversas estrategias jurisdiccionales que saben y pueden salvarles el culo en muchas ocaciones y defender a la "Justicia" como un "valor" inmejorable de sus intereses particulares. La información, la Justica para todos por igual (eso es una utopia), no está bien visto por los dos partidos de siempre, sobre todo por los que tiene que DESAPARECER sí o si. El Partido Podrido Popular no tiene mas que ese camino, a no ser que los jueces sigan como hasta ahora: Protegiendolos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Juan Delmundo Juan Delmundo 18/02/21 17:51

      jurisprudencia
      Del lat. iuris prudentia.

      1. f. Ciencia del derecho.

      2. f. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.

      3. f. Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Chinchirina Chinchirina 18/02/21 16:36

    No sé porqué no dejan que Carmen Calvo salga en la foto. Aunque sea detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Varsovia Varsovia 18/02/21 15:57

    Los dos sujetos que aparecen en la foto pertenecen a la banda mafiosa fascista llamada PP.

    Son vulgares delincuentes y criminales que utilizan los poderes del estado para lucrarse y están amparados en sus fechorías por las leyes que han creado para su impunidad.

    PD: Hay que ilegalizarles y echarles de los poderes del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • CinicoRadical CinicoRadical 18/02/21 15:34

    Antisistema , " anitinormalidad ", antifascistas.....la fin del mundo . MOLESTAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión